El padre ausente

por Cux

Desde que fui mamá me merecen una increíble admiración las mujeres que crían hijos solas, que por alguna razón no están con sus parejas; que no tienen pareja porque lo decidieron así, porque no resultó o porque las circunstancias han hecho que no puedan compartir una casa o pieza o simplemente las labores donde el padre debiera estar presente. Sé que son mujeres muy valientes que se sacrifican literalmente el doble que yo, y también sé que se puede lograr.

Pero una cosa muy distinta es cuando uno está en pareja, vive con el padre del hijo, son una familia…pero el padre está ausente. Conozco muchos casos de mujeres que se bancan la crianza solas, estando acompañadas del padre de sus hijos, y eso es una cosa que -muy personalmente- no podría soportar.

Desde que vivo con mi chico, hemos compartido casi todos los roles de la casa. Obviamente hay cosas que a uno le gustan más que al otro, pero, en general, anda todo muy compartido. Y cuando nació nuestro primer hijo, claramente las obligaciones las seguimos compartiendo. Mi única exclusividad fue la lactancia, ambos mudamos, bañamos, damos de comer, retamos, enseñamos, Y tampoco es que él me “ayude” con las cosas, no logro entender ese rol como una “ayuda”.

Aunque hay cosas que uno -quizas como mujer- maneja de mejor forma, como hacer las mochilas y bolsos de viaje, creo que si hay algunas cosas que yo hago mejor, tienen que haber otras que haga el padre mejor, en mi caso hacer equilibrios en la alimentación, cocinar, etc. Entonces creo que no debemos perder el rumbo y exigirles ser pares, aunque siempre dependerá de lo que cada una quiera como plan de vida.

Link foto: Cary and Kacey Jordan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>