Guardar reposo durante el embarazo

por Cux

Durante mi primer embarazo llevé una vida mega normal hasta el mismo día que me fui a la clínica, de hecho, recuerdo haber estado en una cola eterna y por mucho rato en el Blockbuster y a las pocas horas se me rompió la bolsa y tuvimos que partir. Era la semana 38 y nunca hice ni dejé de hacer nada de lo que hacía sin mi hijo en la guata. Fue un embarazo ideal, poco peso de más y sin riesgos aparentes.

Pero la última vez, como ya les conté, eran mellizos. Y bueno guardar reposo fue la frase del doctor me chantó aproximadamente a los 6 meses. Lo que podía ser para mí, una de las cosas más difíciles de lograr. Yo soy súper hiperquinética, vivo en un departamento en tercer piso sin ascensor, tenía un hijo de 3 años en esa época, tengo un trabajo independiente, donde si bien puedo trabajar desde la casa, debo trabajar. Como no tenía mayores dolores, la guata fue ultra decente -subí sólo 9 kilos durante todo el embarazo- y mi ánimo seguía intacto, entonces lo único que logró mantenerme quieta fue el miedo a que mis niños fueran a nacer antes de tiempo.

Y así estuve desde los 7 meses aprox, en casa -salía como una vez a la semana-, y me obligaba a hacer cosas en mi cama: ordenar cajones con la ropa de los niños -debo haber ordenado unas 4 veces cada cajón-, escribir en el libro de mi hijo mayor -asumía que luego sería bien difícil actualizarlo- ordené mis fotos y música digitales -eso fue lo que más agradezco y lo que más me ha servido-, tejí -puros cuadraditos- hice todas las recetas que tenía guardadas, leí -en general todo por internet- y me enteré de farándula internacional.

Hacía puras cosas que no requerían mi atención durante muchas horas. Estaba súper ansiosa, entonces no lograba agarrar un libro y leer 4 horas seguidas o ver una película o dormir, eso era casi imposible, sobretodo por lo difícil que se me hacía estar acostada, tenía dolor de cola, de espalda, de piernas etc.. En general puras cosas chicas, pero el día, las semanas se hacen enternas y es atroz sentir que no puedes hacer nada, que por cualquier cosa que hacía con un mínimo de fuerza, mi nana y mi chico me miraban con cara de odio y de desubicada por no lograr quedarme quieta! Pero al final uno lo hace y sólo agradece el estar tranquila sea finalmente la única dificultad.

Link foto: 40weeks_ua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>