Diferentes edades, diferentes permisos

por magdalena

Como he contado muchas veces, mis hijas tienen tres años de diferencia, y durante mucho tiempo esto no fue gran factor a la hora de los permisos, ni las actividades. La mayor hacía sus cosas y como la menor era guagua se regía por esta condición. Pero ahora las cosas son diferentes y ya son dos personitas que van pasando por etapas diferentes y eso no es algo que pueda ignorar.

Así que me ha empezado a pasar que la grande puede hacer cosas que la chica no, por ejemplo ir a casas de amigas o invitarlas a la casa, bañarse sola en la piscina, elegir su ropa y vestirse, dormirse un poco más tarde los fines de semana. Ella está feliz con esta condición, pero me cuesta harto que la chica entienda que ella tiene que esperar para vivir esas cosas.

Sé que esto es algo que solo está empezando y que con el paso del tiempo irá siendo más complicado, cuando lleguen las fiestas, pijamas parties, etc. Porque no tengo ningún interés en adelantar los procesos de la chica sólo por el hecho de que la mayor ya los haya vivido.

A alguien le ha tocado? Supongo que mientras más diferencia de edad hay entre los niños es todavía más heavy, o no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>