Criar niños con sentido del humor

por magdalena

Creo que tener buen humor es una de las cosas que más se agradece en los demás y es una de las cualidades que hace agradable la propia existencia. Aprender a diferenciar cuando las cosas merecen toda nuestra seriedad y cuando podemos reirnos de ellas es una habilidad que da gusto tener y, aunque creo que se va aprendiendo un poco solo, yo trato de fomentar instancias chistosas con mis hijas para aprovechar de reírnos lo más posible y que así desarrollen este tipo de inteligencia.

Creo que las que más me han motivado en esto han sido la profesora del colegio de mi hija mayor y una compañera de oficina. Recuerdo claramente cuando en una de las primeras reuniones de apoderados nos explicaron lo bueno que era para el desarrollo cerebral a veces descolocar a los niños con cosas un poco ridículas, por ejemplo entrar a la sala caminando al revés y haciéndose la muda. Así los niños descubrían qué estaba mal mientras se mataban de la risa. También mi compañera de oficina me contó que ella siempre le hace bromas a sus hijos – tienen 8 y 9 años – se pone pelucas, un zapato diferente del otro, se pone bata de levantarse en vez del abrigo cuando van a salir y muchos otros ejemplos sencillos que hacen a sus hijos se reír a carcajadas y que le pidan que haga más locuras.

Yo adoro este tipo de diversión. Es tan sencilla y creo que, además de ser buena para el desarrollo, es buena para generar grandes recuerdos de infancia. Además no es necesario esperar que los niños tengan una edad determinada para empezar a bromear, porque según alguna vez escuché, el sentido del humor comienza a desarrollarse cuando todavía son muy chiquititos – mal que mal sonreír es una de las primeras cosas que aprenden – entonces sólo hay que lanzarse a jugar.

Link foto: G & A Sattler

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Romina

    q buena! me encantó lo de entrar a la sala caminando al revés. Que rico lo fácil que es hacer reír a los niños. Creo que es muy importante enseñarles que no hay que tomarse todo tan en serio en este mundo y el valor de pasarlo bien. Cuando era chica, y a veces incluso hasta el día de hoy, mi papá era la persona que contaba los chistes más fomes del mundo, y a mi me encantaban! Sólo yo me reía pero de lo fome que eran. Me pregunatba: haber ¿sabes qué es una brújula? Y yo empezaba a tratar de responderle pero él me decía: no! Una brújula es una vieja es una escóbula.
    Y cómo será que aún me da risa…

  • Pajarito Nuevo

    ah! yo me río hasta de mis desgracias! espero poder transmitir eso a mi hijo :D

    Me encantó eso de payasear con los zapatos o la bata en vez del abrigo, soy mensa, no se me ocurren esas cosas tan simples :P

    A un primo chico lo hacia reír porque yo era gordita y al sentarme mi rollo escondía el ombligo, y el me lo buscaba y yo le decía que no tenia XD y el se reía de puros nervios y mas lo buscaba y no lo encontraba y me miraba como casi creyéndome, y mas se reía jajajaja XDDD
    O cuando era chica un amigo de la familia, después que comíamos sandia, nos dibujaba una ventana imaginaria y nos contaba los arboles de sandia que según el nos estaban creciendo en la guata, y eran ataques de risa! :D

    Quien tiene mas ideas de cosas simples para hacer reír a los niños?

  • Clau V.

    Mi papá es super payaso, le encanta hacer reir a sus hijos, nietos, sobrinos etc.
    Por ejemplo te dice “que tienes ahi?” y te saca un papel de golosina de la oreja o una moneda y los niños se sorprenden y se matan de la risa. O cuando sale un mono en la tele o en una revista dice “Saliste bien en la foto!!!”
    Además, es de los que a proposito hace algo mal delante de los niños (como tratar de cortar comida con la cuchara o tomar bebida en taza) y cuando se lo indican les pregunta: “¿y no era así?ahhh ¿ y como es?”
    Con eso todos nos hemos matado de la risa y le ha traido una gran popularidad entre sobrinos y nietos.

  • Maritza

    Yo me rio y disfruto agarrando palwe a todo el mundo… Y no se… Caminar p’atras no me sale pero a cada cosa que pasa le veo el lado chistoso…
    Espero que mi hija tambien se ria de la vida y de las desgracias… Es ta. Linda cuando se rie que por mi que lo hiciera todo el día!!!

    Algo que me molesta es cuando se golpean pa hacer reir a un bebe… El otro dia en una tienda la amanda le sonrio a un niño y el empezo a hacer como que se pegaba… Obvio que la gorda se reia pero me dio pena y le dije al niño que no se pegara… Que eso no es divertido… Por que le enseñan a los niños que caerse o pegarse es divertido?!