Hoy podríamos tener postnatal de seis meses

por magdalena

Ayer se discutió y se discutió en el Senado uno de los proyectos de ley más esperados en el último tiempo, el que extiende de 84 días a seis meses el postnatal.

El 14 de septiembre el proyecto había sido aprobado por la cámara de Diputados y ayer era el turno del Senado, quienes aprobaron por unanimidad el proyecto a nivel general. La controversia se generó en el artículo 6, el que hacía referencia a las funcionarias públicas de zonas extremas, quienes reciben un bono no imponible que no estaba contemplado en el subsidio. Los parlamentarios acordaron rechazar este artículo y hoy, a las 10.00 de la mañana, será revisado por una comisión mixta que buscará corregir este punto y que el proyecto pase de inmediato de vuelta a la sala para que sea aprobado. Con este trámite resuelto, el proyecto quería listo para su promulgación, fecha a partir de la cual comenzará a regir.

En términos generales, la ley extiende el permiso postnatal a 12 semanas más con un tope de 66 UF (al rededor de 1.450.000) o a 18 semanas en media jornada. También contempla la posibilidad de traspasar parte del permiso al padre. Las personas que hayan vuelto a sus trabajos y cuyos hijos no tengan más de 24 semanas podrán hacer uso de su permiso avisando a su empleador.

Más detalles de la ley aquí.

Link foto: aarongilson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>