El deseo del parto natural

por magdalena

Si no fuera porque soy realmente cobarde, me hubiese encantado tener a mis hijas sin ayuda de anestesia de una manera totalmente natural. Creo que el parto es uno de las experiencias más heavy que uno puede vivir y feliz lo hubiera vivido con todos mis sentidos y sensaciones alerta. Lo que me llama la atención es que cada vez que le comentaba este deseo a alguien me decían que si acaso estaba loca.

Obvio que sé, o me imagino, que el dolor debe ser inmenso, pero también sé por mujeres que lo han vivido que la recuperación es rapidísima y que cualquier molestia se pasa cuando tienes a tu guagua en los brazos. No por nada hay muchos países en que la primera opción es el parto natural y sólo comienzan a medicar, o llegan a la cesárea, cuando hay algún tipo de complicaciones.

Una vez conversaba el tema con la pediatra de mis hijas y ella lo recomendaba totalmente a partir del segundo hijo. Me decía que en el primer parto las incertidumbres son tan grandes que el no saber a lo que se va puede aumentar el nerviosismo, complicar el relajarse y provocar más dolor. A mí esto me hizo mucho sentido, sobre todo pensando en lo diferentes que fueron mis partos en cuando a lo empoderada que me sentí. Con mi primera hija no cachaba nada, en cambio con la segunda nunca estuve tensa, lo que provocó que prácticamente no sintiera dolor con las contracciones y todo fuera híper rápido. La verdad es que, aunque sí usé anestesia, logré disfrutar muchísimo de la experiencia.

No estoy segura si tendré más hijos, pero creo que si lo hiciera esta vez sí me atrevería al parto natural. Eso sí intentaría prepararme bien para lograrlo, porque lidiar con el dolor no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Alguien ha vivido la experiencia del parto natural o le gustaría vivirla?

Link foto: shegingerly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>