Descubriendo a Leo Lionni

por magdalena

Fue gracias a un libro que trajo del colegio mi hija que descubrimos las ilustraciones de Leo Lionni. El cuento se llamaba “Su propio color” y hablaba de un camaleón que buscaba su colorido original. La historia en sí era tan tierna y los dibujos tan bonitos que cuando terminamos de leerla todos coincidimos en que nos había encantado, así que inmediatamente busqué quién era el ilustrador y llegamos a Lionni, quien resultó ser uno de los más importantes ilustradores que ha existido.

Leo Lionni nació en Amsterdam en 1939, pero luego emigró con su familia a Italia y finalmente se asentó en Estados Unidos, donde desarrolló una carrera en publicaciones periódicas, para editar a los 49 años su primer libro infantil: “Pequeño azul y pequeño amarillo”. Pero sin duda su obra más famosa es “Frederick”, la historia de un ratón que guarda rayos de sol, palabras y colores mientras sus compañeros trabajan.

El año 1999 murió en Tocana, a los 89 años de edad, dejando como legado una preciosa colección de libros infantiles donde la simpleza y el color con los mayores protagonistas.

Sé que algunos de sus libros han sido editados por Norma y se venden en Chile, así que me pondré de cabeza a buscarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...