Formas de ayudar en Fundación San José para la Adopción


por Daniela Paz*

La fundación San José para la Adopción es una institución privada sin fines de lucro que presta ayuda y se involucra en el proceso de adopción: acoge a las mujeres en conflicto con su embarazo y a los niños, evitando la institucionalización prolongada y padres adoptivos.

Hasta el momento han colaborado en dar a más de mil niños en adopción, habiendo contribuido a formar nuevas familias. Para ayudar a esta fundación hay varias y simples maneras de hacerlo. Te dejamos un detalle para que encuentres la que más te acomode:

- Hazte socio: puedes formar parte de la red de amigos comprometiéndote con una cuota mensual.
- Reciclaje: Puede ser para tu casa o incluso tu trabajo. La fundación entrega unas cajas donde puedes botar los papeles que sobran y bolsas reciclables que puedes comprar en su oficina.
- Donaciones: puede ser en dinero, especies, pañales que se puede dejar en la oficina.
- Voluntariado: actualmente no necesitan a gente para cuidar y generar apego en los niños, pero sí para recaudar socios y tareas institucionales.

Más información en este link o llamando al 800 212 200.

*Este post fue publicado en Zancada.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Maritza

    Haaa, me duele el alma… o sea, la fundación es maravillosa… el esposo de una amiga que es ginecologo era voluntario y una semana estuve ayudandolo pk se quedo sin secre y llego una niña de unos 23 embarazada… y el sale y me dice “a ella no se le cobra, es que me la mandan de la fundacion san jose…” y cuando ella se fue me contaba que a las niñas que van a la fundacion las atiendengratis, le dan apoyo psicologico, ginecologico y todo lo necesario para que el bebe nazca bien y despues si ellas quieren, lo dejan en la fundacion…
    fue heavy haber mirado a una persona con un bebe en su panza, con intenciones de regalarlo… o sea, debe ser mejor que ver a una que aborto pero la cara de ella me quedo grabada…

    en mi pega tenemos la cajita con los papeles… y cuando puedo aporto, pk ya soy voluntaria de una fundacion y prefiero dar mas plata en una que poco en dos… y tb es para niños…

    ojala recauden mucha plata y esos bebes crezcan de lo mejor y encuentren papas que los amen =)

  • PAOLA

    Justo ayer leí en la ultima revista Paula la entrevista a una chica que dio a su hijo en adopción…me partió el alma, de verdad…su padre, un infeliz desgraciado, la expulsaba de la casa mas o menos si no se deshacía de la guagua…la madre, supongo por lo que leí, una infeliz sometida, sufrió con ella pero no hizo nada por ayudarla…la chica viajo de puerto Montt a la fundación san Jose y recibió ayuda y apoyo…terrible historia, ojalá todas esas guaguas encuentren padres que los quieran…

  • Pao

    Harta falta que hace ayudar en esos tramites.
    Adoptar a un menor es una eternisima lista de tramites. No es que piense que adoptar sea fácil. Pero para la gente de clase media es demasiado díficl adoptar…
    Y los niños pasan años en los hogares del sename…

    Pero a veces es así. Tengo un colega que está en tramites de adopción de una alumna de 5 años… la explicación de la niñita es que: “la cigueña se equivoco de casa, porque esta es mi familia”….
    morí con eso

  • fran

    Que temazo, yo acabo de adoptar a mi hija y el tema de los trámites es mas mito que realidad, no es engorroso ni eterno, yo parti con el cliche de darle un hogar a un niño, pero nooo, hoy agradezco a mi gorda de darme la posibilidad de ser su mamá, apoyemos y no solo a esta fundación sino a todas quienes se preocupan de los niños y darles oportunidades que en sus familias de origen no podrían

    • Pao

      Pero a través de quien adoptaste?
      Mi hermana lo hizo a través del sename y en verdad debió esperar casi dos años…

      • fran

        Fundación mi casa, es mas cara pero no hay tanta demanda como en sename, así que todo es mas rápido

        • Carito

          Y hay que pagar por adoptar un niño??

          • http://www.muffin.cl Maria Paz

            si pues, si hay gestiones judiciales, informes de sicologos, tramites, tramites y todo eso cuesta plata. Si un abogado por cualquier leseras te cobra 500 lucas para hechar a andar el taximetro.

    • Maritza

      Te felicito Fran…

  • fran

    Si hay que pagar, hay trámites legales de por medio y de alguna forma estas instituciones tienen que seguir trabajando