Cuando los planes se truncan


Por Cux

Uno propone y dios dispone dice el dicho, y: tal cual. No me refiero a grandes problemas, pero nos ha pasado muchas veces, que hemos planeado alguna actividad y ahí nos quedamos, con las ganas sin poder asistir, o hacer algo, por circunstancias ajenas a nosotros.

El primer año que mi hijo mayor estaba en el colegio, habíamos organizado un camping para el 18 de Septiembre, era un evento grande, con muchos amigos y varios días, pero nos enteramos que nuestro pequeño ese día se lanzaba de actor. Y, claro, para no dejar de asistir y verlo, aplazamos las vacaciones. El fin de año pasado nos pasó algo parecido. Y hoy, nos pasó que habíamos planeado unas mini vacaciones de invierno, con mucho esfuerzo y ganas de sacar a los niños de Santiago, pero desde hace unos días -como ya les conté- mis niños han pasado por todos los tipos de resfríos, nada muy grave, pero lo que hace que nuestro paseo soñado se aplace, espero por un par de días.

Tantas son las veces que uno planea, salir a la hora, o partir tal fecha, o celebrar un cumpleaños y pasan cosas que hacen que no cumplamos. Obviamente estas cosas son súper banales y finalmente da lo mismo si uno las hace o no, pero para mí, que soy ultra organizada-maniática me carga! Pienso en algún viaje más lejos, con pasajes comprados, o con reservas carísimas, en nuestro caso, la cabaña del litoral central tendrá que esperar por nosotros algunos días, eso espero.

Ahora lo único que quiero y que me interesa es que mis hijo -el que faltaba por enfermarse- se mejore, se le quite la maldita fiebre que lo tiene botado y convertido en un peluche. Y nosotros podamos partir a descansar unos días.

Link foto: sierrasportsmen

  • ana bolena

    Cux, así en buena, relájate un rato!!!
    Sé que tener 3 hijos es nada que ver con tener uno solo y debe ser muuuuucho más agotador, pero siempre tus post me estresan un poco, creo personalmente que hay que guardar la preocupación para cosas verdaderamente importantes.
    Y tener claro que con niños, el margen de “error” en todo tipo de actividad es prácticamente 100%, así que ser una control freak no ayuda mucho.
    Saludos.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Al principio también me estresaba N cuando teníamos planificado algo y debíamos cambiar de planes, salir atrasados o simplemente cancelar (en mi afán perfeccionista), ahora ya he aprendido a relajarme un poco y no estresarme por estas cosas, ya ni siquiera me alcanza para frustrarme.
    En fin, como dice Ana Bolena con niños el margen de error es de un 100%.

    • http://udbykqy.com Carrieann

      Shiver me timbers, them’s some great infanmotior.

  • Pajarito Nuevo

    Nah, yo soy todo lo contrario, la vida es pa disfrutarla y si algo me estresa, ya no esta cumpliendo su objetivo así que postergar, cancelar y modificar planes son parte de mi forma de vivir, mis amistades ya lo tienen asumido :P

    A mi me va a pasar al revés, tengo que aprender a ordenarme porque no todo en la vida es tan modificable, pero creo que las cosas uno las hace para vivir mejor, y si algo se esta volviendo en contra de esa máxima, se cambia nomas, en la medida de lo posible obviamente :P

  • bilis.negra

    A mí me pasa super seguido que todo se va a las pailas. Mi hijo es re complicado pa salir, no puedo ir a comer ni almorzar porque dura media hora en la silla y es escándalo, y pa estar pasando rabias mejor evitar. Así que ya estoy super acostumbrada, si no es por eso es por la pega del papá y también hay que cambiar planes a cada rato, así que nos adecuamos a hacer las cosas sin planificarlas y en el minuto no más, si no resulta na que hacer, pa que amargarse!

  • ml

    Yo me acostumbré a q los planes puden cambiarse desde q nació mi primer hijo y cero drama. Si se puede: geniaaaal! Lo logramos, q rico… Si no se pudo, es parte de lo q provoca tener niños. Solo me asustan y me complican mucho las enfermedades graves y me siento muy bendecida pq hasta ahora solo han tenido unos resfriós locos y nada más. Abrazos y ojalá q puedan disfrutar a sus críos de vacaciones!

  • Chiquitita

    Uuuuu,,,tengo planificado un viaje para septiembre,,estoy super entusiasmada ,,voy al matri de unos amigos extranjeros,,,primera vez que voy a salir de Chilito,,,,solo espero que mi bebe este ” bien” ,por que tengo demasiadas ganas de ir ,,,asi que si tienen tips para viajarcon una niña super inquieta, cosas que no debo olvidar ,,,y en todo lo que tengo que pensar ,,,se los agradeceria un monton…

  • Carito

    Es demasiado obvio que cuando hay niños las cosas y los planes no siempre salen como uno espera. Me ha pasado y no me traumo ni me lo cuestiono, lo importante es que no sea por algo grave. Este finde teníamos planes y se cancelaron porque falleció el papá de mi marido, y es una razón tan importante que da exactamente lo mismo no haber hecho lo planeado.

    Personalmente creo que hay cosas mucho más complejas por las que estresarse en la vida.

  • Be@

    Hola Chicas!… nada que ver con el tema, pero alguien recuerda algun post sobre los “chanchitos”…. estoy un poco desesperada y no encontre ninguno… mi hijito al parecer no logro sacarle bien los chanchitos y se queda despierto mucho rato quejandose y no logra conciliar bien el sueño, lo que se esta transformando en una tortura porque duerme poco…. gracias….

    • Carito

      Be@ el BioGaia es súper bueno, es un probiótico que trata los cólicos infantiles, constipación, gases e inflamación, y también sirve el Flapex, que alivia los síntomas por la retención de gases. Yo los usé la primera semana no más pero me han dicho que son muy buenos, ambos los recetó el pediatra.

    • bilis.negra

      Be@ para mi hijo fue una tortura hasta los4 meses aprox, me pasaba toda la noche sacándole chanchitos hasta la siguiente toma! hasta que el doc nos dió Flapex en gotas y listo, se acabó el problema.

    • ml

      Flapex gotas, me funcionó con los dos muñecos ( y eso q como de todo dando papa). Si estaban malos pa tirarse los chanchitos, gotitaz y un masajito en la guatita pa q salieran todos los gases y me funcionó perfecto. Fue un dato pq mi pediatra me decía q noo, pa q darles
      gotas… Si no es él quien tiene su guatita dura como tambor.

      • Be@

        Gracias a todas por las respuestas! La verdad se me parte el corazón cuando pone esa carita de dolor o vomita leche…. Gracias!!

        • bilis.negra

          Si vomita leche prueba con Idon gotas, mi hijo lo tomaba a la par con Flapex (una por kilo) y así funcionaba super

        • Maritza

          Be@… Para los chanchitos/peitos atorados yo busque en youtube un video donde mostraban masajes para la guatita y era re comico que cuando le movia las piernitas se tiraba muchos peitos!!! Buscalo! Y el biogaia tb es buena opcion! Hasta la pediatra antroposofica se lo recomendo a amanda! Asi que usalo no mas

    • P

      Si mama, tal vez pueda ser la técnica.
      Cuida de que no emita ruidos al mamar.
      Y además de remedios… Los masajes, empujando sus piernitas.
      Dejarlos de guata un rato, también lo alivia.
      A lo menor tiene algo de reflujo, ojalá que no.

  • Pao

    El dicho en casA es: “uno propone, y Emilia dispone” y sabemos que será así por un rato, pero que va. Son los costos, y felices los pagamos.
    Nosotros tenemos algo semiplaneado, pero tenemos claro el margen de 100% de error.
    Mejor a relajarse!

  • http://www.apple.com opi

    Siii Cux es mas cuatica (sorry…tenia q decirlo) pero igual es verdad el tema, los niños son medio impredecibles…

  • Pati

    Jajaja aún recuerdo aquella ocasión en que con mis papás y mis dos hermanos íbamos a ir a Perú… yo tenía 7 años, miermano mayor 9 y el menor. ene se tiempo se necesitaba pasaporte para ir, así que hicimos todos los trámites, foto grupal para el pasaporte, todo listo y dispuesto… y dos días antes de viajar, mi hermano chico llega del colegio con varicela!! jajaja obviamente nos la pegamos y terminamos los 3 enfermos, y murió el paseo no más po…

  • evelyn

    Ayy como te entiendo y encuentro que para nada eres estresada, eres una madre responsable no mas!!
    muchas que yo conozco salen con hijos con mocos y bronquitis, pero que va.. yo no lo hago, al igual que tu , si se enferma , se cancela o aplaza y buscamos algo entretenido en casa. mi hijo tiene 5 años y aun disponemos de su estado general para hacer planes y por eso es de un dia para otro o cosas asi,ademas aca en el sur esta el factor clima, si llueve, no vamos . a que seria? a encerrarnos? la idea es salir, recorrerr con el etc.