Crecer: de la tina a la ducha

Three toddlers in the bathtub

por m

Mi hija está a punto de cumplir cuatro años, pero aún no consigo bañarla en ducha y ya estoy bastante chata de la tina. No es que sea malo bañarla en la tina, pero es bastante poco ecológico – junto demasiada agua, especialmente en días fríos – y además es extremadamente lento. Desde que empiezo a llenarla hasta que termino de secarle el pelo me demoro como 40 minutos, lo que creo es demasiado.

El verano pasado siguiendo el consejo de una amiga con un hijo de la misma edad, intenté ducharla. El resultado fue un desastre: un griterío que creo hasta llegó a preocupar a los vecinos. Que el agua le entraba a los ojos, que le dolía, que tenía frío, etc. A duras penas logré ducharla unas dos veces conmigo cuando volvíamos de la playa. Así que opté por abortar la misión y postergarla para el verano siguiente. Pero como el tiempo pasa demasiado rápido ya se acerca la época de volver a intentarlo y no me tengo mucha fe.

Sé que para las lavadas de pelo seguiré optando por la tina, porque lo tiene largo y creo que es más fácil, pero para el baño corto creo que la ducha es la opción. Mucho más simple y rápido. A alguien más le costó el tema o para tod@s ha sido simplemente un trámite sin ninguna complicación?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>