Empezando a preparar la rutina escolar

Sleepy - defocusDay 34photo © 2007 Kate Weber | more info (via: Wylio)
por m

El próximo lunes me convierto oficialmente en apoderada de colegio. Mi hija entra a prekinder y lógicamente estamos todos ansiosos/emocionados /alegres. Ella lo único que quiere es entrar y conocer a sus nuevos compañer@s.

Yo por mi parte estoy intentando no traspasarle mi ansiedad para que todo sea para ella lo más natural posible. Al mismo tiempo sé que tengo esta semana para empezar a acostarla más temprano y comenzar a construir lo que será la rutina escolar.

No tengo ninguna duda de que instaurar horarios y ciertos ciclos que se repiten a diario ayuda a los niños, los equilibra y eso a la vez nos hace la tarea mucho más fácil a nosotros. Pero como yo no soy tan organizada pienso crearme un horario para así guiarme hasta que se haga más automático.

Mi primera misión es adelantar la hora de dormir. Afortunadamente se está oscureciendo algo más temprano, así que no me alegará tanto porque esté de día. Comenzaré a acostarla cada día 15 minutos antes, porque como ahora se duerme cerca de las 10 podríamos terminar la semana acostándose entre las 8.30 y 8.45 hrs. Ojalá me resulte, pues si no estoy segura que no sólo ella sufrirá despertando una hora antes de lo que ha estado acostumbrada los últimos años, sino que yo también al verla con tanto sueño.

  • Soa Copo

    Uf! yo estoy en las mismas! el próximo lunes empieza la laaarga etapa escolar de mi hija, y también tengo que empezar a adaptar los horarios. Como vivo sola con ella y mi hijo menor, que también este año entra al jardín, sospecho que deberemos levantarnos ultra temprano para poder alcanzar a estar listos los tres antes de las 8:00… difícil misión para una dormilona irremediable, y un par de enanos desordenados que se arrancan cuando ven el cepillo de dientes… Ánimo para todas las que estamos en las mismas!

  • feña

    MI NIÑITO ENTRA MAÑANA AL JARDIN INFANTIL, POR PRIMERA VEZ… ESTOY NERVIOSA, NOSE COMO VA A ENFRENTAR ESTE NUEVO DESAFIO DE CONOCER NUEVOS NIÑOS, Y ESTAR CON LA INCERTIDUMBRE QUE SI LE IRA A GUSTAR O NO….

  • celeste

    Yo: Barbara, acuéstate ya son las 9:00
    Barbara: pero mama, si aun esta de día.
    En esta época es casi imposible acostarlos temprano.

  • http://www.oficiosdellibro.cl marie paul

    mi hija tuvo su primer dia de colegio hoy!!! y la jornada partió vomitando, de no creer.. afortunadamente en el colegio no pasó nada raro y volvió super contenta, creoq ue al final es más duro para los padres.
    Apoyo la moción de los horarios, lo necesitan ellos y nosotros, porque no se ustedes, pero yo a las 9 de la noche ya no quiero nada de niños