Día del niño: celebrarlo o no?


por Lena

Para muchos esta es una fecha netamente comercial y prácticamente hacen campaña contra ella. Aunque yo en parte estoy de acuerdo con ese argumento, y en ningún caso hago algo especial para ese día, comprendo que la información con que bombardean a los niños es tal, que ellos sí lo esperan con ansias, así que tampoco lucho contra eso.

Es así como he decidido permitirle a mi hija que escoja un regalo para esta fecha y ella está feliz. Normalmente sólo le regalo juguetes para el cumpleaños y Navidad y como esas fechas están relativamente cerca, la pobre pasa un año completo haciendo y deshaciendo listas con sus deseos.

Lo malo es que el Día del Niño se está convirtiendo – especialmente a nivel comercial – casi en una segunda Navidad, llenando los supermercados de juguetes y la televisión de propaganda, lo que hace bastante difícil abstraerse de la ola consumista. Por ejemplo, yo normalmente voy a hacer las compras de la semana con mi hija, pero en esta fecha es insufrible, porque todo le llama la atención, se angustia porque yo no le compro nada y tampoco tengo la opción de dejarla en la casa.

Definitivamente el tema me genera conflictos. Por un lado me encanta que haya motivos para celebrar – especialmente en invierno donde pasa poco y nada – pero por otro el estímulo al consumo es tan grande que finalmente uno lo termina pasando un poco mal.

Link foto: nInnet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>