El auto familiar

por Cux

Cuando supimos que pasaríamos de ser tres a ser cinco, nuestro pequeño auto pasó a ser totalmente poco práctico partiendo simplemente porque no cabían 3 sillas atrás, así que empezamos a ver, a cotizar y a medir. No fue fácil. Muchas otras mamás me recomendaban la famosa van, pero nunca han sido muy de mi estilo –además de que baratas NO son– y como nos encanta andar metidos donde no hay caminos, acampar y la montaña la onda jeep nos gusta más.

Como la combi o el jeep Landrover Defender no son alternativas realistas, llegamos a una solución inesperada: la camioneta doble cabina. Antes me cargaba, pero fue lo que más se acercaba a nuestras exigencias, es todoterreno, amplia y a un precio que podíamos pagar con algo de esfuerzo. Me costó 2 días acostumbrarme, y me doy cuenta que fue la mejor opción. Es verdad que no quepo en cualquier lado al momento de estacionarme, pero es diesel, adentro cabemos los cinco súper bien…y atrás: metes hasta el gato!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Lore

    Lo encuentro una super opción, esas van o las “suv” son caras y feas. Me da risa eso de que la gente cuando tiene dos hijos ya “se tiene” que comprar un mega auto caro y gastador… el unico problema que se me ocurre con la camioneta es que dejar cosas en la maleta puede ser medio inseguro, quizás hay que ponerle cubre pickup o algo así

  • ml

    Las camionetas son ricas, porque si te vas a la playa o fuera de santiago, el coche gigante y todas esas cosas que hay que llevar no son tema… yo tengo un subaru forester y es piola. tiene una rica maleta, nos cabe todo, un agrado. antes tenía un jeep vitara y tenía que meter al manu por la maleta, porque no tenía puerta atrás. además no tenía nada de espacio para llevar las cosas, no me cabía nada. yo amaba mi auto y fue un duelo cambiarlo por el family car, pero es tan cómodo, que ya casi ni me acuerdo de mi autito anterior.

  • Stardust

    Yo creo que si llegamos a ser cuatro pasaremos del mazda 2 al mazda 3
    Me cargan las suv y las camionetas,no son opción

  • http://cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    Nosotros somos tres nomás pero nos hacemos chupete la camioneta de mi hombrón, que se la pasaron en la pega eso sí. Nos cabe de todo atrás, claro que hay que cubrir el pickup (tal como dice la Lore), pero pa ir de vacaciones fue la raja. Y cabe otra silla de niño, por si me animo :D

  • Orquídea

    yo acabo de cambiar con el dolor de mi alma mi Jeep Vitara (2 puertas) por un station!! (un Fiat Weekend). Me sentí en la vejez absoluta, pero tiene una maleta gigante, espacio pa 2 sillas, ya que estoy de 22 semanas y teniendo un enano de un año imposible en un auto de 2 puertas meter 2 sillas! Con una igual lo lograba, con el esfuerzo de mi alma, pero ahora 0 posibilidad! y como ml, tb estoy haciendo el duelo!

    • ml

      es que pucha que rico que era el vitara! lo amaba!

  • meche

    Yo cambié mi susuki swift por una rav 4 en una oferta que no pudimos rechazar, y la verdad no me arrepiento de nada, el swift igual me servia perfecto pa tres con coche paraguas incluido, pero ahora puedo meter el coche pa trotar y es bacan. Incluso estamos cachando que se pueden hechar todos los asientos pa delante y meter un colchon!!! asique apenas haga un poco de calor empezamos la temporada de camping sin carpa!!!!

    • Andrea

      Yo pase de mi Clio (3 ptas) a una Rav4 tambien.. fue todo un duelo… pero la comodidad de meter hasta el coche armado, es mucha… A las vacaciones nos fuimos con mil y un cachureos (coche, silla de comer, pack&play, quitasol, maletas, etc) y cero problemas de espacio

  • lala

    cux que estilo la foto!