Cuando abandonan el Discovery Kids

por magdalena

Estoy pasando por uno de esos pequeños dramas de la vida cotidiana. Mi hija – a punto de cumplir 5 años – ha decidido que los programas de Discovery Kids ya son demasiado aburridos para ella y ha entrado en ese complejo mundo llamado Cartoon Network.

Quien tiene hijos muy muy chicos tal vez no me comprenda y piense que ambos son canales especiales para niños y no debería haber rollo con que viera el uno o el otro, pero no, al menos mi sensación personal es que, si en Discovery Kids nos podíamos sentir tranquilos de que nuestros niños estaban recibiendo sólo ejemplos positivos, música alegre y colores pasteles, en Cartoon Network la cosa es muy diferente.

Cada vez que me asomo a ver qué es lo que mi hija está viendo me encuentro con dibujos animados horribles y algo violentos, los que podrían resumirse como el universo Ben 10. Puede ser que esté exagerando – probablemente- y que mi desazón sea producto de que el cambio es muy reciente y estoy en una especie de duelo, pero es que siento que hay un salto bien grande entre un canal y el otro y eso me da lata.

Tengo la sensación de que Cartoon Network es un pegoteo de programas, donde se pueden mezclar algunos de muy buena calidad, con otros que dejan bastante que desear, lo que nos obliga a estar todavía más encima. El problema es que, al menos como primera impresión, todos los dibujos animados me parecen tan desagradables que tampoco me dan ganas de verlos junto a ella para discernir con justificación si quiero que los vea o no. Pero claro, hay que hacerlo no más.

  • meche

    Yo creo que estoy a punto de pasar del babytv a otro… me imagino que será el discovery kids. Espero que no sea tan traumatico como lo cuentas!!!!

  • Pamela

    Mi hijo me dejo con toda la discografia de Hi-5 y Doki… ahora el goza con Disney Jr, que si bien no son tan terribles como Ben 10 ya hay nocion de robar, peliar, envidia, pero bah, me he dado cuenta de que deben crecer, aprender lo bueno y lo malo, asi que esa angustia me duro solo un par de minutos :)

  • cux

    q haevy!!! magdalena me esta pasando exactamente lo mismo……mi hijo de 4, 4 años ya no se queda pegado con el DK, ahora ve el DIsney JR, uno q es XD y el Cartoon. Jajajja es super raro, pero a la vez super comprensible…nuestros niños estan creciendo y esto es una de las cosas q nos hacen tangibilizarlo. Ayer mi hijo veia “Los Paguel Lonyuer” (Power Ranger), yo casi muero….finalmente estoy cachando que debemos supervisar mas y asumir q no podran contentarse para siempre a Angellina, lo que no deja de provocarme una inmensa ternura y emoción.

  • Andrea

    La mia tiene casi 1 año 8 meses.. y hace un par de meses empezamos a ver Disney Jr, pero a ella le gustan solo algunas cosas: El Jardin de Clarilú, Handy Manny, Agente especial Oso, La florería de Barbara, y las canciones de La casa de Disney Junior y dependiendo de su animo La casa de Mickey Mouse … y por lo menos los que ella ve, son bastante “buenos” (no me ha tocado ver robos como decía Pamela y peleas o envidia sólo en La Florería.. pero para enseñarles que no está bien y como solucionarlo)
    Igual le encanta todavía BabyTV y a veces vemos algo de Discovery Kids (en general Hi5)

  • Maria Paz

    Es inevitable, yo lo pasé a fines del año pasado…. lo bueno es que igual le gusta harto el Disney Jr pero en el cable que tenemos aca en el Sur ese canal es con deco y el deco esta mi pieza, donde la guagua ve el Baby Tv (tambien canal con deco), asi que ella en su pieza termina viendo Cartoon Network, Nick o Disney XD,

    Napo, los monos son re feos, pero yo me concientizo y pienso que llegue a adulta normal viendo las desgracias de Marco, Candy, Santi (la ballena Josefina) y Remy; monos super violentos y casi porno como Cobra, o como Sam el Rey del Judo… que ella vea a Ben 10 o a los Power Rangers es la nada misma…..

    • meche

      jajaja despues de los resumenes de villouta de candy.. no se que tan normal haya llegado yo ajajajja

    • Natalia

      Ops yo creo que si nosotros sobrevivimos a Candy y Marco nuestros hijos podran cualquier otra cosa, ya que esos si que eran terribles dramas horrorosos contenidos que uno a lo 10 los entendia a su manera y eso es peor pero aqui estamos… Y a mi Villouta me abrio los ojos con respecto de Candy!!!!!!

  • ana bolena

    Mi hijo pasó ese cambio, más o menos a principio de este año, cuando cumplió 3. Ya ni pesca el Discovery Kids y estuvo meses pegado con el Disney XD.
    Ahora hace algunas semanas pasó al Cartoon Network, no hay caso con q vea otro canal.
    Hay monos más inocentones como Garfield o el Chavo del 8, pero el Ben 10 es tan feoo, igual q Bakugan y los Hot Wheels no se cuanto. Y son los que más le gustan precisamente, pero igual yo le pongo horarios y trato de que haga otras cosas pa que no esté todo el día pegado a la tele.
    Hay otro tipo de monos, que reconozco que me encantan porque son super absurdos y enfermos jajaj, mi hijo tb los ve pero no sé si los entienda realmente, como El increible mundo de Gumball, Hora de Aventura, y La mansión de los amigos imaginarios. Esos monos son definitivamente para adultos, y hago un mea culpa que me encanta verlos con él, pero igual tienen estética como para niños y nos reímos a todo chancho viéndolos, lo pasamos bien.

    • Natalia

      Mi hijo hace rato que ve los Disney ( Jr y XD), al principio me espanté pero ahora encuentro que todo bien no son monos muy violentos, pero hasta yo me entrengo a ratos con las series y demás lo que si no dejo que vea el Cartoon por que cada vez que me lo he topado dan cosas muy cabezonas para un niño tan chico, por que mi hijo (que tambien tiene 3) entiende que no hay que robar, pero eso mezclado con las ganas de destruir el mundo es como mucho para el no?… Pero yo no le veo lo malo a los Disney

  • PAOLA

    Chuta, mi hija recién tiene 2 y ya se aburrió del discovery!!! jajaja
    Claro que ahora ve el canal mas mamón del universo: Disney Junior…asi que aun no tengo de que preocuparme, no hay monos violentos ni cosas raras como en el cartón network…la única lata es que encuentro que los programas son una bosta mamona y fome (por ejemplo ese par de ahueonaos de la casa de DJ los odio con toda mi alma) lo único que salva es Yo Gabba Gabba que los tengo todos grabados ;) saludos

    • PAOLA

      Sorry quise decir cartoon network, odio el corrector automático…

    • Natalia

      Sabes a mi que me pasa con DK es que dan como cohorromil veces los mismos capitulos y mi bebe se aburrio, por lo menos ahora vemos una mezcla de los Disney pero no nos perdemos Pitter Punk es entretenida a mi bebe de 3 años le encanta !!!! y Disney Junior yo arranco hay cosas que de verdad me molesta como El famoso Miska Muska Mickey Mouse … uff me carga pero a mi hijo le encanta cuek

      • PAOLA

        Jajaja mi hija es peor, ella SE CREE Minnie Mouse jajajaja y se cree Fufa de yo Gabba Gabba pero con todo… pero sabes que a mi me molestan mas los argentinos fomes (la florería de barbara o la casa de Disney jr) que el miska muska ;)

        • natalia

          Ahh Topa y muni…. Me dan risa se me ocurren tontos o retardados no me gustan a mi hijo no le gustan (menos mal) las canciones son un poco pegotes

    • Anita

      yo odio tb esos argentinos cargantes!!! jajajajaja y el jardin de clarilú ppppppfff fome!

  • daniela

    yo ya estoy en esa.. mi hijo tiene 5 años , igual veia el discovery kids pero luego se aburria y la cambiaba al CN … ahi es donde me deba ataque…pq lo unico que le gusta de ese canal es BEN 10… yo trataba de q vieramos juntos el DISNEY JUNIOR que aun tiene programas mas inocentes…
    bueno ahora nos cambiamos de casa y ya no tenemos tv cable asi es q por ahora esta tranquilo… solo con sus peliculas que obvio son seleccionadas por mi… pero alguien se le ocurrio regalarle una de MAX STEEL… y ahi queda la escoba…

  • Lilian

    Mi hijo de 1 año 7 meses se aburrió de baby TV y ahora está pegado con el Discovery Kids, sobre todo con Hi5, los octanautas, mecanimales etc. pero HI5 puede verlo todo el día y se emociona de la misma forma, baila, grita es todo un show mi enano :P y obvio que nosotros nos sabemos toooooodas las canciones con coreografías incluidas para bailarlas con él <3

    • javitaparafernalica

      el benja tine 10 años , ve xd o cartoon network igual ya cacaha q hay cosas buenas y malas y eso , aunq igual trato de hecharle un ojo porq hay unos monos espantosos y otros q nos gustan a los dos , mi tamara tiene 2a7m y ralla con hi5 canta baila , le encanta , igual los otros de dk , pero de disney junior no tanto ademas me cargan esos donde todos gritan, esa niñita q va arriba de un caracol , o la floreria de barbara ,no los tolero son como medios weones encuentro , cosa mia no mas ,
      saludos

  • Ed ita

    el mio ve mientras nos preparamos pal colegio y cuando llega o en la tarde otro poco, le encantan los monos tipo ben 10 o max steell , los piratas de nunca jamas, pero lejos lo que disfrutamos y descubri yo por lo menos hace poco fue phineas y ferb, aunque de la misma forma se queda pegado con el club de mickey dice que a su hermano chico le gusta por eso los ve no a el.. pero el cambio no fue tan drástico le gustan algunas cosa, algunos días, y no siempre lo mismo, los niños como tod@s nosotros deben conocer y disfrutar distintas cosas con super supervision.. pero no es malo creo yo que les muestren conflictos así por ejemplo pa que sepan como resolver, ademas que son ultra inteligentes cachan que si el hermano lo empuja el nos e va a transformar en alienigena pa castigarlo..

  • albaclara

    En mi casa el deco también está en mi dormitorio así que ahí ve el Disney Jr. y en el living ve el DK.
    Igual conoce a Ben 10 porque los amiguitos del jardín lo ven y tienen mochilas, poleras y juguetes del mono verde.
    Mi hijo mayor no ve muchos monos, en general sólo le gustan Los Simpsons, él no puede creer que antes los daban en horario de ultra adultos, después de Video Loco y que muchas veces fui retada por mis papás por estar viendo dibujos animados de grandes en horario no apropiado (caída de carnet xD)

  • Luna

    creo que a veces preocuparse tanto no es bueno, ya que eso de poner a los niños en una burbuja en donde todo es bilz y pap. Hablando de mi experiencia personal mis papas nunca o en pocas ocasiones viendo lo que yo veia por motivos de trabajo. Y sola era capaz de discernir lo que me gustaba y lo que no de acuerdo a mi edad.. mi hermano en cambio, tres años mayor veia programas considerablemente más violentos como la lucha libre, yo los veia con el, y jugábamos felices a la lucha libre en la cama de mi mamá, los porrazos no me los quita nadie.. pero tampoco lo divertido de esos recuerdos.

  • Malaika

    Yo no tengo cable así es que no tengo ese drama. Mi hija ve los DVD´s que le grabo no más, tiene uno de Doki, uno de Dora, uno de Pooh, uno de Mickey y uno de Backyardigans. Y con eso es mega feliz!

  • ml

    Mi niño tiene cuatro y todavía le encanta Discovery Kids! Octonautas, Mecanimales y en la mañana a veces cuando nos estamos vistiendo vemos mi favorito máximo: POCOYO! La cagó el monito precioso, creativo, minimalista. Mi capítulo favorito se llama “somos adultos” o algo así, donde todos los monos salen con anteojos oscuros y se creen grandes. Todos vemos monos juntos en la casa y los disfrutamos. No sé qué pasará cuando cambiemos de canal.

  • Gabriela

    A mi me encanta el Disney Junior. Mi hijo mayor tb es fanático, tiene 3 años y es prácticamente el único canal que vemos. Del Discovery Kids vemos Hi5 a veces, pero la verdad como decía alguien más arriba, se aburrió porque dan siempre, siempre los mismos capítulos.
    Al más chico de 1 año 7 meses tb le gusta mucho, la verdad ese canal lo encuentro muy educativo y entretenido, yo no he visto envidia ni nada de eso.
    Y la otra alternativa son las películas, los dos son adictos a Mickey Mouse, Cars, Toy Story y Río, muchas veces pasan días enteros sin ver TV sino sólo DVDs

  • stardust

    yo odio el discovery, la guarida secreta, a doky y sobretodo al amor de mi hija jorge el curioso! quiero q puro se cambie al disney para ver phineas y ferb, kick butowski, kid vs cat

  • AixaDanixa

    Tal vez discovery kids sea para niños más pequeños, mi hijo tiene siete años, pero cuando cambias de canal te encontras con casa cosa sin sentido y con violencia innesesaria. Tuve la mala suerte de ver ayer con mi hijo , el increible mundo de gumball, es horrible, el capitulo trataba sobre el dia de bromas entre hijos y padre, donde el padre se enloquece, ni tengo idea como termina porque el dibujito era muy desquiciado asi que lo apague, espero que pronto salga de la programacion de cartoon network porque ese dibujito esta prohibido en mi casa.

    • Luciano arnolfo

      son absurdos pero para entretenerme un rato con mi hijo me gusta. pues mis hijos no creen lo que ven en la tele al menos que sean noticias.