Cuando te cuesta tomarlos en brazos

por magdalena

Estoy viviendo una especie de duelo con mi hija mayor. Aunque ella es totalmente ágil y livianita, cada día me cuesta más tomarla en brazos y me da tanta pena!!!

Tal como hemos dicho muchas veces, no es que esto sea un problema mayor, pero sí es una de las etapas de verlos crecer, la que por un lado da una satisfacción enorme, pero por otra causa una cierta nostalgia, porque ya no la puedes acurrucar y pasear para hacerla dormir o cuando se siente mal, y cuando lo intentas sus brazos y piernas se escapan para todas partes.

Ahora cuando mi hija me pide tomarla en brazos, muchas veces opto por tomarla al apa, porque es la única forma que me quede más cómoda, pero obviamente no es lo mismo! Otras veces, cuando andamos en auto, sé que se está haciendo la dormida para que yo esté obligada a tomarla, y recuerdo cuando yo hacía exactamente lo mismo con mis papás.

Supongo que al ser la primera no lo vi venir tan pronto, pero como ahora ya sé que es antes de lo que uno espera, paso el mayor tiempo posible con mi hija menor en brazos y la apretujo tanto que casi me ruega para que la deje tranquila. Es que quiero aprovechar al máximo, antes de tener dos niñas grandes que ya no puedo levantar.

Link foto: Lumkness

  • meche

    sniff!!!! aprovechare lo que me queda…

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com Karen

    Uy, se me puso un nudo en la garganta de solo imaginar cuando llegue ese momento, es que además mi hija es tan feliz cuando la acurruco, que ni había pensado en que en algún momento voy a dejar de hacerlo :(

  • Maritza

    Mi hija esta caminando full y lo que mas quiere es andar suelta por la vida, claro que esos regaloneos del mundo los hace igual, y ella me abraza las piernas y yo a ella tb la acurruco apretadita, aunque claramente ya no queda toda envuelta por mi

    yo antes de ser mama, fui hermana mayor y hasta grandotas regaloneo a mis hermanas menores, y las abrazo y todo… creo que si bien cargar a un niño es exquisito, abrazar asi no mas, tambien… de hecho mi hija ya adquirio otra costumbre que amo, y es que cuando se golpea (un dedo por ejemplo) pide beso para que pase el dolor… y ayer estabamos tomando te en casa de una tia y ella se aplasto un dedo con un cenicero con el que jugaba y como nosotros estabamos en la mesa del comedor… partio caminando p’alla pero en el camino ella misma le daba besitos a su dedo para calmar el dolor, supongo, hasta que llego donde el beso magico de mama y charaaaaa… magia!

    eso, creo que no debemos olvidarnos de abrazarnos, hacernos cariño y todo eso, aunque ya sean mas grandes que nosotros

  • Mala Madre

    Con mi hija mayor ya no se puede en brazos, solo nos queda regalonear en la cama y el sillón. Con el menor todavia si…pero me queda poquito…por lo menos pretendo aprovechar todos sus mimos y arrumacos ahora que todavia es mamón, porque he visto con los hijos de mis amigas que despues de los 6 o 7 años…ya no quieren tanto abrazo ni apapacho.

    Eso si que no transo seguridad…aunque vayan dormidos con la cabeza colgando o media torcida mis hijos se quedan en su silla, no los saco de ahi jamas mientras el auto esta en marcha.

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Claro, siempre en la silla. Me refería al momento de bajarla, ahí es cuando tengo que tomarla porque se hace la dormida :)

  • Pm

    Mi Emilio tiene 1 a 6 m deberia ser chiquitito, pero no, tiene talla de un niño de 2 años y yo con ya 34 semanas de embarazo, el es fanatico de los brazos y ha pasado todo el embarazo en mis brazos de hecho hace poco se esta acostumbrando a dormir sin paseo… Pero me da pena cuando me mira me pide bracitos y yo me tengo que hacer la lesa… penita :(

  • Danitza

    El cleme ya pesa 15 kilos…
    Valor para un flacuchento de 1 año 9…
    y todo el tiempo es brazos… y yo ni lo dudo… upa chalupa…
    pero cuando me canso… le explico… y le digo que ya no puedo mas…

    de hecho con el cleme nos transportamos en bandolera… pero ya me queda muy pesada…
    necesito algo que distribuya mejor su peso….
    ideas???

    • Karen V.

      Los Mei Tais! o las Mochilas Ergonómicas! yo aún lo uso en la espalda (porque mis monstras ya estan grandes) con mis hijas de 2 y 4 años, aman el mei porque van cerquita mio, además el peso queda super bien distribuido, busca Portamor en fb, de esos tengo yo y son buenísimos!

  • Pao

    La mochila kiddy de doite. Pero es un poco aparatosa