Historias de nacimientos

por magdalena

Por estos días ando media monotemática porque hoy mi hija mayor cumple seis años, y como me pasa cada vez que llega esta fecha, me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo, me da nervios como de repente ya no va a ser una niña y paso todo el tiempo recordando en qué estaba por estos días cuando esperaba su nacimiento.

Lo genial es que a mi hija le encanta escucharme. De hecho una de sus historias favoritas es que le cuente sobre el día en que nació. Cómo estaba el clima, cuándo me fui a la clínica, qué pensé cuando la vi por primera vez, quiénes fueron a visitarla y qué nos regalaron, los días que pasó en la incubadora, qué hicimos cuando llegamos con ella a la casa, etc.

A mí me encanta relatarle una y otra vez cada una de las cosas que pensé, sentí, lo mucho que quería conocerla y la pena que al mismo tiempo me daba de que ya no la tendría tan pegada a mí como en el embarazo, ni sería inmensamente feliz cada vez que se movía.

Con mi hija menor es lo mismo. De hecho, al tener menos ansiedad que la primera vez, pude disfrutar totalmente el proceso del parto y gozo contándole cómo pude ser tan partícipe de su nacimiento. Le cuento que se nos quedó la cámara de foto y nos devolvimos a buscarla, que llegué a la clínica y sólo una hora después ya la tenía en mis brazos y cuando nos quedamos solas y ella comenzó a llorar, yo le canté y ella se calmó. Ella es un poco chica todavía para comprender bien lo que le digo, pero igual le cuento.

Yo no sé muchas cosas respecto de mi nacimiento, pero mi madrina – la hermana de mi mamá- que la estaba acompañando cuando empezaron las contracciones, siempre me cuenta que con sus 16 años no sabía mucho qué hacer y se puso a calentar agua y buscar toallas porque eso había visto en las películas, aunque claramente no sirvieron para nada y porque rápidamente partieron a la clínica. Hoy, cuando ya ha pasado muchísimo tiempo de eso, todavía me encanta escuchar a mi tía contándome del agua y las toallas.

A ustedes les gusta recordar cómo fueron sus partos? Se lo cuentan a sus niños? Saben detalles respecto de su propio nacimiento?

  • catalina

    Mi mamá, igual que tú con tus hijas, para todos mis cumpleaños me cuenta el día del parto y a mis 32 años es una historia que espero -aunque me sé de memoria- para cada nuevo cumpleaños. Me encanta saber qué pensaba, qué pasó, qué hicieron mis hermanos… Siempre empieza con un “y pensar que hace 32 años estaba esperando que llegaras… y bla bla”.
    Yo quisiera hacer lo mismo con mis hijos. El mayor cumplió un año en el verano y esa noche cuando lo acurrucaba para dormir le conté cómo había sido conocerlo un año atrás.

    Cuando mi marido cumplió 30 fuimos a comer donde mi suegra y ella empezó así “y pensar que ya tienes 30″ y yo feliz pensé que iba a escuchar la historia de su nacimiento y no!!!!! fue un puro “y eras tan pesado” “y yo pensé que nunca ibas a madurar” “y yo sufrí tanto y le decía a mis amigas”… yo estaba horrorizada, no se me puede ocurrir un momento peor para decir esas cosas, además que mi marido es un dulce! :)
    Y como te imaginarás, mi marido no sabe nada de su nacimiento, solo un “pfff fue atroz, pucha que me dolió y sola además, ah no… terrible”

  • Maria M.

    A mí me encanta escuchar la historia de mi nacimiento!!! Claro que siempre me molestaban mis hermanos porque estaban todos en la casa de una tía bañándose en una piscina y los sacaron a todos porque a mi mamá se le rompió la bolsa, esto un 26 de diciembre! Así es que fregué el asado post navideño y el baño en la piscina plástica nueva de mis primos!! jajajaj Claro que mi mamá siempre me lo enfocó precioso, me dice que yo he sido su mejor regalo de navidad de toda su vida y que los 6 meses que tuvo que estar en cama al esperarme con tres niños más de 7,6 y 3 años no fue un sacrificio, sino que un regalo…. y que se levantó solo cuando supo que ya nada pasaría… y así mismo fue.

  • Anita

    Mi mamá ya no está conmigo en la tierra :( pero siempre en mis cumpleaños me contaba la misma historia, de cuando nací, la hora, quienes fueron a la clínica y todas esas cosas entretenidas; me encantaría volver a escuchar esas historias.
    Y a mi hija quiero que crezca un poquito para poder contarle toda esa etapa, desde el embarazo, porque me acuerdo tan bien de todo, estuvo de cumpleaños el 31 de octubre y anduve melancólica todo este fin de semana largo acordándome de cada instante,,, que lindos recuerdos y que linda etapa!!

  • Be@

    Si, concuerdo que uno debe transmitir lo lindo de haber visto nacer a nuestros hijos, si bien siempre hay momentos malos en el parto nada se compara con tener a un hijito en los brazos. Yo desde que nacio mi hijo que le estoy escribiendo un libro, pegandole fotos y contandolo poco a poco como ha sido mi vida desde que supe que lo tenia en mi guatita, tengo super claro que debo hacerle eso a cada hijo que tenga, pero sin duda que algun dia ese libro tendra un valor incalculable para ellos….

  • ml

    El relato del parto es lo mejor y mis niños lo gozan de ppo a fin. Cómo fue, q dijo la Dra., quien lo vino a conocer, q ropita le pusimos, cómo era su ombligo y sus manitos enanitas… Mucha emoción para transmitir.

  • Pm

    Que lindo el post… me dan ganas de escribir, pero ando tan llorona… jaja
    por cierto la Rena ya nació tiene 2 meses ya y está de comersela a besos
    <3

  • Angelica

    Realmente es increible como pasa el tiempo, yo cada vez que puedo le cuento la historia a mis hijos de cuando nacieron, con mi primera hija como llegamos al hospital y la matrona me reto porque recien tenia 36 semanas de embarazo y que cuando iba a nacer no podian encontrar a su abuela para que entrara al parto conmigo :P. O con mi hijo cuando me conto mucho que su papa se levantara para llevarme a la clinica porque para el era muy temprano, como sacamos a la mas grande de la cama con puro pijama y partimos, cuando llegamos a la clinica ella me daba su manito con 4 añitos preguntandome “mamá te duele?”, obviamente le decia que no, aunque las contracciones eran muy fuertes. Ahora mi hija mas grande me escucha con mucha atención y me hace preguntas para seguir indagando, aunque son las preguntas incomodas que no me gustaria contestar, como “¿porque entro mi abuela y no mi otro papa?,¿cuando me fue a ver mi otro papa al hospital?”. bueno pero con amor todo se contesta :D

  • Sole

    Que lindo ese instante de recordar ese instante, en que es el cumpleaños de cada una como madre, es la sensacion mas hermosa del mundo…con mis tres hijitos cada uno ha sido de verdad un “parto”…jejeje…les aprovecho de contar que nacio mi bebe menor ya tiene 6 semanas y aunque estuvo en incubadora por no regular temperatura y hace dos semanas se resfrio y por milagro no lo hospitalizaron, ha sido maravilloso, aunque muy agotador!!, pues los dos mayores van al cole y tengo que cumplir con sus horarios y sacar a mi bebe muy temprano en la mañana para llevarlos al colegio…en fin falta poquito para que se acabe el año!!!..

    • Pm

      me pasa parecido animoooo