Diferentes edades, diferentes permisos

por magdalena

Como he contado muchas veces, mis hijas tienen tres años de diferencia, y durante mucho tiempo esto no fue gran factor a la hora de los permisos, ni las actividades. La mayor hacía sus cosas y como la menor era guagua se regía por esta condición. Pero ahora las cosas son diferentes y ya son dos personitas que van pasando por etapas diferentes y eso no es algo que pueda ignorar.

Así que me ha empezado a pasar que la grande puede hacer cosas que la chica no, por ejemplo ir a casas de amigas o invitarlas a la casa, bañarse sola en la piscina, elegir su ropa y vestirse, dormirse un poco más tarde los fines de semana. Ella está feliz con esta condición, pero me cuesta harto que la chica entienda que ella tiene que esperar para vivir esas cosas.

Sé que esto es algo que solo está empezando y que con el paso del tiempo irá siendo más complicado, cuando lleguen las fiestas, pijamas parties, etc. Porque no tengo ningún interés en adelantar los procesos de la chica sólo por el hecho de que la mayor ya los haya vivido.

A alguien le ha tocado? Supongo que mientras más diferencia de edad hay entre los niños es todavía más heavy, o no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.tilt.cl Cux

    Aun no me toca…pero voy pa allá mismo. Aunque como los chicos son dos, quizas sea mas facil….o quizas es PEOR!!!!

    *Son unas liiiindas las dos**

  • ita

    No me había puesto a pensar en eso…. y también voy para allá. El más chico sólo juega con los juguetes del más grande (a pesar de que no estan diseñados para él), así que seguro va a ser un tema cuando el más grande tenga permisos que el chico no tiene… como hacerlo? No tengo respuestas por ahora.

  • Mala Madre

    No me ha tocado todavía, pero recordando mi historia de hermana mayor, donde a me toco aceptar mil normas que con la segunda hermana se ablandaron y con la tercera casi desaparecieron…Creo que haré una lista de lo intransable, con lo medianamente flexible y lo que tenga flexibilidad total, para tener desde ya las reglas claras.
    He visto el estilo “ley pareja no es dura” y que en general quiere decir que la cosa se nivela para abajo, osea que el mayor debe quedarse sin hacer cosas por que el más chico es demasiado chico.
    He visto el estilo de agrandar a los mas chicos para no lidiar con los problemas como el que dice Magdalena…Pero ninguno de los dos estilos me gusta.

    Creo que hay que respetar los tiempos de cada hijo para todo, es una forma de enseñarles que son seres individuales,que las personas no hacemos todas los mismo aunque tengamos la misma edad, sirve para evitar en cierta forma la pregunta tipica de edad escolar ¿Porque pepito puede hacer… y yo no? Regular y ser flexible dentro de lo posible, ese es mi plan…espero me resulte.

  • catalina

    mientras más diferencia es más fácil pq simplemente las actividades son distintas… yo soy la más chica en mi casa y durante muchos años, mientras yo era niña todavía y mis hmnos no, todos podían ver televisión en la noche y yo no y simplemente no era tema. Ellos eran grandes y tenían otros horarios/permisos… todo era diferente.
    Yo creo que los niños pueden entender esas diferencias (que no significa que les encante la idea) y no les hace mal.
    Creo que hoy en día los papás nos complicamos por cosas que no son enredadas, solo por miedo a pasar por encima de los niños (que en este caso, creo que no es así), por no imponer y ser papá se trata de rayar la cancha. A veces les va a gustar, a veces no, pero tenemos que formarlos, educarlos y ahí también está el poner límites, decir que no, etc.

    Suerte!

  • maca

    por edad, por responsabilidad….. tantos factores….. yo soy la menor y yo tuve primero permiso para ir a pijamas party, porque mi hermana era una loca de patio y yo era entera piola y responsable, asi que siempre tuve mas permisos que ella para todo.

  • Isabel

    todavia no es tanto problema, porque la mas chica no sabe alegar, pero claramente hay cosas que la chica no puede/debe hacer. Tambien tiene 3 años de diferencia 1, y 4 años, y me encantó la foto del post!