Embarazo, hormonas y reflexiones

por Jocelyn

Acabo de salir con mi pre-natal y estoy feliz, puedo dormir hasta más tarde y el lunes dejó de torturarme. Cuenta regresiva, las ansias y tantas emociones que me comandan en este mar de hormonas que a ratos me hace sentir desolada por pequeñeces, el cuerpo, el cansancio, el peso y mi mente incansable.

Hay veces en que todos están felices, compartiendo, bebiendo, fumando y yo internamente los odio y me odio a misma por odiarlos, pienso en que mi marido es un insensato por no acompañarme en mi “estado de pureza”, hasta el hecho de que llegue a la once con pollo con papas fritas, pizzas y donuts y que no piensa en mi constante estado de expansión.

Me siento como una señora de 80 años que alega por todo y a la que todo le duele…Qué hacer?… optar por retirarse y decir sorry, ni yo misma me entiendo o atacar por pequeñeces y hacer a todo el mundo infeliz y ser una persona insoportable…El embarazo es una experiencia maravillosa, sagrada, pero tiene hormonas y cantidades de sentimentalismo insospechadas y transgresores…Después cuando nazca mi bebe, habrá más cambios hormonales y nuevamente me veré enfrentada a una persona que no soy 100% yo. A veces tengo ideas sobre la privación, que beberé todas las micheladas, me comeré todos los ceviches, crudos con vino blanco, me tirare del Raptor y saltare en bungee, jajaja….Futuras madres del mundo, prepárense, las hormonas son nuestras enemigas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • MarceLits

    uyyyyy siii, estas hormonas cambian todo!!! mi chiquitito tiene un mes y esta con cólicos… se imaginarán como llora y como es mi primer hijo, no se bien que hacer. Me las lloro todas, le reclamo a mi pareja porque no esta a nuestro lado si llora y siento que en cualquier momento colapso. todo eso, hasta que deja de llorar, que es el momento en que puedo regalonearlo y disfrutarlo. No hallo la hora de que las hormonas se regularicen y pueda sentirme más normal y no como una bomba a punto de explotar jajajja saludos a todas, me encanta este blog

    aaahhhhhh pueden hacer algun post sobre cólicos, plis???

    • Chiquitita

      Has probado con Biogaia???,,,es como un aceite , se le dan 5 gotas al bebe,,,es medio caro en las farmacias sale como 12 lukitas ,,pero por lo menos a mi es lo unico que funciono con mi hija.

      • Pao

        A mi tb me ayudo mucho, mi hija tiene reflujo, pero no alcanza a vomitar, tonces eso le irritaba todo.
        Además los fortalece ene pues son probioticos ( lactobacylos)

    • Maritza

      Marcelits, a mi hija gracias a dios no le dueron colicos, salvo una vez y agarre el pc, busque en youtube “masaje para colicos bebes” y salen unos videos bien buenos, y te juro que despues del masaje le salian los peitos solos!!!
      De medicamentos no se, y bueh, la tipica, ojo con lo que tu consumes…

    • ml

      Flapex gotitas

    • Loreto

      Esos masajes son buenos!!!, meterlos en agua calentita igual o un guaterito tibio (supervisado y no hirviendo acuérdate que no regulan bien la temperatura corporal).
      Está tomando pecho????

      • MarceLits

        sip, toma solo pecho. Le estoy dando flapex gotitas, pero no hacen mucho efecto, ademas de unas aguas de hierbas que yo me tomo. voy a probar lo de los masajes en youtube y lo del guatero… gracias por la ayuda!!!!

        • Mala Madre

          Te entiendo super…mi primera hija me tuvo al borde del suicidio con los colicos, asi que con el 2do ataqué con cuatica no deje que me engrupieran con que era normal que la guagua sufra, asi que buscando, buscando fui a dar con la dra. Maureen Rossel, gastroenterologa pediatra de CLC, es cara la consulta pero es seca, te buscará la causa de los colicos y te los soluciona de una, es un amor de persona. Ojala puedas costearla porque vale la pena 1000%.

          Suerte y animo.

        • Pao

          Tomartela tu no sirve de mucho, ahora se supone que no hay que darle agua a las guaguas, pero un poquito de agua de apio no es malo.
          Lo de los masajes tb ayudan mucho o al menos le calman, yo le hacia antes de dormir con un poquito de vaselina.
          Colocarlo de guatita y sobar su espaldita.
          Aps y lo otro es ver como le das pecho de pronto traga mucho aire (meten ruido).
          Ojalá pases luego esa etapa y no te preocupes que en algún minuto todas las mamas hemos sentido (en realidad a veces todavía lo siento) esa desesperación con la guagua (y la casa, el marido, el perro, etc)

    • Javi

      lo que a mi me ha funcionado mucho con los escólicos tomar aguita de anís… compra en la farmacia anís de estrela o estrella de anís, no se mui bien como se llama ajjaja, pero es barato, como 1200 i en vez de tomar té calientas agua y le echas una estrellita, a mi me ha funcionado con mi bebé de 3 meses ya, y a mi mamá le funcionaba conmigo jajaja

  • Carito

    Ay Jocelyn… creo saber quién eres!!! :D

    Reconozco que este embarazo ando, por decirlo de alguna forma, exaltada y me cuesta manejar esas emociones, un día ando ultra relajada y al siguiente todo lo contrario, pero es con el mundo exterior, en mi entorno ando siempre igual, mi marido sí me encuentra mandona jejeje.

    Pucha lo de la gente y lo que come/toma, no me ha pasado, como que me da lo mismo porque pienso que en el futuro me tomaré de nuevo un trago. Con la comida no me privo porque me gusta comer, eso sí lo que engorde en baja cantidad para no sentirme culpable. A tu marido dile que te lleve cosas más sanas, para que no sea tortura.

    Ánimo!!! ya queda poquito :D

  • Maritza

    Haaa, a veces a mi me daba la lesera porque mi amado nontenia todo el rato su man en mi guata y que el lazo padre/hija, que a el n le interesaba y bla bla bla… Aunque mi yo racional gritaba desde atras de las hormonas “nolas escuuuches, tu sabes que el es el mejor papa que tendra tu hijaaaaa….” pero claro, una ademas disfruta el melodrama, jajajaja…
    Ahora que ya nacio mi hija, al comienzo estaba sola.., sola sola sola… Onda mi mama me encuentra super independiente y a mi no me gusta molestar entonces coordinar mi tiempo para cocinar por ejemplo, me era imposible pero no era capaz depedir ayuda y ahi llegaba edu alas 7 y me hacia almuerzo y yo comia… Y me duchaba y resoiraba, jajajaja… Hasta iba al baño medianamente relajada…

    Igual ahora mi gorda tiene 1 año dos, y aunque ya me las arreglo de lo mas bien con ella, me saque cresta y media en mayo (y me fracture un pie) mi mama vin doso tres dias a ayudarme y despues no mas, y juro que me sentia impotente por no poder ni caminar y tener que cargar a la amanda o hacerla dormir, cocinarle,,, y yo creo que producto delas mismas hormonas mariconas sufrí… Pero fue com tres dias… Y ya filo, me las arreglo sola no mas, y cuando llega edu aprovecho de hacer mas cosas…

    No se si sepase alguna vez esto, jajajaja… Pero sila recompensa ara este melodramatismo maravilloso es tener a mi gorda, me lo aguanto… Y me delineare cn lapiz negro y usare rimel que no sea a prueba de agua para que cuando llore, SE NOTE!!!! Jajajaja

  • Loreto

    Yo dije “quiero ser regaloneada!!!”, pero mi marido no me pescó ni en bajada, me dice que como siempre he sido tan autosuficiente, que no le nace asistirme en nada, a menos que me vea mal (si me ayuda cuando estoy enferma por ejemplo).
    Durante el embarazo, tuve una suerte increíble, ojalá se siga repitiendo, lo que es ninguna molestia. pero igual, como que me sentí desde el mes 1 con el derecho de exigir más cosas, solo por el hecho de que creo corresponden. Reclamé en mi banco, porque no hay fila preferencial. No me había molestado hasta que fui al banco del lado a depositar un cheque y el cajero me vio desde lejos y me hizo pasar antes, y eso que en este banco se podía esperar sentado….en el mio no. También me he puesto defensora de los estacionamientos y cajas preferenciales.
    Si conozco que gente que la sufrió toda, incluso gente con depresión pre o post parto que es terrible.
    Mi mamá también siempre me lavó el cerebro con lo de: “Yo trabajé hasta el último día, nunca supe lo que fue el vómito, los tuve a uds. y al día siguiente me fui a la casa,….. asi que tú tienes que sentirte igual de bien!” Entre buenos deseos y semi-amenaza….jajajaja, mi madre es la reina de la autosuficiencia.

    Lo otro, igual una guagua nueva, sobretodo la primera, es estresante, como cualquier cosa nueva, aunque peor, porque uno se siente 550% responsable de lo malo que pueda pasar. No hay que tener verguenza de pedir (o demandar) ayuda, y si te ofrecen, hay que morderse la lengua y decir que bueno. Además la gente que se ofrece siempre es con buena onda y lo hace feliz.

    • Carito

      Jajajaj yo ahora le digo a mi marido “es que estoy embarazada” cada vez que se me ocurre algo y quiero que él lo haga, me ha resultado perfecto. En el primero nunca lo hice así que ahora tengo que aprovechar jejejeje

  • Mala Madre

    Mis hormonas fueron benevolentes conmigo…pero he visto a algunas que han estado los 9 meses arriba del columpio de las hormonas. Si es asi no queda de otra que tener paciencia con la embarazada y si eres la embarazada aprovechar cada segundo de lucidez para recordar que se encuentran en un estado no normal asi que no se trata de que el mundo este en su contra.
    En todo caso si en una misma mujer no hay dos embarazos iguales, no entiendo a las que basandose en que ellas no tuvieron ningun problema descalifican al resto por sentirse mal, andar regalonas o lo que sea que les pase…Cada una vive su embarazo como sea, sientanse en derecho de marearse, vomitar, sentir ascos, dolores varios, sube y bajas de animo libremente…nadie tiene derecho a juzgar a la otra.

  • Be@

    Ay si! yo me puse mas sensible, no al punto de llorar ni eso, sino de sentir mas amor hacia las demas personas, es algo muy loco pero sentia como la necesidad de ser amorosa, abrazar, etc etc etc…. de ser querendona,,, al tener a mi baby no se me ha pasado, fue algo que afloro en mi y se me quedo, me siento muy bien siendo asi y me encanta que cuando viene alguien se sienta full comodo en mi casita.

    Lo otro de regaloneos fue mas al principio, cuando me daban puras ganas de comer marraquetas con palta jajajajaja…. mi marido pasaba a comprar marraquetas mas lindo.

    Tambien como decian mas arriba, me puse full defensora de los estacionamientos exclusivos, no solo de embaraza sino en todo sentido, discuto con las personas que usan espacios exclusivos (no los preferenciales que ahi no se puede discutir mucho) y hago valer su derecho.

  • Danitza

    UYY.. yo mejor ni hablo de esto.. JAJAJA
    ya me puse a llorar de solo pensar en como lo pasé!.. jajajaja
    asi que por si no se han dado cuenta…. las hormonas… mis amigas las hormonas!!..
    jajajaja

    • Pm

      Igual que la Dani tp diré nada, solo que ya estoy con 30 semanas, con Emilio y siendo mama soltera! Siempre pienso que las mujeres somos bakanes!

    • http://vgibkakbm.com Justice

      My hat is off to your astute command over this tocoa-brpvi!

  • Pajarito Nuevo

    Hay cabras, las leo y me dan ganas de pegarles un paipaso a cada una…

    Yo creo que he tenido unas hormonas benevolentes… ayer me dio la weá… pero me duro un día… y es que claro, cuando una ya lleva un mes sin que el padre de su guagua de señales de vida, asistiendo a terapia de grupo en el sernam pa superar el maltrato psicológico que sufrió, no hay nervios que aguanten y esta en su derecho de sentir que nada vale la pena… pero me dura poco, al rato ya me levanto denuevo echo un par de putias y pienso en mi bebe (que es un niño, ya se mostro en la eco) y veo lo positivo de todo.

    Ah! quien como ustedes que tienen quien las regalonee, lleve cositas ricas y por ultimo las haga rabiar… una que hasta enferma se tiene que levantar a comprar comida y cocinar y pelea con los gatos y perros nomas…

    • Danitza

      Pajarito!!! al contrario…
      Yo te entiendo a full!..
      mi embarazo fue lejos lo peor…. lloraba y estaba hundida en la cama sin hacer NADA!… mi guata no aparecio hasta el sexto mes y no fue hasta el octavo que yo recien cache que tenia que ‘conectarme’ con mi hijo…
      Yo no tuve sesiones de terapia, no tuve a nadie que me dijera que las cosas mejorarian, mis viejos full molestos, yo molesta conmigo misma y con ferrea conviccion de dar en adopcion porque no iba a ser capaz de entregarle amor… y lloraba de solo pensar que ni su papa ni su mama lo querian!…

      Pero sali adelante… y si bien hoy son recuerdos super feo… soy la mina MAS feliz del planeta… MI hijo me ilumina con su beso de buenos dias todos los dias… Y ahora a diferencia de antes, me siento mil dichosa de no tener al padre de mi hijo….. (nunca lo tuve en realidad!)
      Y eso me hizo mil mas fuerte… que en tu caso, no debe ser nada.. porque eres lejos la mujer que más admiro… por tu fortaleza y valentia….
      Somos muchas ‘nuevas familias’… en las que efectivamente nos vemos traicionadas por las hormonas.. pero luego aparece tu hijo, te da un beso y el mundo es un lugar mejor…

      Avisame si necesitas ayuda con cosas para bebé…. tengo haaaartas del cleme!..
      Cariños enormes

      • Pajarito Nuevo

        oh bacan! yo no le tengo nada de nada así que lo que sea es bienvenido, es que harta gente me ha ofrecido cosas, y como sé que la usan tan poquito y no soy orgullosa feliz acepto todo, yo regale todo lo de la Sofi y estaba impeke (hasta la silla del auto, el coche y la cuna, ahora me arrepiento XD) cada peso que pueda ahorrar lo estoy juntando primero, pa arreglar la casa y que este digna cuando nazca, y segundo, pal bono pad y poder tenerlo donde mas nos acomode (a mi y a el)

        Yo taaaan mal no estoy, mentiría si dijera eso, aunque tenga días malos, pero el papá me cago mucho la siquis antes del embarazo y el tiempo que pseudo estuvo conmigo, así que eso me preocupa, que la violencia psicologica vaya a seguir a futuro y afecte a mi bebe…. pero bueno, ojala se desaparezca y solo se limite a mandar unos pesos de vez en cuando, o nada! me da lo mismo, siempre y cuando no nos haga sufrir… mucho ayuda quien poco estorba, pero este individuo hasta amenazas me ha hecho de quitarme a mi hijo y blah blah blah, por suerte en el sernam acogen super bien, ya me orientaron y hasta lo podría demandar ahora por maltrato, pero filo, se desapareció y mientras siga así prefiero no provocarlo (o no invocarlo como dicen jajaja)

        Y de mi embarazo, regio, no estoy que bruuuto que chocha, pero creo que si estamos conectados, cuando fui al consultorio la matrona fue pesima y quede asustada porque me dijo que no se sentía el corazón, y al dia siguiente mi bebe me dio sus primeras pataditas, como para tranquilizarme, y ojo que fueron super fuertes y no ha vuelto a pegar así :P, despues, dos veces tuve la sensación que era niño, una vez me vi acompañada por un niñito, y en la eco, pah! niñito sin lugar a dudas :P y siempre lo siento moverse y le converso, vamos a carretiar y creo que le gusta que la mamá baile y ande contenta, aunque a veces me de la pena :P

        Lo que estoy esperando es que me de una señal de como quiere llamarse, a ver si lo sueño o algo pasa, porque no tengo idea como le voy a poner XD
        Ojala que el papá del año no le vaya a cambiar el nombre si se le ocurre reconocerlo, que en este país así son las cosas nomas :/ y cuando me acuerdo de eso me viene la rabia denuevo… toi que me mando a cambiar antes que nazca mi hijo solo pa que el padre que tiene no nos vaya a cagar la vida a futuro

        • Carito

          Pajarito, para ir a inscribirlo al registro civil debes llevar el papel que te entreguen en la clínica, con los datos del nacimiento. Puedes inscribirlo tú misma o alguien de tu confianza con un poder, así te aseguras lo del nombre e igualmente le pones el apellido de su papá, y das su información.

          Cuántas semanas tienes??

          Un abrazo!!

          • Pajarito Nuevo

            Mira, no sé como sera hoy en día, pero al menos 12 años atrás, cualquier hombre podía ir a inscribir un hijo no reconocido solo con el rut de la mamá, el papá de la Sofia desapareció del mapa completamente como a mi 5° mes de embarazo y nunca mas dio señales de vida, obvio yo hice todo sola, y cuando ella tenia como 4 o 6 meses, una vecina nos paso un certificado de nacimiento donde salia reconocida por su padre (el muy maricón la reconoció y dejo un certificado con una vecina para que supiera), de cuea no le cambio el nombre pero si el apellido que yo le había puesto, y podría haberle puesto como se le antojara, y hay casos peores donde tipos x han reconocido hijos de madres solteras… un caso salio hasta en la tele!
            Ya tengo como 19 semanas, como pasa el tiempo!

      • http://oyjjbae.com Brynell

        This is a neat sumyram. Thanks for sharing!

    • Chiquitita

      En serio en el sernam te hacen terapia???,, no sabia ,,, yo trabajo pero no me alcanza para pagarme una terapia,,y dia a dia lucho con el papá de mi hija que le encuentra un pero a todo,,,lo unico que quiere es que mi bebe viva con el ,,,,pfffff,,,desde que deje de vivir con el todos me encuentran mejor,,mas feliz,,mas viva,,,,pero es una lucha constante,igual me gustaria hacer una terapia para estar mejor y no volver a caer con un pastel ,,él se las da de papá y mamá y como yo nunca tuve la mas minima intencion de tener hijos ,,me alega que como él si,,, entonces él deberia tenerla,,,es agotador,,,quiero lo mejor para mi bebe,,,ah ya me desahogue,,,igual na que ver con tu situacion pero,,,,aca estamos todas para leerte y apoyarte de alguna u otra forma…..cariños y abrazo de oso para tí y tu baby

      • Pajarito Nuevo

        Busca la casa de la mujer que te quede mas cerca, yo llame a un numero de maternidad que sale en la pagina del sernam, conté mi situación (porque una siempre cree que le esta poniendo mucho, que es exagerada y no es para tanto) y me dijeron que fuera, alla me entrevisto una psicóloga y me integre a un grupo de mujeres donde todas las semanas nos hacen un taller para ir aprendiendo y superando nuestras diferentes situaciones, uno se siente sola, que es la única a la que le pasa o que es una exagerada, pero ahí te explican bien la realidad, te dan asesoría de un abogado por si la situación amerita acciones legales, y en los talleres uno va aprendiendo como enfrentar la violencia psicologica dependiendo de cada realidad, nos damos fuerza entre todas y mejoramos nuestra autoestima, que en el fondo es la base para hacernos respetar.
        Animo y llama para que te orienten, no hay porque aguantar situaciones que no corresponden, por algo hay leyes para protegernos.
        Ojo que las amenazas, intimidaciones, menosprecios, ataques, criticas destructivas, burlas y ridiculizaciones son violencia y no hay ninguna razón que las justifique.

        Gracias por tus abrazos y cariños, y cuidate también, animate y busca asesoría, sirve mucho :D

    • Loreto

      Pucha, “missery loves company” asi que para que te sientas mejor te cuento:
      1. Alguien que quedó embarazada de gemelos y el marido encontró que se veía tan mal y gorda (con la media guata), que le “tuvo” que poner el gorro y despues la dejó sola como al 5 mes de embarazo, ella lloro todo el resto del proceso obviamente, solita, ahora aperrando no más.
      2. Una niña de 13 años con deficienca mental, su mamá se la arrendaba al vecino por una módica suma hasta que se embarazó. Nació la bebé con una enfermedad grave que ahora sale un ojo de la cara pagar y milagrosamente una pareja de abogados se enamoró de la bebe y la quiere adoptar, pero no pueden porque la abuela quiere $$$$ a cambio y le dijo a su hijita que nica la entregara asi no más.
      3. Tengo una amiga que vivió una guerra cuando tenía 15 años. Estuvo encerrada en un subterráno casi un mes, sin comida, tomando agua de un water y en la noche con su hermana sacaban los cadáveres afuera para que no se pudrieran adentro.

      ….si sigo contando capaz que las haga llorar a todas…..en este estado tan frágil digo yo…, siempre hay alguien que esta peor que uno, pero eso no les quita el derecho a sentirse todo lo mal que sea. Todos los dolores son válidos.

      La verdad es que si nos quejamos a veces más de lo que corresponde, pero me tinca que es más por mala costumbre que por sufrimiento, que realmente muchas no conocemos ni jamás viviremos. Mi amiga que vivió la guerra jamás ha dicho que estar con pena por algo menos terrible que lo que ella ha vivido es malo o ha juzgado o dicho dejen de quejarse, definitivamente ella viene de vuelta. Me siento afortunada de conocerla, aprendí mucho de ella.

      • Danitza

        Quede asi o.O

      • Carito

        Entiendo tu punto pero cuando se está con un problema o mal nadie piensa “otro podría estar peor” y lo supera. Cada uno vive lo que le toca de la manera que puede y no somos quien para juzgar el dolor de otro, ni compararlo, el dolor es dolor, independiente de las causas.

        • Loreto

          Asi es, como dije: todos los dolores son validos.

      • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

        mmm, es cierto que esos son casos extremos y obviamente terribles y casi inimaginables para la mayoría de nosotros, pero obviamente cada una de nosotras tiene su propia escala de “dolores y sufrimientos”, y claro, si comparamos lo que a nosotras nos hace sufrir con lo que tu cuentas casi caen en la categoría de maña o capricho, pero por lo menos a MI no me hace sentir mejor saber que el del lado sufre mas que yo, así que para mí eso de que “hay cosas peores” no es un buen argumento.

      • Loreto

        Igual lo mio fue en respuesta al comentario 8 de pajarito.

    • Carito

      Pajarito para que no salga tan angosto el texto te respondo acá. Cuando mi hijo nació en enero nos entrgaron el comprobante de parto y un folleto donde venía todo detalle. Efectivamente el padre puede posteriormente reconocerlo pero quizás si cuando lo inscribes entregas la info del papá este no la modifica.

      Mira esto está en la página del registro civil:

      Los nacimientos ocurridos en Chile deben inscribirse en la Oficina de Registro Civil e Identificación que corresponda a la Circunscripción (territorio) donde se produjo el parto.

      Quien solicite la Inscripción (padre, madre u otra persona) debe ir a dicha Oficina con los documentos que más adelante se señalan para los distintos casos e informar al o la Oficial Civil los datos personales de los padres. No es necesaria la presencia del niño o niña que se inscribe para pedir la Inscripción.

      Si existen dificultades para inscribir el nacimiento en la Oficina que corresponde, podrá efectuarse en otra, por medio de una solicitud escrita, remitida al o la Oficial Civil.

      Efectuada la Inscripción, se extiende un Certificado de Nacimiento, documento que prueba el estado civil de una persona, de acuerdo con la legislación chilena. En la Inscripción también se asigna el Rol Único Nacional (RUN), número que será el de su Cédula de Identidad, cuando la solicite, y que la identificará en múltiples actos jurídicos y administrativos a través de su vida.

      d) Si es una tercera persona que actúa en representación del padre o madre no unidos por matrimonio:

      Comprobante de Parto.
      Poder simple que faculta al requirente para solicitar la Inscripción de Nacimiento, donde se indicarán los nombres y apellidos que se asignarán al hijo o hija y los datos personales de los padres.
      Poder por escritura pública para reconocer al hijo o hija en su nombre, si es el caso.
      Cédula de Identidad, vigente y en buen estado, del padre o madre que faculta al requirente. Cédula de Identidad del requirente, vigente en buen estado.

      Si no hay matrimonio, el padre podrá posteriormente reconocer al hijo o hija por acta extendida ante cualquier Oficial Civil (el trámite es gratuito) o por escritura pública otorgada ante Notario.

      • Pajarito Nuevo

        mmmmm no dice nada de si le puede o no cambiar el nombre, pero voy a preguntar bien al abogado del sernam, de algo que sirva estar yendo todos los jueves :P gracias por la info!!

  • naty ta

    mi embarazo fue bastante bueno…solo q trabajaba todo el dia…llegaba casi a las 9 de la noche a mi casa…vivia sola con mi marido..fue bastante dificil…recien nos habiamos puesto a vivir juntos.con los tipicos prblemas de convivencia …y ademas embarazada,…llegaba tarde a cocinar,hacer aseo…mal!!el no hacia mxo…solo dormia y yo cn tremenda guata haciendo todo….pero a pesar de eso esperaba a mi hijo con tanta ilusión y amor…fue la etapa mas feliz de mi vida…siempre pensando en el..buscando alguna cosita q comprarle…ordenaba mil veces sus cosas… olía su colonia y cerraba los ojos y lo imaginaba en mis brazos…fue hermoso… y cuando nacio el momento mas feliz de mi vida,inolvidable!!con mi marido lo vimos y ambos llorabamos..jajaj parecia una teleserie….y ahora ya tiene 1 año y 5 meses…es mi vida….lo amo sobre todas las cosas….es mi razon de vivir y de kerer ser cada dia mejor,para darle todo lo q se merece…

  • MamáMina

    Estoy de 36 semanas! Y la verdad es que las hormonas han sido una excusa para hacer y decir lo que quiera, porque no puedo hacer muchoooo más. Con guatita todo es color de rosas, hay que pensar en el bebé que viene y dejar todo lo malo muy lejos. Ver lo positivo, por ejemplo ahora son casi las 4 am no puedo dormir hace másde una semana, pero tengo tiempo para ver dienteleche y opinar jejeje…Confieso que fue dificil dejar mi ritmo de vida trabajar de dia y estudiar de noche…reirme mucho con la gente cda día y pasar a estar sola y encerrada con reposo absoluto, viendo home and health !! Penoso, pero vale todo x ver su carita y que nazca sanito. Creo que es totalmente normal sentir ganas de tomarte un traguito o ir a fantasilandia, pero es cosa de tiempo si ya decidimos esperar casi 10 meses? ¿Por qué no podemos seguir esperando ? Jajaja o es muy tonto lo que ….jjaja. Mucha tele! Suerte mamis y fuerza, sobretdo a las que estån aperrando solas por sus cachorros.