El móvil musical y las canciones al dormir

por magdalena

Cuando estaba armando la pieza para recibir a mi hija que estaba por nacer le puse un móvil con caja de música en su cuna, me lo habían regalado y lo encontraba bonito. Pensaba que sus colores y su movimiento la estimularían, pero jamás me imaginé lo útil que sería, sobre todo al momento de hacerla dormir.

Es que esa música tranquila y totalmente repetitiva ha sido para mí una gran ayuda, especialmente con mi hija menor, que no logra conciliar el sueño sin haberle dado cuerda muchas veces a su móvil musical.

Aunque a mi hija mayor también le gustaba, su favorita era una canción que yo cantaba en las noches cuando era chica y estaba en scout. Esta canción producía en mí un efecto inmediato de sueño, así que pensé que podía surtir el mismo efecto en mi hija y comencé a cantársela desde el día uno para hacerla dormir; pasado algún tiempo se tranquilizaba de inmediato al escucharla. Ahora que ya no necesita canciones para dormir sigue pidiendo que se la cante cuando anda regalona.

Siempre he pensado en estas canciones de cuna como una especie de mantra. Las repito una y otra vez, con un tono muy suave y monótono y se pasó que me han servido. Además tengo una diferentes para cada una de mis hijas. Son tan útiles que un día tenía que hacerle un examen a mi guagua en pleno día, pero debía estar durmiendo, así que la paseé un rato cantando su canción, al ratito estaba profundamente dormida y pudimos hacerle el examen sin problemas.

Link foto: marabuchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>