Guardar nuestras cosas para los niños

por magdalena

Soy mala mala para guardar. O sea antes guardaba papeles, ropa, recuerdos, etc., pero un día me bajó la loca y comencé a deshacerme de todo; primero de las cosas de colegio, luego las de la universidad y de ahí en adelante sólo conservo lo que estoy usando. Cada cierto tiempo hago un orden general y boto, regalo y reciclo. Pero de repente empecé a pensar en todas las cosas de mi abuela que constantemente uso: sus lentes de sol, vestidos y carteras, todas cosas que ella guardó pensando en sus nietos y me dio cierta pena no guardar nada para mis hijas.

Mi hermana también guarda y guarda, pero lo bueno es que es en extremo ordenada, y gracias a ella ahora mis hijas tienen una colección de barbies – en súper buen estado – y el peluche favorito de mi hija para dormir también era de mi hermana. También mis hijas usaron la ropa de guagua de mis hermanos chicos, las sábanitas de la cuna, incluso mi hija mayor durmió durante sus primeros meses en un coche antiguo que había estado guardado por 20 años.

Lo que sí hice es que en mi último cambio de casa logré armar una pequeña caja con algunos de mis juguetes favoritos y se las tengo guardada para cuando sean un poco más grandes. Ahora me dan ganas de comenzar a guardar algunos de los vestidos, pantalones o abrigos que más me gustan. No sé si algún día los irán a usar, pero me gusta la idea de que sepan que los conservé pensando en ellas.

Ustedes han pensado hacer algo así? Guardarán algunas de sus cosas para los niños? Sus guaguas han usado esas herencias familiares?

  • PAOLA

    De mis cosas de cuando era niña, la gran mayoría se las regalamos a mi nana de toda la vida cuando quedo embarazada (yo debo haber tenido 12 mas o menos)…los pocos juguetes que quedaron se los llevo mi sobrina…para mi hija solo quedaron algunos libros, los que mas le gustan son esos clásicos que muchas tuvimos, con una foto en “3D” en la portada…muchas veces los han visto amigos nuestros y dicen “ohhhhh yo también tenía esos libros cuando chico!!!”…yo antes también era mega cachurera, desde la ultima vez que me cambie de casa me volví mas desprendida…ahora mismo en vacaciones boté bolsas y bolsas de cachureos y regalé otras tantas bolsas de ropa…yo cuando estaba en la U le di como caja a 2 abrigos de cuero que guardo mi madre en perfecto estado, yo no se si lograré guardar ropa para mi hija, cuando dejo de usar algo y sigue en buen estado inmediatamente lo regalo!!! Saludos

    • Lore

      Unos libros de tapa negra que tenían las escenas con muñecos?? Eran preciosos!!! Yo los amaba. Con mis hermanas nos lamentamos hasta el día de hoy porque mi mamá se los regaló a mis primos chicos y nosotras los querríamos para nuestros hijos

      • http://www.muffin.cl maria paz

        esos que las tapas era como hologramas??? yo tambien le saco en cara a mi mamá haberlos regalado, eran preciosos.

        • PAOLA

          Si!!! Son esos mismos: tapa negra, lomo fucsia, dibujo como “holograma”…una reliquia!!!

          • meche

            pucha tienen que existir en alguna parte!!!!

          • Paz

            En la casa de mi mama todavía están!!! yo aprendí a leer en esos libros

    • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

      Mi hombrón los tiene y ahora son parte de los libros de mi hija :)

  • mala madre

    Mi mamá si guardó ropa de cuando era soltera y mi hermana y yo alcanzamos a usarla, igual recibimos herencias de algunos primos. Pero desde que me casé y me fui, me he vuelto totalmente desprendida, casi todo lo que esta guardado por más de 6 meses sin usarse, se regala. Así que veo difícil que mi hija llegue a usar ropa mia. En cuanto a las cosas de guagua, he recibido herencias añejas, como la cuna donde durmieron mis dos hermanas menores, y un montón de otras guaguas durante 30 años hasta que la usó mi hija.Ella tb usó ropa de las hijas de una amiga, que después yo le devolví para que la reutilizara su tercera niña, y así de sobrino en sobrino las cosas de guagua rotan por varias familias.
    Pero de consevar esas cosas como para mis nietos…imposible, con lo chicas que son las casas o los departamentos…no hay espacio, o almaceno tesoros o uso el espacio para vivir.

  • http://www.muffin.cl maria paz

    Lo más significativo que tengo yo, es un vestido de mi mamá, se lo regalaron cuando tenía unos 5 años, de una tela preciosa, con detalles en encajes, le miramos la etiqueta y es de Belgica.
    Ese vestido lo uso ella, lo usé yo, mi hija mayor y ahora está guardado para cuando lo use mi hija menor, está tan perfecto que posiblemente se pueda heredar a mis nietas XD

  • ml

    Mi mamá guardó de todo, pero lo más codiciado es el típico coche azul precioso donde dormimos yo y mis hermanos, mis hijos, mi sobrino, otra sobrina…Yo no puedo guardar mucho pq no tengo espacio, además le compro a los niños ropa
    súper sencilla, de supermercado, q no sé si valga la pena guardar. Las cosas más lindas y de buena calidad, q son pocas, y los chalequitos preciosos rayados, tejidos por mi abuela, se guardan, obvio.

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Lo que sí guardo son lsa prendas más significativas que mi hija ha usado: su primer pilucho, su primera zapatilla, cosas así. Y ha usado ropa de mi sobrina que ahora tiene 14 años.

    Cosas mías que he guardado: mis diarios de vida desde que tengo 8 años.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Ropa mia mo creo que le guarde, pero anillos, aros y carteras pasarán todas a ser de ella, no por un valor monetario, sino porque yo adoro los accesorios y tengo muchos, así cuando esté mas grande sabrá que se usaba cuando su mamá “era lola” jaja. Y cosas de ella solo le voy guardando lo primero que ha ido usando de todo, y obvio que le guardaré su mono favorito pero mas que pase de generación a generación es para ella y sus recuerdos.

  • stardust

    he guardado casi todo de mi hija porque espero que otra guagua las use, y despues chao, no soy buena para guardar cosas, de hecho de mi niñez no atesoro mis juguetes, mi mama guardo uno de mis primeros zapatos y de mi hermano una camisa de franela como talla 6, nada mas!
    en cambio mi papa tiene gran parte de sus juguetes de niñez en sus cajas originales y comics sesenteros, mi mama los odiaba y resulta que ahora tiene millones de pesos porque valen oro! en sitios especializados hemos visto todos esos juguetes y un simple platillo volador vale mil dolares! como que mi papa no jugaba con las cosas, o se ponia guantes porque no pueden estar a ese nivel de conservacion! asi q mi mama ahora ya no le tiene tanta mala a esos cajones llenos de jueguetes añosos
    mi papa guardo todos nuestros playmobil, algunos monos de he -man y una base espacial fishe price, el resto mi mama lo regalo

  • Carito

    Nunca usé algo de mi mamá, y en realidad me gusta la ropa nueva no más. De las cosas que he guardado para heredar son muchos juguetes (entre muñecas y otros) que desde chica cuide mucho esperando que algún día fuesen de la hija que imaginaba iba a tener, asíque si mi próxima guagua es niña ya tiene muchos juguetes. También guardé cuentos de mi niñez, el más preciado es el de Tom Sawyer que me regalaron mis papás cuando tenía 6 años, que es de tapa dura y hermosa ilustración.

    A mi hijo le voy a guardar todo, mi marido no quiere que regalemos ni eliminemos ninguna de sus cosas.

    • Stardust

      Tendrias que vivir en un potrero porque se juntan tantas cosas que es imposible, yo he guardado casi toda la ropa, la que no me gusto o fue incomoda chao, pero la cantidad de juguetes es increible, yo he dado todos los que son de bebe y un monton de peluches porque son aparatosos, se llenan de polvo y la verdad mi hija tiene un par de regalones y seria. No vale la pena guardarlo todo, despues de cumpleaños y navidades siempre hago una seleccion de monos

  • Isabel

    Yo no guardo nada. Encuentro que por naturaleza a los seres humanos nos cuesta desprendernos de las cosas y acumulamos “por si…” algo, y lucho contra eso. En general regale toda la ropa de mi primera hija y guardé algunas muy especiales para la 2da. No se si guardaré algo de ropa para cuando sean mas grandes, no creo, a lo mejor algo que fuera muy especial o mas caro.

  • bilis.negra

    Nosotros tenemos una tremenda colección de discos y vinilos con copias numeradas muy valiosos, en caso de que le guste la misma música obviamente los va a querer, sino, la verdad es que no tenemos nada para él, y tampoco ha heredado muchas cosas porque en la casa somos solo mujeres, y un primo. Él le heredó algunos juguetes que guardó mi tía, porque ahora tiene 17 años.

  • http://www.apple.com opi

    las cosas de buena calidad hay q guardarlas…..mis hijos han dormido en sabanas bordadas preciosas de cuando su abuela era guagua (osea 55 años atras!!) y es super bonito…tb se han puesto ropa de su papá porq mi suegra guarda todo…yo quiero hacer lo mismo cn la ropa buena, no la de supermercado…

  • Maritza

    todas con sus comentarios romanticones y yo, pondre la cuiota de frivolidad, jaja, es que a mi me encanta la ropa que diseña mcqueen, y los zapatos… (claro que no los armadillo, no para usarlos por lo menos) y me encantaria alguna vez poder comprarme un par de zapatos de este diseñador, o una cartera, una pañoleta o un vestido (claro que tendria que volverme anorexica para lucirme) y eso heredarselo a mi porota XD

    no se, es que tal vez creci viendo esas peliculas donde la mina protagonista ama su vestido de novia que es herencia de la abuela… me encantaria algo asi