Empezando a preparar la rutina escolar

Sleepy - defocusDay 34photo © 2007 Kate Weber | more info (via: Wylio)
por m

El próximo lunes me convierto oficialmente en apoderada de colegio. Mi hija entra a prekinder y lógicamente estamos todos ansiosos/emocionados /alegres. Ella lo único que quiere es entrar y conocer a sus nuevos compañer@s.

Yo por mi parte estoy intentando no traspasarle mi ansiedad para que todo sea para ella lo más natural posible. Al mismo tiempo sé que tengo esta semana para empezar a acostarla más temprano y comenzar a construir lo que será la rutina escolar.

No tengo ninguna duda de que instaurar horarios y ciertos ciclos que se repiten a diario ayuda a los niños, los equilibra y eso a la vez nos hace la tarea mucho más fácil a nosotros. Pero como yo no soy tan organizada pienso crearme un horario para así guiarme hasta que se haga más automático.

Mi primera misión es adelantar la hora de dormir. Afortunadamente se está oscureciendo algo más temprano, así que no me alegará tanto porque esté de día. Comenzaré a acostarla cada día 15 minutos antes, porque como ahora se duerme cerca de las 10 podríamos terminar la semana acostándose entre las 8.30 y 8.45 hrs. Ojalá me resulte, pues si no estoy segura que no sólo ella sufrirá despertando una hora antes de lo que ha estado acostumbrada los últimos años, sino que yo también al verla con tanto sueño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>