Cuando ves en tus hijos tus defectos

Baby Biting Fingers

por Lena

Uno cree que sus hijos son prácticamente perfectos, son lindos, inteligentes, divertidos y claro a veces tienen mal genio o son mandones, pero uno los justifica porque algo menos bueno deben tener. Por eso cuando ves que tu hijo tiene algo de ti que tu odias, da un poco de rabia y pena, aun cuando este defecto sea una tontera para los demás.

Yo hace unos días descubrí que mi hija se come las uñas. Por supuesto que esta horrible manía la heredó de su madre, quien por años ha tratado de no hacerlo, pero que ha fracasado en todos los intentos.

Comenzó extrañándome el hecho de que luego de que tuviera que cortarle las uñas muy seguido porque le crecían como su tuvieran salitre, de un día para otro nunca más le crecieron. Ella inocentemente me dijo que ahora se las cortaba con los dientes. Le expliqué que no es bueno que lo haga y apelé a su lado presumido diciéndole que los dedos se le van a poner chuecos, pero el vicio ya es mayor que ella y cada vez que está distraída se las muerde. Ahora me veo igual que mi mamá diciéndole todo el día no te comas las uñas. Lo divertido es que el otro día yo estaba viendo tele y siento como su manito se acerca a mi boca y me dice “¡mamá, no te comas las uñas!”. Ahora tenemos un trato de llamarnos la atención mutuamente.

Lo fome es que me imagino que a medida que crecen más de estos tics o trancas van apareciendo, pero supongo que ellas se ven compensadas en la cantidad de cosas lindas de nosotros mismos que nos reflejan día a día. Además que como ya hemos pasado por eso, podemos tener ya una idea de cómo ayudarlos a mejorar o a vivir con ellas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>