El cumpleaños invernal

por magdalena

No es un tema menor celebrar el cumpleaños de niños pequeños cuando hace frío o llueve. Tener una tropa encerrada en un living y mantenerlos entretenidos me imagino que no debe ser cosa fácil, por lo mismo muchos papás optan por postergar las celebraciones para épocas más templadas, lo que me parece bastante práctico, pero un poco triste.

Recuerdo los cumpleaños de mi hermana menor, que nació a fines de junio. No sólo le tocaba un clima horrible, sino que además el comienzo de las vacaciones de invierno, aún así siempre se celebró en los días alrededor de su fecha. Recuerdo que mi mamá despejaba el living de muebles y les organizaba muchos juegos, como la sillita musical, ponerle la cola al burro, desenvolver una pelota de diario hasta encontrar un tesoro, concursos de baile, etc, etc. Una vez que estuvieron más grandes poner una película también comenzó a ser una opción.

Otras ideas que se me ocurren es hacer un cumpleaños de disfraces. Así el sólo vestuario de los niños hace que la fiesta sea más colorida y se pueden hacer desfiles. O tal vez cocinar algo rico con ellos, como pan amasado o bolitas de galleta con leche condensada. Les ha tocado celebrar cumpleaños invernales o prefieren postergarlos? Inventan cosas especiales o sólo con juntar varios niños basta para que estén entretenidos?

Link foto: foilman

  • Ed-Ita

    el bautizo de mi hijo mayor fue en invierno, no fue tan complicado , vivo en un depto pequeño y los adultos estábamos en el living y ellos como 9 niños en un dormitorio donde estaban los juguetes, ademas les pusimos películas, ni pidieron salir, afuera llovía, pero creo que fue entretenido ademas termino temprano y todos felices!!!, mi otro hijo cumple 1 año en julio.. pero eso lo iremos viendo con el tiempo.., saludos, tienen un excelente blog.

    • Marcela

      MI hijo también cumple un año en Julio, así que abierta a ideas, creo que es importante el 1er cumpleaños aunque sea chiquitito.

  • Indiana

    Nuestro Ramito esta de cumple ahora ya el 2 de Junio, su primer cumple cumple… pero como que en los dos primeros no cachan mucho y es mas para los tios y familiares… el cuentonos vendrá ya desde el cumpleaños tres creo yo… igual me gusto esa idea de sacar las cosas del living y hacer juegos entre los chicos invitados… o la misma fiesta de disfraces… pero de igual modo nosotros pensamos no pueden ser muchos los invitados por muy grande que pueda ser el depto… y llevarlos al mcdonalds no es nuestra intención… en realidad mas que el cumpleaños nos complica el lugar cosa que entre papas que vienen con sus hijos invitados y ellos mismos lo difruten y no estemos todos achoclonados… lamentablemente nuestra comunidad no tiene salon de eventos, si un parque enorme pero Junio es como helado y puede llover… así que igual que Marcela estamos abiertos a sugerencias y comentarios

    • mkin

      Hola yo no voy a contestar a tu comentario pero si me gustaría k puedieses contestar a mi pregunta,yo tengo una hija y bamos ha celebrar su cumpleaños en la playa,en una parcela con jardín enorme y muchiiiisiimo patio,cumple 11 años se va a llevar a 8 amigos y amigas y es el 19 de mayo miro la meteorología en el televisión y en internet pero no se si creer k llueve o k no llueve,estoy un poco confusa y me gustaría saber k si lloviera k juegos y cosas podríamos hacer,usted me daría algun consejo o alguen juego,la casa es mediana pero tiene un patio… pero si llueve pues se fastidia todo y por eso le pediría k si me podría ayudar necesito respuesta RÁPIDA! g5racias por atenderme :p

  • cux

    MI hijo mayor esta de cumple en Junio, y hasta ahora no habiamos tenido mayores complicaciones, iba harta familia y amigos, pocos niños y muy chicos. Este año cumple 4 y los amigos y primos han crecido con el, entonces ya estamos penando que hacer. Me gusta la idea de hacerles juegos guiados o cocinar algo (no en la cocina, pero amasar, decorar galletas, algo asi). Armar entre todos las sorpresas q pueden ser dibujos intercambiados entre cada niño, envueltos en bolsitas…….me encanta pensar en ideas, ya estoy dandole vueltas!

  • Orquídea

    Ay! Mi enano también tiene su primer cumpleaños en Julio y me da tanta pena pensar en lluvia y departamento!
    Se aceptan todo tipo de sugerencias!

  • Mala madre

    Las casas y deptos de ahora no estan pensados para hacer cumpleaños…menos si los invitados ya corren, saltan y todo lo demas…Para los eventos de mi hija he arrendado un jardín infantil, y yo preparaba todo, agotador y caro, pero no me tincaba el mc donalds o algo similar…ya me a tocado ir de invitada un par de veces y lo encuentro genial, por 5 lucas incluyen hasta la piñata y los niños lo pasan chancho, sale mas barato que en la casa y no tienes que correr y limpiar despues, asi que no es tan mala opción.

    Con mi chanchito chico que cumplirá dos a fin de mes….todavia no se que voy a hacer, pero aca en la casa ni siquiera me caven los 4 abuelos, las 3 tias, los 3 tios, la prima…somos 15, sin considerar los amigos cercanos, padrinos, etc, etc…asi que habrá que pedir el jardín no mas.

  • Karina

    Mi hija es de mayo, y ya me paso eso de que el día del cumple llega un tercio de los invitados porque están todos enfermos…. Es lo peor porque te quedas con muchas cosas y uno como mama termina frustrada…
    Este año lo celebramos en el jardín y contratamos unos animadores, quedaron todos muy felices y ella comparte con sus amigos con quienes esta todos los días… Cuando uno celebra en casa terminas invitando a tus amigos y no a los del cumpleañero… :D

    • Indiana

      eso es muy cierto tambien… despues de todo el cumple no es nuestro…

  • Pingback: Las casas de cumpleaños | DienteLeche

  • Pingback: Los cumpleaños en mala fecha | DienteLeche