El maravilloso manguereo

por magdalena

Es cierto, empezaron las clases y las vacaciones se sienten cada vez más lejanas, pero el calor no nos deja – para hoy hay pronosticados 33 grados! – por lo que los trajes de baño y toallas siguen en pleno uso.

En mi casa muchas tardes de verano pusimos la piscinita inflable en el patio, pero ahora, desde hace algunas semanas, a mis hijas les ha dado con manguerearse y lo pasan tan bien. Incluso mejor que en la piscina, creo yo.

A mí no me seducía mucho la idea, porque encontraba que el maguereo era sinónimo de barro y luego patitas sucias en el piso de la casa, pero resulta que comenzaron a manguerearse en la entrada de autos, por lo que el sistema ha resultado perfecto! Además el material del piso no se pone resbaloso con el agua, como a veces sucede con el pasto o la baldosa, así que pueden perseguirse con la manguera y correr escapando del agua sin ningún problema. Eso sí el chorrito que utilizan no es muy abundante para no malgastar el agua.

Ayer cuando llegué del trabajo, a eso de las 17, estaban en pleno manguereo y sus gritos y risas se escuchaban desde la calle. Demasiado delicioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Maritza

    aaa que exquisitez!!!
    yo me acuerdo de esas mojadas transfugas con baldes, bombitas de agua o manguera

    con mis hermanas usabamos una tecnica mas piola, que era llenar un jarro de agua, y tirarnos derechamente o bien, tirar al cielo, como cuando se juega a eso de los paises… y nos aia como lluvia…

    ojala a mi hija le gusten esos juegos, aunque por ahora, ama el agua =)

  • http://www.muffin.cl maria paz

    Santiago no es Chile!!! aca estamos cagaos de frio ya.
    =(

    • Preta

      Estaba pensando en no postear algo para arruinar la diversión por manguereo, pero yo vivo en China y acá el agua es muuuy escasa. De hecho no se puede consumir el agua de la llave, sino que hay que usar dispensadores de agua… y cuando lo miro, pienso que hay personas que botan agua potable lavando autos… manguereandose :( (Pucha, lamento ser aguafiestas, pero es taaaan escasa el agua, que me da pena que la boten así)

      • Maritza

        Preta, tienes toda la razon, pero supongo que estas cosas, si se hacen medidamente, no es tanto el daño!!!
        cada pais, region o ciudad tiene diferentes forma de actuar, por ejemplo, viviendo en China, tal vez que alguien lea un post donde dice que “lo mejor que le paso en la vida es que su primer hijo sea niña” o que despues de un embarazo tenga otro y otro… suenen raro, ilogico o incuso descriteriado
        lo mismo en Maria Paz que creo que le da frio el puro hecho de leer el post

        esa es la gracia de este blog… que el tema en cuestion … es solo una invitacion a dialogar de tu punto de vista, tu experiencia… asi por ejemplo tu puedes decir que lo mejor mejor es… no se, hacer jaleas… o algo asi… o Maria Paz puede decir que la diversion maxima es no se… hacer pan amasado…

        =)

        • Pm

          The chilean way… Hay cosas criollas que son tan la raja, que me da lata que otros niños de diferentes lados no las puedan vivir… Emilio tiene 1 a 2 m y AMA pero AMA la manguera de hecho tenemos que esconderla porque ya le enseñe a manguerearse y cuando se tira agua y se caga de frio y su risa de impacto es tan rica, no hayo la hora que nazca la porota y se manguereen juntos

      • http://saumocj.com Gabby

        Yeah, that’s the titekc, sir or ma’am

    • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

      yiiiiaaaaa, me carga cuando dicen eso

  • cux

    Q suerte tener manguereo!
    Me acuerdo de mi infancia mega y que era excelente, mucho mejor que la piscina hasta cierta edad, pero hoy no tenemos patio :(

  • Ed ita

    en la casa de mis papas que tienen un jardín inmenso colocamos aspersores y ellos juegan tardes enteras…, igual había que regar y era menos riesgoso que la piscina armarla, cambiarle el agua, igual yo vivo en depto y cuando el calor fue muuuuucho igual se mojaban un rato pero como da sombra luego luego les daba frió..

  • Karen V.

    Me encanta manguerearme, cuando era chica lo disfrutaba a mil! y este verano nos manguereamos con mis hijas y les encantó! lo disfrutaron mucho las dos y por ese solo hecho de verlas felices las dejé manguerearse de lo lindo aunque la cuenta del agua se fue al los cielos.
    En todo caso me hace mucho sentido el post de Preta.

  • Ali

    es lo mejor manguerearse!!! Recuerdo de infancia maximo, con mis hermanos usábamos bombas de agua , manguera y hasta el lavadero! una vez me apoye en una muralla que tenía un cable :S toda mojada me dió la corriente muy fuerte D: hay que tener cuidado al disfrutar :)

  • Maria M.

    ¡Que buenos recuerdos de infancia! Si hasta cuando no teníamos bombitas, usábamos bolsas de supermercado. Que bien lo pasé de chica sobretodo con los juegos de agua!!

  • Anita

    Si!!! me encanta el manguereo!!! cuando chica también lo hacía, y me encantaría que mi hija lo pueda disfrutar también. Espero que en nuestra futura casa podamos jugar así.

    • http://dubqwzkqy.com Jenny

      Wait, I cannot fathom it being so stgairhtforward.