De la cuna a la cama

por magdalena

No es que haya una edad establecida en que sea necesario en que los niños dejen la cuna y comiencen a dormir en cama, pero de pronto el espacio se les hace chico, o los barrotes les incomodan, o sus ganas de salir se han convertido en un peligro porque han descubierto formas de trepar intentando llegar al otro lado sin ayuda. Y es así cuando uno descubre que están listos para dar un nuevo paso en dejar de ser guagua.

Con mis dos hijas este momento ha sido importante. Ellas se dan cuenta y asumen que son más grandes, es como si adquirieran otro “status”. En el caso de mi hija mayor la pasamos a cama poco antes de los dos años. La cuna donde dormía me la habían prestado y tuve que devolverla, así que no hubo otra opción. Pusimos en su pieza de mi cama de cuando yo era niña, compramos una de esas barreras especiales que se afirman con el colchón y nunca tuvimos ningún problema.

Este fin de semana le tocó a la más chica. Con sus dos años tres meses está realmente fascinada de poder dormir en cama, igual que su hermana. Se sube y se baja muchas veces al día y constantemente dice que quiere dormir siesta sólo para subirse a jugar en ella. Eso sí, lograr pasar la noche completa durmiendo le ha costado, de hecho todavía no lo consigue. Es que le gusta demasiado que ahora yo me pueda tender con ella, así que en mitad de la noche llega a buscarme para que la acompañe.

Lo bueno es que en este caso fue su misma cuna la que transformamos en cama, así que no hubo que hacer muchos cambios y la pieza sigue más o menos igual. A ella también le pusimos la baranda y ha funcionado perfecto, así que yo la recomiendo como una muy buena opción. Además al guardarla queda súper compacta, de hecho nosotros la hemos llevado muchas veces cuando salimos al campo o la playa y ni siquiera ocupa espacio.

Ustedes cómo lo han vivido? Les ha complicado el tema o ha sido un momento de alegría y emoción?

Lin foto: gemsling

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>