El momento en que dejamos de llorar

por magdalena

No sé si esto le pasa a más personas o soy solo yo, pero quise compartirlo para saber si alguien más ha vivido esto de que la maternidad y el dejar de llorar estén tan estrechamente ligados.

Recuerdo que cuando era niña nunca veía llorar a mis papás, a menos que estuviera pasado algo realmente fuerte y cuando los veía con lágrimas en los ojos algo en mi se retorcía. Era muy extraño ver a estos dos seres, que para mí eran tan grandes y fuertes, llorando y sufriendo.

Desde esa época siempre pensé que el día en que tuviera hijos tendrían que acostumbrarse a verme secándome las lágrimas, porque era absolutamente llorona. De hecho creo que pasó un largo tiempo en que lloraba todos los días. De pena, de angustia, de emoción, todo era motivo para llorar y muchos me decían que me habían dado una especie de maldición al ponerme este nombre asociado a las lágrimas.

Pero algo pasó, y pesar de que en el embarazo y los primeros meses de mis guaguas me lo pasé extrasensible y llorona, pero de pronto dejé de llorar. Ahora pueden pasar mucho días sin hacerlo y a veces trato de recordar cuándo fue la última vez que lloré y no me acuerdo. Por supuesto que ha habido ocasiones en que mis hijas me han visto llorar, especialmente de emoción, pero no es algo que pase muy a menudo. Más bien pasa casi nunca.

Puede ser que para algunos esto sea algo totalmente insignificante, pero para mí, el haber dejado de llorar es otra señal de madurez y de que efectivamente soy adulta. No sé si a todos les pasa esto con la edad, pero creo que en mi caso esto tiene muchísimo ver con la maternidad y el querer darle seguridad y confienza a mis hijas y sin que fuera algo que haya planeado simplemente dejé de llorar.

Link foto: TheAlieness GiselaGiardino

  • Maritza

    yo lloro super poco, o sea, lagrimas por cosas estupidas boto siempre, por un comercial, de risa, y todo eso que mas que pena da risa al que me ve llorando…
    pero por cosas importantes, nunca lloro, me carga llorar…

    lo que si he notado me pasa con la maternidad, y puedo hacer el comparativo con lo de tus lagrimas, es que soy super valiente ahora… hace poco de hecho mate una araña de rincon, a las que le tengo miedo… igual despues me pasaba el rollo de todo lo que podria haber pasado si yo no la pillaba justo cuando la pille… pero en el instante que la vi, pafff la mega pisotié … sin dudar ni un segundo (casi como acto reflejo, el que antes de ser mama era correr o gritar)
    me encanta estar asi, porque me siento mas mamá… me siento super chora sabiendo que puedo confiar en mi-… jajajaja…

  • natalix

    A mi me pasa mas o menos parecido la verdad desde que mi hijo nacio, como que al lado de él nada es taan importante como para llorar, salvo algo que lo atañe a él por supuesto, pero hay algo que quiero compartir

    ” El jueves mi hijo tenia que ir a otro jardín más grande y con más niños que el anterior, el jueves anterior fue con su papá a conocerlo y ambientarse y fue pesimo lo molestaron otros niños y todo mal según su papá, pero ya no había tiempo por muchas razones ese era el unico al que pudimos optar en la urgencia que teniamos, pues cuando lo fui a dejar el jueves en la mañana yo estaba muy nerviosa y tenia pena de cambiarlo así tan bruscamente de ese jardín donde le dieron tanto amor la cosa es que al dejarlo me dio mucha pena y me puse a llorar me dío angustia y más encima no podía faltar a la pega me sentí mal, mala madre y no sé miles de cosas más, pero en un momento él me miro con sus ojitos maravillosos y me dijo – Mamá no llores si yo estoy bien. Casi me morí de la pena y la vergüenza ante él y fue peor por que lloré todo el camino a mi trabajo y después pedí permiso y lo fui a buscar temprano a este ser tan especial que a sus 3 años y medio me dío un gran orgullo especial…

  • Agu

    A mi me pasó todo lo contrario. Ser mamá me conectó con una sensibilidad que creí no tener y ahora soy mucho más llorona. En mi vida antes nunca había llorado de emoción, o por cosas que le pasan a otros niños, ni siquiera lloraba mucho en discusiones o peleas, ni funerales, ni nada. Pero ahora, lágrimas para aquí y para allá por todo. Eso más que darme lata me gusta, porque quiero transmitirle a mis hijos que todas las emociones son naturales, que es tan bueno reir como llorar y que no deben sentirse inseguros ni cohibidos para hacerlo.
    Al final yo siento que mi llanto me humanizó, me hizo crecer, porque ahora siento con más intensidad.

  • ml

    Yo antes de ser mamá no lloraba con nadaaaa! y despues quedé super llorona, más que nada de emoción. No me molesta, pero es raro pq me he tenido que acostumbrar a ser así. Me cuesta reconocerme como alguien que se emociona fácil.

  • ani

    a mi me pasa qe soy menos llorona, cuando me dejo mi primer marido, me dio lo mismo, osea sufri un poco, pero al dia siguiente estaba en pie, no da el tiempo para perderlo llorando, sino que disfrutandolo con los ninos. ahora si le pasa algo a mis ninos si lloraria, es lo unico en que gastaria lagrimas y la historia de natalix, esta preciosa, q lindo tu hijo, me emociono (y no llore jejejjee)

  • ro

    Soy sensible, pero no llorona. Aunque desde que estoy embaraza, aun tengo poquito, voy recién a los 3, lloro mucho. Lloro sin razón, lloro porque no puedo dejar de vomitar, lloro porque no encuentro las pastillas para sentirme bien, lloro porque me dicen o no me dicen algo, lloro!!! No quiero sentirme más así!!! Lloro al leer este post. Lo peor es que con lo deshidratada que estoy no debería llorar. No se.

  • maca

    nunca he sido llorona, menos por “tonteras”… no se, no lloro porque me haya peleado con una amiga, o con mi marido…. pero desde que soy mamá todos lo que tiene que ver con niños me saca lágrimas, … la ultima vez que lloré con ganas fue con el final de la película Benjamin Button… la escena de Cate Blanchet caminando con el niñito de la mano, el final con el bebé… si hasta lo escribo y se me aguan los ojos… antes de ser mamá me hubiera matado de la risa, ahora todo lo que tiene ver con niños, sea real o ficticio me duele en las entrañas….. lo único que no me hace llorar es el dolor de mis hijas, es decir me afecta mas que nada pero no puedo ser debil ante ella… no sep, si están enfermas y hay que hacerles un procedimeinto que les duela o que les de miedo, nada, yo como un roble al lado de ellas, fuerte y serena.

  • Ga

    Yo siempre he sido llorona normal, lloro principalmente en discusiones familiares o cuando ando sobreenrollada con dilemas existenciales, nunca con las películas o comerciales, etc. Pero desde que soy mamá siento que algo “se rompió” y si bien no es que llore a moco tendido, si estoy mas sensible, menos ruda jejeje, sobretodo con temas de niños. Me provoca mucha angustia pensar en el sufrimiento de otros bebés o niños, veo al mio tan feliz pero sé que eso es porque nos tiene a nosotros sus padres, que pensar el desamparo de un niño o en que es violentado de alguna manera me parte el corazón. No es que antes eso no me importara, pero será que ahora me proyecto más.