Guardar reposo durante el embarazo

por Cux

Durante mi primer embarazo llevé una vida mega normal hasta el mismo día que me fui a la clínica, de hecho, recuerdo haber estado en una cola eterna y por mucho rato en el Blockbuster y a las pocas horas se me rompió la bolsa y tuvimos que partir. Era la semana 38 y nunca hice ni dejé de hacer nada de lo que hacía sin mi hijo en la guata. Fue un embarazo ideal, poco peso de más y sin riesgos aparentes.

Pero la última vez, como ya les conté, eran mellizos. Y bueno guardar reposo fue la frase del doctor me chantó aproximadamente a los 6 meses. Lo que podía ser para mí, una de las cosas más difíciles de lograr. Yo soy súper hiperquinética, vivo en un departamento en tercer piso sin ascensor, tenía un hijo de 3 años en esa época, tengo un trabajo independiente, donde si bien puedo trabajar desde la casa, debo trabajar. Como no tenía mayores dolores, la guata fue ultra decente -subí sólo 9 kilos durante todo el embarazo- y mi ánimo seguía intacto, entonces lo único que logró mantenerme quieta fue el miedo a que mis niños fueran a nacer antes de tiempo.

Y así estuve desde los 7 meses aprox, en casa -salía como una vez a la semana-, y me obligaba a hacer cosas en mi cama: ordenar cajones con la ropa de los niños -debo haber ordenado unas 4 veces cada cajón-, escribir en el libro de mi hijo mayor -asumía que luego sería bien difícil actualizarlo- ordené mis fotos y música digitales -eso fue lo que más agradezco y lo que más me ha servido-, tejí -puros cuadraditos- hice todas las recetas que tenía guardadas, leí -en general todo por internet- y me enteré de farándula internacional.

Hacía puras cosas que no requerían mi atención durante muchas horas. Estaba súper ansiosa, entonces no lograba agarrar un libro y leer 4 horas seguidas o ver una película o dormir, eso era casi imposible, sobretodo por lo difícil que se me hacía estar acostada, tenía dolor de cola, de espalda, de piernas etc.. En general puras cosas chicas, pero el día, las semanas se hacen enternas y es atroz sentir que no puedes hacer nada, que por cualquier cosa que hacía con un mínimo de fuerza, mi nana y mi chico me miraban con cara de odio y de desubicada por no lograr quedarme quieta! Pero al final uno lo hace y sólo agradece el estar tranquila sea finalmente la única dificultad.

Link foto: 40weeks_ua

  • Lore

    Mi primer embarazo también fue super activo, de hecho hice kung fu hasta como los 6 meses, y el resto de la vida normal. Ya hacia el final estaba mas tranquila, porque mi guata era ultra mega grande y me costaba moverme, pero aun asi salia, caminaba y solo hice cama un par de dias por resfrío. Ahora tengo 6 meses y cero posibilidad de reposo, a ratos me gustaria aunque sea un dia quedarme acostada pero mi hijo tiene 1 año 9 meses y si me ve en la casa quiere estar conmigo, jugar y que por lo menos me siente con el en el piso a jugar con los autos, y a mi me da lata no estar con el y perderme sus minutos porque sé que no van a volver.. De todas maneras prefiero asi porque me aburro mucho rato en la cama.

    • http://Irr Pao

      Mmmm eso a veces me preocupa, la bebe tiene 4 meses pero gustaria q se lleve por poco con su futuro herman@ adivino los tuyos, pero tampoco me gustaría sentir que la descuido.
      Pero al final igual creo que es mejor como los tendrás tu.
      Felicidades

      • http://Irr Pao

        * adivino no. Quise decir “así como” es que el iPod me autocorrige y me deja…

    • cux

      Lore. Pa mi eso era lo mas complicado, no poder jugar y tirarme de guata con mi hijo, y al final filo, lo hacía no mas!

  • http://Irr Pao

    Igual pienso en Cux y me da nerviooooos! Y es quei cuñada tenía la guataaa grande que ella misma.
    Yo tuve una guatota enorme para lo chica de mi beba. Pero igual no mas hice de todo hasta el final, dando panzazos vas vez que pasaba.
    Para el ultimo control (38 semanas) se me ocurrió ir a depilarme antes (jejeje) y lucha que dolió! Despues me fui al control y plop!
    Tienes 2 cm de dilatación, me dijo el doc. No te duele?
    Nop, me dolió mas el rebaje! Le dije
    Y así no mas, me quería mandar altiro a la cesárea, pero no quise porque tenía que ir a comprarme ropa interior.
    Así po, en el shoping me dieron unas contracciones pero casi nada.

    • http://Irr Pao

      *pucha no lucha

      • Loreto

        PENSE OTRA COSA !JAJAJA

  • ed ita

    mi hio nacio un 24 de enero en el 2006 con un calor insoportable tenia una guata enorme pero me movia mucho vivo en un segundo piso y el ultimo día que no sabia que era el ultimo aun me faltaban como 4 días, lavamos coche, cuna abajo…y yo a pies pelados… por que ningún zapato me caía, en fin en la clínica mi esposo me dijo “tus pies” estaban negros.. me limpio lo que pudo con tohallitas húmedas jajaja cada vez que nos acordamos nos matamos de la risa…

  • ml

    Nunca guardé reposo, no lo necesité, pero igual una es pava y con el primer hijo igual debería aprovechar de descansar y quedarse en cama un ratito. Para el segundo embarazo imposible, porque hay que jugar con la guagua que ya está y es un poco más cansador.

  • Orquídea

    uufffffff…. primer embarazo, ningún problema, ni medio reposo, lo pasé chancho hasta que nació mi guatón, pero ahora estoy en reposo absoluto desde las 18 o 19 semanas, ya tengo 30, y sigo en reposo absoluto porque si me muevo me sube la presión, me vienen contracciones, y este niñito es muy chico todavía!! (y lo van a sacar a las 34 o 35 semanas, si lo logramos!)
    y mi guatón es chico todavía, tiene 1 año 1 mes, y estoy imposibilitada de tomarlo en brazos y jugar con él tirada en el suelo, pero he aprendido a no sentirme tan culpable, juega con su papá y su abuela, y yo me encargo de los minutos tranquilos, hacerlo dormir, abrazarlo, hacerle cariño…

  • beleth

    Yo estoy en mi primer embarazo y tengo poco màs de 6 meses. Estoy desde principios de agosto con licencia porque tuve algo de sangrado y dolor. Yo creo que fue porque en mi trabajo paso todo el día de pie y mi clima laboral es bastante estresante. Como no tengo hijos aún, este descanso ha sido un alivio porque he podido planificar un montòn estando en casa y porque realmente he podido relajarme. En mi caso entonces ha sido un alivio!

  • Maritza

    Yo tuve un embarazo tan rico!!! podia caminar, salir, y weno, vivia en depto en cuarto piso sin ascensor, y me iba caminando a la pega, creo que ese ejercicio ayudo a que mi embarazo fuera asi de sano. Igual habia días en los que no me queria levantar, por el sueño, pero nunca una molestia ademas de una pierna que mi gorda estiraba y me enterraba en una costilla

    el dia antes de las contracciones hice de todo, lo normal, y nada… el sabado empezaron las contracciones y recuerdo que dormi mucho… y el domingo ya eran insoportables… y partí a la clinica… y ahra estoy feliz con mi gorda, espero que mi segundo embarazo sea asi de relajado…

  • Karen

    Mi embarazo fue cero problema, cero síntoma, así que por ese lado super bien, el único problema fue que desde el 5° mes mas o menos me dio siática así que tuve que andar con faja y no trajinar tanto, igual en todo caso ahora me arrepiento de haberme creido la super woman durante ese periodo y no permitirme descansar y que me regalonearan, así que consejo para las que están embarazadas; dejense regalonear en éste periodo.

  • Barbara

    Todos mis embarazos son en cama desde que se que estoy esperando guagua me dan licencia. Ya tengo 2 hijos. Con el primero fue mas fácil pero con el segundo fue mas difícil, escuchar a tu hijo llorar y no poder ir a consolarlo, o reír y no poder ir a jugar con el.
    A veces pienso si quisiera tener otro hijo como lo haría, ya van a entrar al colegio y jardín. Quien los llevaría? Si se pelean, si los dos lloran al mismo tiempo… No se lo veo difícil. Alguien a tenido una experiencia así?

  • http://www.wrjWqc7rwrxq.gov KZuv

    424494 777326I like this post, enjoyed this one thanks for posting . 783340

  • http://vxpays.com/bookmarks/view/40/best-backlink-service dofollow wiki backlink crusher blackhat

    630503 51516Rattling clean internet internet site , thanks for this post. 718873

  • http://www.naszetargowisko.com/n1259-six-pack-shortcuts-review.html dofollow backlinks

    389181 476795I consider something truly interesting about your site so I saved to fav. 891246

  • http://www.youtube.com/watch?v=3nRdJjHAwOw pickup lines

    447480 260894I found your weblog site on google and check a couple of of your early posts. Proceed to maintain up the superb operate. I just additional up your RSS feed to my MSN Information Reader. In search of forward to reading extra from you later on!

  • http://www.rodosfm.com/ Loans For People With Poor Credit

    48339 962274It is a shame you don