El problema de los coches de guagua y los accesos

Caixa Forum Stairsphoto © 2009 Felipe Gabaldón | more info (via: Wylio)
por Lena

Sabemos que Santiago es una ciudad que muy lentamente se ha ido adecuando para que las personas lisiadas puedan desplazarse con mayor facilidad y gracias a estas nuevas rampas y ascensores también a quienes circulamos con coches se nos ha hecho la vida un poco más fácil.

Como desde hace unos años que el coche es mi mejor amigo me ha tocado pasearme por varias partes con él y ya me sé los accesos de muchos lugares, porque extrañamente muchas veces la ubicación de los ascensores está muy escondida y si uno no se pone a preguntar a todo el mundo dónde están, no hay posibilidad de encontrarlos. Esto pasa especialmente en las multitiendas, donde muchas veces hay que pasar por entre cajas y perchas antes de llegar al ascensor, el que supuestamente es exclusivo para clientes.

En otros lugares, como en las estaciones más antiguas de la Línea 1 del Metro o en el Apumanque simplemente no hay acceso para lisiados, ni menos para coches. Ahí hay que mirar con cara de ayúdenme por favor a alguna persona buena onda que quiera ayudar a bajar o subir las escaleras o simplemente aperrar e intentar tomar con mucho cuidado el coche por uno mismo. Eso sí, lo que jamás hago es subir o bajar las escaleras mecánicas con un coche, porque una vez las ruedas se engancharon en la salida y tanto mi marido como la guagua se cayeron. Afortunadamente a ninguno de los dos les pasó nada, pero quedamos traumados para siempre. Algo similar me pasó en una de esas pasarelas mecánicas hechas para los carros del supermercado. También las ruedas – de otro coche – se atascaron en la salida y por muy poco no tuvimos una fea caída.

Definitivamente queda mucho por hacer para que todos nos podamos desplazar cómodamente por la cuidad. Quienes tenemos auto podemos colaborar al no estacionarlos usando toda la vereda y obligando a los coches y sillas de ruedas a bajar a la calle para seguir circulando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>