Embarazos ultra deseados

por magdalena

Hace unos días conversaba con una amiga que está embarazada y me contaba que se ha sentido pésimo. Ya tiene cuatro meses, todavía sigue sintiendo muchas náuseas y se ha acostumbrado a vomitar en cualquier parte, pero me decía que fue tanto lo que esperó este embarazo que incluso las nauseas la hacen sentir feliz.

Encontré que fue tan bonito que me contara esto y me dio tanto gusto ver cómo está disfrutándolo todo, incluso esas etapas en las que la mayor parte nos quejamos, porque se pasó que aunque pueda haber momentos en los que uno lo pasa pésimo, el esperar una guagua es una especie de milagro que a veces damos por sentado, especialmente cuando no nos ha costado nada embarazarnos.

Link foto: cscott2006

  • Pao

    MI beba fue ultradeseada. Se demoro un poquito en llegar a nuestras vidas, pero a la larga fue para mejor.
    Mi sobrepeso no hubiese sido bueno ni para ella ni para mi. Así descubrí que tenía insulinoresistencia, con fármacos y una dieta ligera baje muchos kilos pero de inmediato Emilia se instalo en mi guata :)
    Yo ya no me hacia test pues era llanto seguro. Pero algunas cosas me hacían sentir distinto.
    En fin, Emilia es una bebe deseada y queridísima (y ella lo sabe!) y mientras ella andaba en la guata parecía que todo andaba bien.
    Me sentía como las pelotas, con cara de poto, pero si me preguntaban como andaba yo no podía dejar de esbozar una sonrisa y decir: toy suPer bien, mi hija de lo mejor!!!
    Fuera de la guata me he visto sobrepasada a veces (como buena primeriza) y veo a mi pequeña y de nuevo tengo esa sensación de: mi guagua esta bien, así que esta todo Ok.
    Mi esposo tb ha estado muy feliz y es que Emilia ha sido lo mejor de nuestras vidas (y vaya que trajo tremenda marraqueta bajo el brazo)
    Les pasa eso de sentir que su hija es bakan?
    A mi me pasa todos los días

  • Be@

    Bueno, como lo he contado antes en otros post, llevamos casi dos años tratando de quedar esperando guagua y se ha alargado bastante mas de lo que pensamos. Muchas veces he pensado en lo que planteas ahora, lo curioso es que si bien nunca he estado embarazada el solo hecho de pensar que podría estarlo luego de cada intento mi percepción de las cosas cambia rotundamente. Tengo la certeza que si me hubiera resultado el primer mes seria todo muy distinto, ahora deseo con todo mi corazón la llegada de ese momento mágico donde sabremos que viene en camino y que la espera acabo. Ahora tengo prioridades totalmente diferentes que hace 2 años, muchos días tengo angustia, otros mucha alegría y otros en los que realmente nose que sentir. Sin duda, el día que este embarazada no me quejare de nada! Estaré tan feliz que me dará todo lo mismo… Antes le tenia terror al parto, ahora luego de todo eso me da exactamente lo mismo! Jajajaja cariños a todas!

    • Pao

      Tranquila mujer. Dicen que los hijos la escogen a una en el minuto que ellos quieren.
      A mi me costo un poco cuando yo quise embarazarme, pero sabes por mucha pena y rabia que sentí en su minuto, ahora miro Para atrás y digo: fue para mejor!!!
      Cuando llego la Emilia un montón de cosas buenas sucedieron y así mismo te pasara.
      Bea, ya llegara su porotito, pero cuando menos lo esperes (tal vez tu bebe quiere darte la sorpresa no?
      Aproveche el tiempo y ensaye su guagua para que quede bien hechita, que en el minuto que deje de estresarse llegara.
      Un abrazote enorme y mucha suerte!!!

      • Be@

        Jajajajaja nunca había planteado las cosas así! Me hiciste reír mucho! Gracias por tus palabras, sin duda que todo tiene una razón de ser y el tiempo en que llegue el porotito será el tiempo perfecto! Saludos!

        • mala madre

          Hola Bea:

          Relajarse es buena opcion, a mi me resultó cuando ya me había aburrido de examenes, test, etc, etc y me había puesto a estudiar…Aparte de la felicidad gigante…cuando me empecé a sentir mal, las nauseas 24hrs, vomitar en cualquier parte, tener ataques de hambre y no poder comer…Los 5 años de intentos no me importaron nada y me quejé igual…no era que no quisiera mi requete esperado embarazo…pero sentirse como si anduvieras con caña e influenza al mismo tiempo, da permiso pa quejarse un poco, es parte de ser honesta con uno misma y con la guagua que en la guata se da cuenta de todo.

          • Be@

            Si, creo que ya es tiempo de relajarse un rato y ver si la naturaleza se encarga de lo suyo. Es tan bueno leerlas y saber que mas mujeres han pasado por lo mismo! Gracias!!

  • Maritza

    Yo, esperé quedar embarazada desde los 15 :p pero no es que lo intentara, sino que por respeto a mi hij@ (que ya amaba desde ese momento en que caché que ser mamá era mi sueño) me preocupe de prepararme para ser la mejor versión de mamá que podía… salí y carretié todo lo que quise (para despues no andar con el discurso de “yo deje de lado mi vida por ti”) y aprendí mucho, me esforce en ser mejor persona, en dejar de pelar, en lo posible no mentir… ser autentica a morirsh… y cuando supe que estaba embarazada, solo podia llorar, llorar llorar llorar… y nauseas, tuve dos, creo… y acidez, al comienzo una del terror pero… ni ahi… todo era tan poco… comparado con mi alegría (nunca antes habia tenido acidez y estoy segura que si me hubiese pasado sin estar embarazada me voy de urgencia a la clinica, jajaja)… amo tanto ser mamá, amé tanto estar embarazada… amo tanto mi vida actual… que a veces, en la noche no me la creo!!! miro a mi familia … mia propia, y na, me río sola… obvio que no todo es color de rosa, pero lo principal está tan bien que el resto de cosas, se maneja hasta con una sonrisa…

    • Be@

      Que lindo tu testimonio Maritza, digno de copiar y aprender a ver las cosas bellas de la vida. Te felicito! Y espero que día a día llenes tu vida como lo haz hecho hasta ahora. Mil cariños

      • Maritza

        gracias Be@… yo confío que serás mamá pronto… y llenaras de alegría la vida de un ser chiquitito, solo calma y na, mejorate a ti misma mientras :p

        abrazototototes

      • http://tatkxkzha.com Dash

        You’ve impeessrd us all with that posting!

  • Karol

    MI hijo si fue muuuy deseado y buscado, y ahora el o la que viene en camino (voy pa’ los 2 meses de embarazo) tambien, es realmente una bendicion estar embarazada, a pesar de las las horribes nauseas que tengo ahora, andar flatuenta (sorry por la honesetidad), cansarse rapido etc, pero saber que todo es por ese piriguin que crece y se desarrolla para que algun dia llegue a este mundo y poder difrutarlo como Dios quiera que venga, adelantado, parto lento o rapido etc, pero criar es una experiencia maravillosa tambien, y aunque aun no puedo escuhar a mi hijo que me diga ”mama te amo” ya que a sus 4 años tiene serios problemas de habla, sentir sus abrazos y verlo responderme con una sonrrisa y un ”mamama” me hace inmensamente feliz.

    Miren que lindo este link http://espanol.babycenter.com/pregnancy/salud_emocional/embarazo_feliz/#axzz1cMwZY5zx

    • Pao

      A mi para las nauseas me recetaron pluriamin. Y una amiga me regalo pensando que las usaría todo el embarazo.
      Ya regale hartas cajas pero igual me quedan unas pocas.
      Si tu medico te autoriza, yo te puedo regalar las que me quedan.

      • Karol

        gracias Pao, pero ahora vivo en Arica :)

  • Victorialand

    Yo si bien no planee quedar embarazada y al principio sufrí, más que nada mis lagrimas eran porque yo esperaba tener hijos con mi situacion laboral resuelta, si bien tengo trabajo estable (siempre he trabajado) no es para nada el ideal, y justo el próximo año necesito continuar estudios de posgrado y con bebé se me hace dificil. Mi pena era esa al enterarme de mi embarazo, porque puedo decir que no me costó nada amar a mi bebé, la preocupacion de darle lo mejor a mi hija me tuvo mal al comienzo.
    Pero todo eso quedó atrás, tengo casi 5 meses, y me siento muy fuerte, es hermoso estar embarazada, y puedo decir que he sido afortunada, nunca he tenido vómitos, casi nada de nauses, y si me da acidez no la pesco.

    Ando para todos lados, tengo mucha energía y muchos planes con mi pareja. Si alguna pensé que en mi no se despertaria el institinto maternal, me equivoqué. Estoy muy emocionada de las cosas y el modo en que quiero mostrarle el mundo a mi hijita, sobre los valores que quiero transmitirle etc. Así que si bien las cosas no han sido fáciles, nada me complica ya mucho.

  • Pm

    Al principio fue sorpresivo para todos, yo a punto de titularme, tuve que congelar mi semestre, no niego que parte de mi llanto era porque no iba apoder carretiar más, etc… Pero dp cuando con el papá lo asumimos, y al tiempo pudimos sentir la felicidad y puedo decir que gracias a la ayuda de nuestras familias, en especial de mi mamá y mi hermana… Pero cuando un bebe llega asi a la vida como que yo me quedé con la bala pasada de no poder esperar y tener a mi guagua como siempre lo quise en la vida, asi que en unos cuantos años mas espero estar laboralmente estable, con nuestra casa, y los animos dispuestos para ir por la revancha :)