Galletas de fantasmas: más que disfraces para Halloween


por m

La verdad es que no sé todavía si engancho mucho con Halloween, pero el entusiasmo de mi hija mayor es tal que en la casa no podemos dejar de contagiarnos. Al mismo tiempo recuerdo que cuando niña añoraba que algún día se popularizara la fecha acá porque encontraba que era lejos una de las fiestas más entretenidas. Así que hoy, que poco a poco se va transformando en tradición, no opongo resistencia.

En plena fiebre naranja llegamos a Coquinaria donde en medio de las mil cosas ricas que tienen nos tentamos con una linda cajita de la marca de repostería infantil Pelican Bay que prometía galletas fantasmales. A pesar de no ser muy baratas ($7.900) el que la caja contuviera el molde, la fórmula para las galletas, la del glaseado y un gel para dibujar sobre ellas nos convenció. Y la verdad es que le achuntamos!

En un panorama que incluyó bisabuela, abuela, madre y nieta cocinamos y lo pasamos increíble. Sólo sumando leche, 1 huevo y mantequilla horneamos exquisitas galletas de vainilla que luego decoramos.

Las cuatro quedamos fascinadas y convencidas de que para algún pequeñín gourmet difícilmente podría haber mejor regalo. Al día siguiente mi hija partió al jardín con sus galletas y su cara de felicidad fue lo máximo.

Aunque recomiendo totalmente estas galletas, no sólo por lo ricas, sino por el panorama en sí mismo, les dejo una receta fácil y muy linda para que se vayan entusiasmando:

Galletas Bicolor

Ingredientes:
2 tazas de harina colmadas
100 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar flor
Ralladura de un limón
2 huevos
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharaditas chocolate en polvo

Preparación :

Mezcla la harina con los polvos de hornear, azúcar flor y la ralladura de limón. Entibia la mantequilla y mézclala con los huevos batidos. Junta estos ingredientes, forma una masa blanda y divídela en dos porciones. Mezcla una porción con el chocolate en polvo. Uslerea separadamente las dos porciones hasta dejarlas de 1/2 cm de espesor. Coloca una sobre la otra y forma un rollo. Envuelve el rollo en plástico y llévalo al refrigerados por una hora al menos para que se endurezca y sea más manipulable. Luego córtalo en pequeños círculos de 1/2 cm de alto. Colócalos sobre la lata del horno enmantequillada (algo separados, porque crecen bastante) y lleva a horno medio, previamente calentado, por unos 10 a 15 minutos. Y listo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • PAOLA

    Mas que las galletas (que me encantan) me gusto tu panorama, lo deben haber pasado chancho!!

  • elenya

    a mi nunca me resulta hacer galletas!!!!! pero es buena idea tener algo asi para los niños que pasan a pedir dulces…

    • http://www.dienteleche.com m

      es que es clave que metas la masa al refrigerador para que la puedas manipular, o sino es imposible.