Globo Rojo: la forma creativa de estimular el aprendizaje

Andrea González y Francisca Riquelme son dos diseñadoras, que optaron por buscar soluciones a un problema latente en la enseñanza de los niños con Necesidades Educativas Especiales, a través de un material educativo exclusivamente diseñado para este tipo de obstáculos. Hoy las creadoras de Globo Rojo, se desenvuelven en diferentes áreas, también abarcando talleres y juguetes.

Está comprobado que para mejorar el aprendizaje de los niños pequeños, hay que partir por estimularlos en la casa antes que entren al jardín. Esto es tan necesario para el desarrollo neurológico de los niños como lo es el alimento para su desarrollo físico. Este hecho además, marca una gran diferencia en la forma en que ellos enfrenten su etapa escolar.

Bajo esta premisa es que en Globo Rojo, ofrecen servicios de diseño, además de productos que potencian los procesos educativos de los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). De esta forma se dedican a crear espacios y materiales que se adaptan a los requerimientos específicos de instituciones o profesionales en esta área. Además de crear diversos juguetes para facilitar la estimulación temprana, y el aprendizaje, de los niños en su espacio de crecimiento.

Necesidades educativas especiales, se entiende por las personas que requieren ayudas y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.

La variedad de productos que ofrecen se dividen en las áreas de lenguaje, matemáticas, desarrollo de emociones, desarrollo cognitivo, psicomotricidad, y TEA (trastorno del espectro autista).

Para mayor información visita el sitio web globorojo.cl
Contacto: Teléfono (02) 9464351 (09) 991 2525 (09) 8837 1904
email: contacto@globorojo.cl
Dirección: Monseñor Félix Cabrera, 66 oficina F. Santiago de Chile.
Metro Pedro de Valdivia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...