Época de trasnoches

por Irene

Una de las cosas en la que he concordado con mi mamá con el paso de los años es en lo difícil que es tratar con un niño después de un trasnoche.

Me acuerdo que cuando era chica y mis amigas organizaban pijamas party al día siguiente todos los papás se quejaban de lo pesaditas que estábamos y yo encontraba que eran unos exagerados. Yo era perfectamente capaz de dormirme a las 4 y de andar súper amorosa al día siguiente. Sí, claro.

Ahora sufro un poco cada vez que mis hijos trasnochan, porque sé que al día siguiente todo andará desordenado. Probablemente se despertarán igual de temprano – su reloj biológico no entiende que han dormido muy poco – y andarán pidiendo unas siestas eternas aunque hace tiempo que ya no duerman o tipo seis de la tarde ya no aguantarán más. Y por más ordenada que uno sea con los horarios, en esta época de fiestas los trasnoches se vienen sí o sí.

Cuando yo era chica mi mamá nos obligaba a dormir siesta las tardes del 24 y el 31 de diciembre y yo lo odiaba! Era tanta la ansiedad que me costaba ene quedarme dormida. Ahora yo hago lo mismo. Creo que si es posible prever el trasnoche – como sucede en Navidad y Año Nuevo – lo mejor es preparar a los niños con una siesta.

Ustedes cómo lo hacen en las épocas de trasnoche?

Link foto: _nezemnaya

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ml

    Mi hijo no aguanta tanto y se queda dormido tempranito igual, así es que no lo preparo. Lo que sí dejé de hacer dp de tener hijos es ir a dos celebraciones en la misma noche… Cuando mi primer hijo tenía cuatro meses tuvimos que ir primero a la casa de mis suegros y dp donde mis papás, todo corriendo, una lata, no pudimos estar tranquilos en ninguna de las dos partes y la guagua se portó pésimo. fue un desagrado, así es que nos pusimos de acuerdo y pasamos el 24 donde mis papás y el 25 al almuerzo donde mis suegros. Igual tengo más celebraciones y pascuas, pero no voy porque se transforma en una maratón y ahí sí se ponen insoportables, mañosos, llorones, etc: es decir, se nota que están cansados y no lo están pasando bien.

  • Ema

    Mi hija el año nuevo pasado, se acostó a las 3.00 a.m. porque andaba jugando como loca con su prima y yo no me hice problema, así que la dejé que jugara no mas, a la mañana siguiente como todos nos acostamos tarde, despertamos como a las 12.00 y ella también. Lo que hice ese día fue no dejarla dormir siesta y a las 22.00 ya tenía sueño. El día 24 lo que hago es dejarla que duerma siesta un rato mas de lo habitual para que se acueste tarde. Ella no se pone mañosa, de hecho hace unos días le tuve que hacer dos exámenes con privación de sueño y no dormimos nada en la noche, por mi parte me andaba quedado dormida sola antes, durante y después del examen y ella como si nada!! De lo mas feliz.

  • Anita

    El año pasado practíqué lo de la sieta con mi hijo y me arrepentí tanto!!!! Mi idea era que viera los fuegos artificiales, y luego a la cama, pero claramente se hiperventiló y a las 3 de la mañana seguía despierto y yo, muerta de sueño!!

  • viole

    en mi casa el viejo pascuero llegaba el 25 en la mañana, así que a cenar ,a dormir y a disfrutar todo el 25.

  • Pao

    Anoche fuimos a un bingo y yo pensé que se quedaría dormida en brazos como siempre y allí nos vendríamos al rato.
    Na po, a las doce y media todavía no pensaba dormir y estaba de lo mejor.
    De pronto cayo dormida y al ratito nos vinimos.
    Hoy despertó un poco mas tarde pero no le afecto en lo mas MINIMo!
    Es a todo terreno mi beba!!!

  • Maritza

    Yo pienso ya como será la navidad porque mi mamá jura que soy la mega cuatica, porque mi sobrina es muy diferente a mi gorda, ella a las 23:30 a veces aun no se duerme en cambio amanda a las 20:00, 20:30 empieza con sueño… y por mucho que a mi me guste la navidad a sus 8 meses no la haré sufrir esperando las 12 despierta si no cacha na…. veremos como será los proximos años pero este, no me estresaré ni la estresaré a ella… jo jo jo

    • Pao

      Tu misma lo dijiste. Cada guagua es distinta y si que lo hemos visto.
      A mi me encantaría que mi beba durmiese mas, porque hay que pelear para que duerma.
      Heredo ambas manas de los papas. Mala Pa comer y mala Pa dormir.
      Pero ya la vez que es sanita y anda de suPer buen humor, así que será pues…

      • Pao

        Jojojojo quise decir veS no vez

        • Maritza

          si, yo tengo clarisimo que cada bebe es un mundo (y lo he comprobado) pero mi mamá y mi hermana creen que yo soy la que le pone colorsh pa que mi gorda se duerma antes… y si bien no pesco, a veces cansa un poco… pero no me estresaré…

          • Be@

            Maritza relajate (aunque se que lo estas); ahora que estoy esperando a mi porot@ recuerdo dia a dia las cosas que conversamos aqui y en realidad la gente es muy metiche y no entiende nada, a mi me preguntan todo el rato algunos parientes (suegra y abuela de mi marido) que cuantos kgs he subido, que cosas como en el dia, que me alimente, que bla bla bla jajajajaja…. y tengo recien 9 semanas!!; yo me lo tomo tan relajado que van a tener que cachar no mas que me importa 1 pepino lo que digan jajaja, aunque suene sobrebia. Esto te lo digo porque recuerdo los post de Dienteleche donde nos reimos de todas esas cosas que la gente no entiende y opina como si ellos supieran todo!!
            Pd: Va todo bien en tu regreso al trabajo?

          • Maritza

            jajaja, Be@ y estas recien comenzando, hjajajaja, cuando nazca, será pior, jajajaja, pero na, omo caballo de feria, no mires pa ningun lado, jajaja… yo igual no me estreso pero si me da lata que te den la charla o los consejos o que se miren como diciendo cosas, jaja… pero será…

            la vuelta al trabajo medio rara, tengo ganas de irme corriendo a ver a mi hija a cada minuto, pero detesto estar en la casa…. es dificil… raro… la culpa es lo peor, no verla hacer cosas nuevas, no grabarla a cada segundo, tomarle fotos.. nuestros momentos… pero sé que es lo que me toca… asi que trato de no pensar mucho en eso… y trato de no traspasar al culpa a como la trato en a casa, onda no quiero que sea una cabra chica mimada… pero bueh, será que hago todo bien en las 3 o 4 horas al dia que la veo =(

            y tu panza? todo bien con porotito???

          • Be@

            Ay si…. todo muy bien, ya tengo casi 10 semanas y aunque no se me nota nada nada estoy fascinada!… el jueves voy a ecografia nuevamente y lo vere, debe haber crecido un monton!
            que tengas un lindo dia! luego les cuento que es cuando sepa… uds soñaron con sus guaguas y supieron lo que era?…

          • Maritza

            que emocion, igual no se nota altiro con el primero, dicen, en mi caso a los 6 meses recien aparecio panza de embarazada… asi que ni te apures… jejeje,,,,

            yo no soñé con ella antes que naciera, pero cuando conocí a mi amor, tuve una cosa loca, que nos vi juntos, años despues y con una hija, y tate, salio niña, y esta “vision” la tuve casi 5 años antes :p

            exito con la eco, disfrutalasss

          • Carito

            Be@, crecen muy rápido!!!

            Mi primera eco fue en la semana 5 (medía 2,9 mm), luego la semana (medía 9 mm) y después otra en la semana 12, pero mejor no te cuento cuánto medía para que lo vivas. Cuéntamos cuando tye hagas la eco como te fue.

            Yo desde que supe d emi embarazo supe que era niño, y soñaba y me lo imaginaba igual a mi marido, y según la última eco con idénticos :D todo el mundo opina lo mismo, así que chocha. Y soñaba con él.

            La guata me salió recién en la semana 24, y fue literalmente de la noche a la mañana.

            DIsfruta a concho, es todo taaaan hermoso.

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    nunca habia pensado en eso, no sep…. no me hago atado por las trasnochadas en las fiestas, si se queda despierta bien, si se duerme solita bien….
    Pensé que el post era sobre lo atroz que es atender a los hijos cuando UNO anda trasnochado, eso si que es fatal, quedarse dormido a las 3 de la mañana para que empezar a funcionar a las 7 eso si que es atroz.

    • Pao

      Que terrible cuando quieres dormir!!!!
      Mi hija cree que soy la Sra. Patata porque empieza a tirarme la nariz, trata de meter las manitos a mi boca. Y si le doy la espalda… A pataditas se da vuelta y queda atravesada en la cama!!!
      Y el papa tampoco se salva!

  • Bilis.Negra

    Yo he tenido peleas heavy con mi familia por no ir a despedidas, cumpleaños, etc. Mi hijo a las 20:30 esta durmiendo, aunque despierta en la noche, no hay caso que duerma en otro lado que no sea su cuna, ni siquiera las siestas, por eso simplemente no salgo, me ahorro llantos y mañas… Ahora se viene la pelea de las fiestas, uff!

  • Ed ita

    pretendo hacerlos dormir siesta, al menos para el 24, el año nuevo vamos a esperar las 12 tal vez con el mayor (casi 6) solo si aguanta o lo tomaremos como una cita en casa solo para dos jajajja
    el dia 1 que armamos el arbolito ya lo hice y me resulto bastante bien con los dos, pasa que si no su horario habitual es a a las 8.30 zzzzzzzzzzzzz y quiero que esperemos el nacimiento de jesus y al viejito los cuatro para el domingo recien ir a ver a las familias…

  • Carito

    Chicas les puedo hacer una consulta?? No tiene nada que ver con el tema del post…

    Las que tienen gato, cómo manejaron el tema de llevar la guagua a la casa??.. Mi familia está paranoica con cómo se va a comportar mi gato, es demasiado maaaalo, pero malo malo, y todos temen que le haga algo, que se le suba encima, que lo muerda. No sé… y ultimamente me lo cuestiono más porque se está portando taaan mal que no sé si será que ya intuye algo raro o qué. Con decirles que me hizo mierda en árbol de pascua en 5 minutos, y no me atrevo a armar otro.

    • bilis.negra

      A qué te refieres con que es un gato malo? mi gata es una esquizofrenica, me muerde, me araña, etc. Pero cuando quedé embarazada dormía sobre mi guata!! siguió igual de loca, y mi familia también estaba asustada, pero yo me relajé.

      Mi segunda noche en la clínica cuando mi marido se fue, le mandé la última muda que usó alonso y le dije que se la pusiera a la gata en la cama, para que la oliera, y esa noche ella durmió encima de la ropa.

      De ahí en adelante fue así…

      http://twitpic.com/7se7ip

      Sólo tienes que presentarselo sobre él, o sea que el gato siempre mire al bebe hacia arriba, NUNCA dejar de hacerle cariño y regalonearlo, seguir hablándole como siempre, y harto cuidado con los pelos, nada más!.

      Ahora mi hijo tiene 9 meses y ama a su kiki (kika) y ella se deja apretar y todo (siempre estando yo presente y enseñandole que no la aprete)

      • Carito

        Gracias bilis!!! Mira, mi gato es de los que se le tira encima a la gente para morder, o sea, yo se que lo hace de juguetón travieso pero muerde fuerte, y normalmente está en algún punto estratégico para que cuando pase alguien tirarsele a las piernas, brazos o lo que sea que pueda morder. Otra cosa, cuando una persona está sobre él (en altura) se pone un poco agresivo, si él está en un mueble sobre el resto no hay problema.

        Y bueno, rompe todo.

        • bilis.negra

          Ah mi gata es igual, cuando la operamos se tranquilizó un poco pero odia que la tomen en brazos, me araña cuando le voy a hacer cariño y también se me tira a las piernas, y se come el confort, todo jugando obviamente pero a Alonso no le hace daño, al contrario, cuando era más bebé lo dejaba durmiendo siesta en la cama rodeado de cojines, y ella se acostaba a su lado feliz…

          Tú tienes que estar tranquila, darle harto cariño al gato desde ahora, y no ponerte nerviosa por lo que te dicen, yo estaba igual al principio, además adopté a mi gata dos meses antes de quedar embarazada, así que todos me decían que estaba a tiempo para regalarla, pero confié en mis instintos no más!!

          • Carito

            Muchas gracias!!!!! Parece que mi gato y tu gata tienen la misma personalidad.

            Amo a mi gato, pero todo el mundo opina y ahora último me empecé a preocupar, de todas formas para mí no es opción siquiera regalarlo como me han sugerido.

            Haré lo de la ropita y a vigilarlo no más para que se acostumbre.

            Te pasaste!!!!

          • http://www.dienteleche.com magdalena

            Yo también he escuchado que operarlos los tranquiliza, por lo menos eso ha pasado con los gatos de mi papá. Además los hace más caseros.
            Mucha suerte!

        • Carito

          Gracias Magdalena!!!
          Ya está operado, precisamente para bajarle las revoluciones pero parece que en mi gato no fue suficiente.

          • Cony

            Yo tambien tengo gato y nunca fue una opcion regalarlo o dejarlo afuera. Lo que hice es arreglar la pieza de mi guagua, poner su cunita, etc. Para que mi gato se acostumbrara a esas cosas y no fuera un shock para el todas estas cosas nuevas. Mi guagua lloraba muuucho, y mi gato salia arrancando cuando la escuchaba. Ahora ya tiene casi un año asi que se adoran mutuamente.

      • Carito

        Ah! Y Alonso es precioso!!! :D

        • bilis.negra

          gracias”!!!

    • ml

      Pucha, te respondí pero no salió, no sé porqué. concuerdo con bilis negra. Yo tengo gata y he tenido dos guaguas con ella en la casa. hay que presentarle a la guagua y no dejar de regalonearlo nunca. Siempre ha dormido con los niños en la cuna de guagüita y dp en la cama a los pies y se aman mutuamente. No he tenido ningún problema de conducta entre la gata y los niños. Lo que sí, el menor es alérgico y los pelos le hicieron pésimo. La Gina se fue a vivir al campo y mi hijo mayor casi se muere de pena. Sigue con tu instinto y no escuches la mala onda del resto. Me encantó la idea de bilis de mandarle la ropita de la guagua. Suerte y cuenta cómo te va.

      • Carito

        Gracias ml!!! Aplicaré sus ideas!!

    • Lore

      Carito, medio tarde pero te cuento mi experiencia: Tengo 2 gatos y aunque no son “malos” como el tuyo tienen sus cosas, sobretodo el macho. Lo que yo hice fue presentarles al enano, y mantener, dentro de lo posible, sus rutinas y espacios en la casa. Esto no fue facil, porque tuve que sacarlos de la futura pieza de la guagua (donde dormian) y despues hacerlos dormir en el patio pero la idea es que lo hagas con tiempo. Los mios reaccionaron bien, hoy se llevan super con el enano, que les hace cariño, los apretuja y hasta les tira la cola de vez en cuando. Los gatos son rutinarios, asi que si les vas a impactar su metro cuadrado mejor hazlo con tiempo. Tambien puedes darles flores de bach para ayudarlos al cambio (yo te puedo ayudar con eso)

      • Danitza

        LORE!!! de verdad que podis ayudar con el tema de las flores de bach???
        es que sabis que yo tambien tengo un gato.. el benito. Y para el benito.. nosostros somos su manada y él el proveedor de todo esto.. Con decirte que antes de que llegara mi hijo, me llevaba lagartijas, pajaritos, bichitos a mi pieza…. Y ahora… bueno ahora recien despues de UN AÑO que accede a ser accariciado por mi hijo.. igual lo hago con mucho cuidado, con muchisimo cuidado.. porque me interesa que se lleven bien… pero creo que las flores ayudarian un monton… además el beni esta con un trastorno de shock despues del terremoto…
        me ayudas???

        • Lore

          Obvio Dani!! Mira, yo hago flores de bach, y le he dado a a mis perros y a todos les funciona, pide mi correo a las niñas de dienteleche o zancada y nos ponemos en contacto! ;-)

    • beleth

      Mi gata también es media mala o traicionera como le dice todo el mundo… en realidad es super regalona pero mia y no acepta a cualquier persona, por eso, también me preocupé harto por no saber como reaccionaría cuando llegara mi hija -lo q tu dices de q la muerda, se le tire encima o la ahogue, rasguñe, etc etc-. lo primero q hice fue preparar la pieza de mi hija con tiempo para q mi gata asimilara los cambios, lo segundo fue enseñarle a mi gata que la cuna no es de ella (esto fue dificil!!!, pero cada vez que se subia, le rociaba agua de lejos y luego de un tiempo, ya no lo hizo más. Una vez q nació mi hija, le pedí a mi marido q trajera una muda de mi guagua y se la dejara en la cama de mi gata para q conociera el olor y lo ultimo pero mas importante, es q nunca deje de hacerle cariño.Dejo q mi gata se acerque a oler a mi hija y que tambien se acueste cerca de ella – siempre conmigo vigilando- y todo ha fuincionado bien. al principio ella no queria ni acercarse y hasta dejo de ronronear cuando le hacía cariño, pero ahora creo q entendió q mi hija no es competencia y que siempre hay regaloneos para ella.

  • Karina

    Mis mellis van a cumplir 2 años, y mi idea es que el 24 se duerman más o menos igual que siempre, y disfruten de regalos y viejito el 25 en la mañana. Lo que sí hemos hecho desde que ellos nacieron es pasar la Nochebuena en nuestra casa y si la familia se quiere unir perfect y si no mala cuea no más, pero la Navidad la pasamos en casa, porque eso de andar de paseo por los familiares nos pondría a todo de un genio del demonio. Para el Año Nuevo, no se…, aplico lo de si tienen sueño y se quedan dormidos bien y si se quedan despiertos bien también, el año pasado el Agus se durmió como siempre y la Trini “carreteó” hasta como las 3 de la mañana.

  • Andrea

    El año pasado lo pasamos en mi casa con las 2 abuelas, así que mi hija (que en ese tiempo dormía un par de siestas en el día) trasnochó como hasta la 12 y al día siguiente durmió hasta más tarde
    Ahora que está más grande (1 año 10), se ha estado durmiendo más tarde desde que se está oscureciendo más tarde… pero no hay ninguna posibilidad de que se quede dormida en otra casa con los tios y abuelos dando vuelta (el unico primo todavia no tiene 9 meses).. así que estoy tratando que cenemos temprano (en la casa de la abuela paterna, y mi familia también va para allá) para poder volver máximo a las 12… para que se duerma en el auto, sin tener demasiado rato de mañas allá..

  • Karen

    Cuando yo era chica se estilaba (al menos en mi círculo cercano) que el viejo pasaba la noche del 24 y el 25 en la mañana se abrian los regalos y la verdad es que no recuerdo que se haya hecho cena especial ni nada.
    El otro día mi suegra se estaba poniendo cuática avisándonos que ella quería que este año celebráramos la navidad “como corresponde” el 24 en la noche, menos mal mi marido la paró en seco y le dijo que sería igual que el año pasado cuando mi hija tenía recién 1 mes, almuerzo y apertura de regalos el 25 ya que nuestra hija tiene sus horarios y no podemos estar sacrificándola y que ande odiosa por algo que ni cacha.

  • Lore

    Mi hijo es ultra rutinario, y se duerme a las 20:00 asi que no lo saco de noche, asì de simple, porque se pone del terror. En caso de extrema necesidad llevo la pack&play y lo hago dormir a la misma hora en la casa que corresponda… Este año vamos donde mi cuñada y yo ya avisé que el todavia no cacha de Navidad ni nada asi que el recibirá sus regalos el 25 en la mañana, menos mal que en la familia todos entienden y nadie ha puesto problemas.

  • Be@

    Na que ver con el post, pero como puedo tener mi foto en el recuadro donde aparece mi nombre?…. avatar es eso?….

    • Lore

      (copiado de Zancada)
      Cómo puedo ponerle mi imagen a mis comentarios?
      1.- Selecciona la imagen que te gustaría usar.
      2.- Corta la imagen en algún programa estilo Photoshop y déjala de 80×80 pixeles como máximo.
      3.- Luego debes inscribir tu email en el sitio de Gravatar. Hazlo aquí.
      4.- Luego te llegará un email desde Gravatar, debes confirmar tu inscripción haciendo click en el link que viene en el mail.
      5.- Entra al sitio de Gravatar y sube la imagen que elegiste.
      6.- Después de unos días recibiras la aprobación de tu imagen.
      Tu gravatar aparecerá cada vez que uses el email que inscribiste en Gravatar para hacer un comentario. Lo bueno es que tu nuevo Gravatar no sólo funcionará en Zancada, sino que en todos los blogs que usen el mismo sistema.

      • Be@

        Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Danitza

        que genial! me lo preguntaba como hacerlo desde tiempo ancestrales! jajaja

        • Ed ita

          voy a intentar…

          • Ed ita

            resulto gracias…

  • Carolina

    http://www.youtube.com/watch?v=p9Lt-Y1Cd9Q
    Amigas vean este video, muestra información muy importante sobre las isapres de nuestros bebés.
    Saludos y ojalá les guste.