El amor por los Muppets


por Paty Leiva

Cuando niña vivía en México, y allá, todos los domingos antes de la hora de dormir, un canal transmitía el Show de los Muppets. Mi hermano y yo gozabamos con estas marionetas al igual que con Plaza Sésamo. Me parecían mil veces más divertidos que los monos animados, y esta combinación de fantasía y realidad al mezclar humanos con muñecos me parecía alucinante, y por lo mismo Kermit (que en mis tiempos era la rana René), Miss Piggy, Gonzo y en especial mi favorito: Animal, me parecían absolutamente vivos. Todavía lo siento así. El concepto es genial.

Pero como, supongo pasa mucho con lo que uno idealiza de niño, para mis hijos los Muppets –al menos por ahora– no son ni la mitad de fascinantes, y de hecho hasta les asustan un poquito. Yo por supuesto les hago todo el marketing del mundo en la casa, pero sigo sin éxito. Quizás si les muestro los Muppet Babies (ok, esos sí eran fomes pero las canciones de mini Gonzo eran divertidas)…

Será un humor más adulto o al menos más adolsecente? Una amiga me contaba que los niños se les habían aburrido al ir a ver la película al cine –yo de hecho tuve que salirme a la mitad por petición de mi hija–. A sus niños les gustan? alucinan con ellos o no pescan mucho?

Acá les dejo un par de videitos con artistas invitados, como, el entonces artista antes conocido como Prince (justamente dando a entender su nombre); Pierce Brosnan, Johnny Cash. Diganme si nos son adorables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karina

    uyyy, yo los encuentro feítos. Nunca me han causado gracia.

  • natalix

    A mi hijo ahora muere por la rana Rene todo bien hasta que vio un vídeo en no sé donde que decía que la rana Rene se llamaba Kermit y eso así no caxo nada el pobre y se quedo pegado con la rana rené y no sé como si antes de la película nunca los había visto!!

  • natalix

    Estoy tan enojada!!!! tan furiosa es que simplemente hace tiempo que algo no me desbordaba así, hoy me he desayunado el video de la infeliz que maltrataba a ese niño en Concepción lo había escuchado, pero no había puesto atención y hoy lo hice casi por obligación, pero lo cierto es que me dejo mal no puedo entender como una mujer puede ser tan mala, tan vil con un niño que es lo mpas indefenso que hay, me pregunto que pasa por la cabeza de la mamá que no la mató o hizo que se la llevaran detenida ahí mismo tengo ganas de llorar, de pegarle a esa mamá por no darse cuenta o no sé, simplemente tengo impotencia y quería decirlo…

    • Loreto

      Pucha, no se si juzgar a la mamá….para pillarla hay que tener evidencia…y ella lo logro a cambio de 4 minutos de angustia, por lo menos esa psiquiátrica no volverá a trabajar con niños ahora que todo Chile le vió la cara. Salvó a su hijo y al hijo de varias más. Creo que hay que darle las gracias a esa mamá.

      Volviendo a los Muppets, me encantan!!!! toda la visa los he amado y espero que a mi hijo igual le gusten. Aluciné con el show 3D en USA, son lo máximo!

    • Lore

      Cuando veo esas cosas creo que debería haber un examen o algo así que certifique a la gente que trabaja con niños, algún test sicológico o lo que sea para que locas así no puedan maltratar niños

      • natalix

        Eso digo yo, por qué no hay un registro, creo que debería haber un registro de estas bestias igual que de pedofilos, por estas cosas es que yo prefiero no meter a nadie en mi casa.

    • Karen

      Pero si la culpa no es de la mamá, ella grabó para tener la evidencia.

  • RUTHY

    YO ALUCINO CON LOS MUPPETS…!!!! Y MISS PIGGY TAN SOBREACTUADA, ME ENCANTA ESO DE ANTES MUERTA QUE SENCILLA JAJAJJA
    Y LLEVE A MI HIJO DE 5 AÑOS A VERLA Y LO QUE MAS LE GUSTO FUE LA MUSICA, TANTO ASI QUE SE LA PASA CANTANDO … SOY UN MUPPET…!!!! JAJAJAJJA
    AHORA A ESPERAR LA BANDA SONORA PARA MI POLLITO…

  • Danitza

    OH dios…. con el cleme estamos en toda la etapa de que las marionetas son lejos las cosas más simpaticas del mundo… por lo tanto Elmo (en nuestro caso) es nuestro mejor compañero…
    Asi que es RIQUISIMO escucharlo cantar en su idioma el “lalalalala llalalala elmo’s song”
    asi que como a él le gusta ahora… obvio que a mi tambien me gusta…
    y como elmo es full adorable… nhaaaa.. hasta me gusta ver como se rie con él..
    cosa hermosa

  • Maritza

    Haaa, yo quedé enamorada de Plaza sesamo cuando vi el video de feist cantando 1.2.3.4, y Amandita quedo pegadisima cuando los vio, desde ahi obvio que me aproveche y la hice ver cuanto video hay, porque elmo canta con adam sandler, con fruno mars, y son puras canciones lindas, y weno, enamorada esta del abc de elmo con india airie… que aunque esten en ingles igual no mas se las canto…

    de los muppets, me gistaba uno de voz bien ruda, y la chanchita pigi, aunque a las gorditas, cuando era chica, les decian asi, y ellas se sentian mal =(

  • bilis.negra

    chicas na que ver, pero el otro día publiqué una oferta en groupon de útiles escolares de Doki, y alguna me dijo que lo vio tarde y no alcanzó, otra vez está disponible http://www.groupon.cl/descuentos/productos/12500-en-vez-de-25000-por-lista-de-utiles-escolares-doki-con-despacho-9

  • Karen

    Sorry pero me cargan los muppets, son tan feos.