El deseo del parto natural

por magdalena

Si no fuera porque soy realmente cobarde, me hubiese encantado tener a mis hijas sin ayuda de anestesia de una manera totalmente natural. Creo que el parto es uno de las experiencias más heavy que uno puede vivir y feliz lo hubiera vivido con todos mis sentidos y sensaciones alerta. Lo que me llama la atención es que cada vez que le comentaba este deseo a alguien me decían que si acaso estaba loca.

Obvio que sé, o me imagino, que el dolor debe ser inmenso, pero también sé por mujeres que lo han vivido que la recuperación es rapidísima y que cualquier molestia se pasa cuando tienes a tu guagua en los brazos. No por nada hay muchos países en que la primera opción es el parto natural y sólo comienzan a medicar, o llegan a la cesárea, cuando hay algún tipo de complicaciones.

Una vez conversaba el tema con la pediatra de mis hijas y ella lo recomendaba totalmente a partir del segundo hijo. Me decía que en el primer parto las incertidumbres son tan grandes que el no saber a lo que se va puede aumentar el nerviosismo, complicar el relajarse y provocar más dolor. A mí esto me hizo mucho sentido, sobre todo pensando en lo diferentes que fueron mis partos en cuando a lo empoderada que me sentí. Con mi primera hija no cachaba nada, en cambio con la segunda nunca estuve tensa, lo que provocó que prácticamente no sintiera dolor con las contracciones y todo fuera híper rápido. La verdad es que, aunque sí usé anestesia, logré disfrutar muchísimo de la experiencia.

No estoy segura si tendré más hijos, pero creo que si lo hiciera esta vez sí me atrevería al parto natural. Eso sí intentaría prepararme bien para lograrlo, porque lidiar con el dolor no es algo a lo que estemos acostumbrados.

Alguien ha vivido la experiencia del parto natural o le gustaría vivirla?

Link foto: shegingerly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ml

    Creo que tener un parto vaginal y sentirse una héroe por ello está un poco sobrevalorado… Lo más importante es la salud, tanto de la madre como del hijo, y cómo nazcan no sé si es tannnn importante. No me parece sano forzar una cesárea innecesaria y creo que es una soberana estupidez negarse a una operación cuando está en juego la salud de alguno de los involucrados. Yo le decía a la matrona, si necesitas tajearme la cara pa sacarlo bien, adelante!!!!! Y ella se cagaba de la risa. Uno a veces se hace miles de expectativas y las cosas salen de otra forma. Estoy de acuerdo en que son experiencia distintas y en mi caso, mis partos fueron ricos, me sentí super poderosa aunque no lo hice en el agua ni sin anestesia ni nada… Un abrazo a todas, especialmente a las embarazadas…

  • valeria

    Creo que la experencia de un parto es algo que cambia la vida, no sólo el hecho de que la personita que estaba dentro ahora respira afuera y sus necesidads crecen por minuto, si no el único instante en que tu bebé abandona tu cuerpo. A mí me pasó que después de mi cesárea d urgencia (bebé prematuro y demases) mi angustia era tan grande por saber el estado de mi guagua que ni siquiera podía descansar bien, me subió la presión y los dolores eran espantosos pero tenía esa sensación indescriptible de que me extirparon algo muy grande, muy poderoso y muy notorio. Si llegase a tener otro hijo creo que preferiría tenerlo por parto normal, con anestesia sí ya que el dolor gratuito no lo encuentro bello por ningún lado, pero me imagino que el proceso de parto es mucho más femenino (entiéndase como proceso propio y exclusivo de la mujer), y se tiene más conciencia, porque en una cesárea estás literalmente botada en una camilla con los brazos amarrados abierta por la mitad, pero el shock de expulsar esto que creció con toda la calma del mundo dentro tuyo creo que es mucho más positivo.

  • http://negritamia.wordpress.com Negritamia

    Tuve a mi hijo por parto natural, acá está el relato (aviso que está un poco largo y puede ser latero): http://negritamia.wordpress.com/2012/02/17/la-decision-del-parto-en-casa-2/
    Creo que lo importante es que cada una sienta que tiene el poder de decidir cómo quiere su parto. Claro que existen riesgos, pero la gran mayoría de las veces los bebés nacen sanos y las mamás se recuperan perfectamente; sino fuera así, hace rato nos habríamos extinguido. Las mujeres estamos hechas para parir, y como sea que decidamos hacerlo o como sea que la vida nos ponga en una situación difícil, el momento en que nace un hijo siempre es mágico.

  • geraldine

    mi baby de 7 meses nació por parto totalmente natural. fueron 3 días de trabjo de parto!!! ya que espere y espere para que no me iducieran obvio controlando a la guagua . las contracciones todo bien dolorosas pero ontrolables pero cuando empieza el pujo que es incontro labres es la sensación mas dolorosa pero mas hevyy que te puedes imaginar . ahora no me acuerdo nada del dolor solo de la fuerza del momento ya quiero otro parto igual a ese.
    yo estudie para doula pero jamas sabia lo que enseñanaba hasta que lo vivi es un experiencia bella , si alguien quiere info o ayuda pidanme lo hago por amor al arte como se dise solo por que creo que es lo mejor para todas las mujeres y nuestro niños