Invitaciones a casas de amigos: desde cuándo solos?

por Cux

Estos últimos días y justo antes de entrar al colegio y a las labores de rutina, mi hijo ha recibido varias invitaciones de amigos a juntarse en sus casas.

Nada nuevo, pero me he empezado a preguntar cuándo va a empezar a ir sólo a estas juntas? Cuándo no me voy a urgir de dejarlo y cachar que no será un problema para quien los esté cuidando? Mi hijo en general se porta bien y hace caso, creo que no habría problema en el comportamiento. Pero si necesita algo específico? Hacer caca, creo que sería lo más complicado.

Los amigos que lo invitan son, todavía -todo/as- hijo/as de amigas mías, entonces yo feliz voy, cuando puedo y si tengo mucho que trabajar llevo mi compu y trabajamos cada una en lo suyo.

Pero creo que cuando empiecen a invitarlo mucho más, no tendré tiempo y probablemente me de un poco de lata estar toda una tarde viendo como los niños juegan con los autitos. Entonces, cuál es la edad para dejarlo e ir a buscarlo en unas horas más?

Siempre teniendo ultra claro dónde lo estoy dejando, quién está a cargo y de conocer a las familias, hábitos y condiciones donde estará mi hijo. La ultima vez, durante la junta yo tuve que salir -una media hora- y él lo único q me preguntaba era: “¿Cuándo vas a ir a comprar? Anda no mas, yo estoy bien”. Diciéndome con todas las letras que quería quedarse solo y estaría bien.

Ya los han dejado?

Link foto: kate hiscock

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Mi hija mayor (5) está invitada este jueves por primera vez sola a la casa de una amiga. La mamá las va ir a buscar al colegio y yo luego pasaré por su casa. El año pasado la invitaron, pero yo fui con ella, y ahora como que ni siquiera hubo dudas. Me da un poquito de nervios porque mi hija es bien regalona y a veces le cuesta quedarse, así que creo que el hecho de que se la lleve la mamá de su amiga y no la lleve yo será más fácil. Lo más terrible que puede pasar es que me llamen para que la vaya a buscar antes. Igual estoy súper contenta de que esté mega motivada.
    Ahora quiero que llegue pronto es el día en que se quede sola en los cumpleaños. En todo caso creo que la confianza que genera haber compartido durante todo prekinder con los papás de sus compañeros hace que uno tenga la tranquilidad y ganas de que vayan ganando cierta autonomía.

    • Pao

      Es que eso es crucial, tener confianza con el circulo de papas de los hijos.
      Ojalá pudieran mantenerlo