Hermanas vestidas iguales: mi trauma infantil


por m

Desde que tengo memoria a mí y a mi hermana dos años menor nos vistieron iguales. Mismo pantalón, mismo chaleco, mismos zapatos y mismos colores. Lo único que por suerte variaba era el peinado porque yo era ondulada y mi hermana muy lisa.

Yo creo que de bien chica, cuando uno un cacha nada todavía, me debe haber dado lo mismo, pero un poco más grande comencé a odiarlo. Detestaba verme igual que la guagua. Yo quería ser diferente, más grande, pero nada. A veces con suerte lograba que nos compraran lo mismo pero de colores distintos. Ya con eso me conformaba. Lo peor es que en algunas ocasiones no sólo nos vistieron a nosotras dos iguales, sino que a todos los primos también. Como yo era la mayor esto ya era la humillación máxima.

Por eso siempre juré que nunca vestiría a mis hijos con la misma ropa y aunque muchos me han dicho que la verdad es que los papás hacen esto por comodidad, porque es más fácil así, yo no veo que requiera mucho esfuerzo comprar cosas diferentes. O por último las compras iguales, pero no les las pones el mismo día.
El punto es que hoy mi hija mayor me dice que quiere verse como a su hermana, que sólo tiene 5 meses!

Como yo soy fiel a mi promesa no les he comprado tenidas iguales, pero mi suegra sí se ha encargado de hacerlo. Las veces en que se las he puesto, la grande no puede estar más feliz (la guagua obvio que no cacha nada) y yo debo reconocer que se ven deliciosas. Aun así seguiré con mi idea de que cada una tenga su estilo y si les quieren regalar cosas iguales bienvenidas sean, siempre que a ellas no les moleste.

Link foto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Celeste…

    Me cargaaa…. porque aparte una vez hablando con un sicólogo dijo que era pésima idea porque la idea es diferenciar a los hijos no igualarlos, es decir, que son todos distintos y con distintas personalidades, No es necesario vestirlo iguales!

  • aquitania

    Me carga, quizás porque toda la vida odié andar uniformada (una de las razones por la cuales tampoco me gustaba el colegio xD). No sé cual es la idea de traer a los niños con la misma ropa, ni tampoco le veo la parte cómoda al asunto ¿cuál es la incomodidad de vestirlos distinto?