Imaginar la cara de nuestros niños

por magdalena

Muchas veces miro la cara de mis hijas y pienso cómo fue que se armó esa perfecta combinación de genes que les dio esa nariz, esos ojos, ese pelo, esa boca, ese color de piel. Cómo es que hay cosas tan parecidas entre ellas y cosas tan distintas y pienso cómo sería si tuviera más hijos. Tendrían también los ojos grandes o los tendrían más parecidos a mí? O tendría la piel clara como mi hija mayor o full morena como la segunda? Al mismo tiempo intento recordar si alguna vez imaginé la cara de mis hijas y si resultaron ser tal como lo pensé.

Es que una de las cosas lindas del embarazo es pensar, o a veces incluso soñar, con cómo serán. Sabemos que lo más importante es que nazcan sanos y que pase lo que pase los amaremos, pero ver su carita por primera vez es algo muy muy especial.

Hay gente que al pasar por las ecografías, sobre todo en las 3d, ya puede vislumbrar algunos rasgos y se da cuenta de que tiene la nariz a alguno de los padres o incluso a los abuelos. En mi caso, nunca caché mucho cómo serían mis hijas a través de las ecografías. Lo que sí sentí es que cuando nació mi hija menor encontré que se parecía mucho a la mayor y fue una sensación muy linda. Ahora son bien diferentes, pero algo hay en ellas que hace evidente que son hermanas.

Mi mamá siempre me cuenta que cuando me esperaba miraba una foto de una guagua que encontró en una revista y que se parecía a mi papá. Según ella si miraba mucho esa foto yo resultaría parecida -un poco loca su teoría – finalmente dudo que así haya sido, pero me quedo con esa preciosa ilusión de imaginar cómo serán nuestros hijos. Cómo será esa carita que después contemplaremos como un milagro.

Link foto: molly_darling

  • Danitza

    Yo…. nunca lo imagine antes de que naciera…. pero por un tema de que yo pasé super depre mi embarazo… entonces cada cosa que implicaba al bebé, me deprimia aún más…
    El día que vi la eco 3d, todos querían que yo llorara de emocion, que me diera ese ‘bajon maternal’… pero fue bonito no más… o sea. el cleme se estaba chupando el dedo… y ahora que lo recuerdo y lo veo con ojos de mamá, ese fue el gesto mas natural e inocente que un bebé en el vientre puede hacer y siento que debí haber explotado de emocion… pero no fue así.
    UNa vez que salió… ahi si pos! lloraba con solo verlo… lo miraba un no podia creer que algo TAN hermoso hubiera salido de mi… y aunque el 90% de su cara eran rasgos de su padre…. lo encontraba hermosisisisisisisimo… y hasta el día de hoy… que no paro de ver su cara y encontrarlo guapo y matador… y coqueto y canchero y hermoso… y hermoso… dije hermoso???
    sus rasgos perfectos… su nariz., sus ojitos… sus dientecitos… sus orejitas lindisimas…. hasta su ombligo es perfecto!.. jajajaja
    ahora derrocho toda la chochera que no me nació cuando estaba embarazada

    • ana bolena

      Jaja puede sonar tonto pero yo recién exploté de emoción cuando me dijeron que era niño. Como la canción de los Cadillacs, Vos Sabés.
      En la eco de las 20 semanas el doc me preguntó si quería saber el sexo, y me dijo “es hombre, ahí se le ve la pirula” , literalmente. Y yo estallé en llanto, pq quería puro un machito.
      Desde ahí super que sería un galán jajajja.

      • Danitza

        YO MAS ENCIMA llore de pena cuando me dijeron que era niño…. yo sentia que era niña… y decia ‘nhaaa.. bueno si es niña la cosa podría ser mejor’…
        pero me dicen es niño!.. y yo? buaaaaaaaaaaaaaa……
        pero ahora le agradezco a dios que no haya sido mujer….

        • Karen V.

          Yo juraba de guata que mi hija era hombre…y cuando supimos que era mujer también llore porque creía que sería una pésima madre porque según yo, no tenía institnto maternal…!!! jajajjaj

          • Pao

            XD yo tb!!!
            Hasta le compramos algunas cosas de niño!

    • Luna

      Yo espero que me pase igual, porque aunque estoy de 38 semanas aún no siento ese “instinto maternal”. He sido super cuidadosa con el embarazo y super preocupada, pero nunca algo asi como para ponerme a llorar de felicidad, me hice la eco 3d, y claro.. fue bonito.. igual no se mostro mucho.
      Igual estoy ansiosa por conocerlo y ver como se ve..

      • ga

        Yo tampoco he llorado de emoción por mi bebé, ni cuando supe que estaba embarazada ni cuando lo he visto chupándose el dedo en cada eco, ni cuando me dijeron que es niño… y no siento que me falte instinsto maternal, estoy súper feliz y emocionada, también ansiosa por conocerlo pronto, solo que a lo mejor no soy tan llorona supongo. Tal vez si hay muchas mujeres que se emocionan hasta las lágrimas y muchas otras que no.

  • ana bolena

    Yo nunca me hice las ecos modernas, mi doc era medio arcaico jaja, sólo tenía máquina en VHS po! jajaj, pero mientras supiéramos que estaba todo bien, no necesitaba más modernidad.
    Al Vic me lo imaginaba con harta cara de machote, y ojos gigantes. Y así nomás salió jajaja, en la eco le veía las medias cavidades oculares, onda como una especie de alienígena. Y se movía caleeeeeeeeeeeta, igual que ahora.
    Pero como ya sabemos, cuando nació estaba re hinchado y parecía un tomate, aparte que lloró como 5 hroas seguidas así que tenía los ojos más hichados aún, y a pesar de todo lo encontré bonito jajaja. Tenía una peluca tremenda, patillas y chasquilla, hasta un moikano medio parado atrás, nunca había visto tanto pelo en una persona tan chica.

  • Pao

    Por razones que no vienen al caso, saber que era niña me causo una angustia heavy….
    Pero paso el tiempo y asumí (era obvio) que ella tendría una historia completamente distinta a la mía.

    Y llego el día de verla en la 3D y como buena dama tenía los pies en la cara, al tratar de verla se enojo (tenia la clasica arruga en la frente) y volteo. Al verla de nuevo nuestra pequeña sonrió y mostró su dedo medio (claro, que va a saber ella, pero verla asi fue como de fotoshop XD. Y acto seguido se urgo la nariz hasta mas no poder.

    Y con lo traviesa que es mi polilla desde la panza que la adoro cada día. Es la fotocopia de mis fotos de niña y de lo inquieta. Y tb se parece a papa sobretodo cuando esta enojada.

    Pero me alegra verla crecer día a día. Mi esposo le puso “polilla”, y a veces escucho que le dice: revolotea mi polilla, que yo cuidare que no rompan tus alas.

    :D

    • Maritza

      aaah casi me hiciste llorar… con lo de la polilla

      a la amanda le decimos asi cuando se pone a buscar la luz, pero no es nada romantico, jajajaja

      que lindo que quieran tanto a la Emilita, ella merece unos papás asi

  • Pm

    Con el embarazo de Emilio siempre soñaba con, onda sentadito en mi cama mirandome, y ahora cuando se sienta en mi cama y pone ese gesto que veia en mis sueños, es igual! sus cachetes sus ojitos redonditos como aceituna, su boquita perfecta, su panza todo…. es hermoso… y ahora con la piriwina, no se cuando supe que era niña…. fue pucha ya pero bakan, yo tb queria niño, pero ya me da lo mismo, hasta nombre tiene ya…. pero aun no logro verla en mis sueños, es que la situacion es completamente distinta, aunque quiero que sean iguales con su hmno con esos cachetes redondos para comerselos :)

  • Natalia

    Antes de saber el sexo de mi Flo, soñé con ella, la veia subiendo escaleras en la casa de mis tatas…. Ahora la miro, y cada vez se parece más a esa niñita de 1 o dos añitos que soñé… Es increíble! su pelito ondulado, ojos de aceitunitas, su carita redonda y feliz a más no poder!!!
    Nos cuestionamos un par de veces si hacer o no una eco en 3D… finalmente decidimos que no la haríamos, sobre todo, porque decidimos quedarnos con esa ilusión de imaginarnos cómo sería y tener el placer y la sorpresa al verla nacer… Y fue hermoso!!! Me acuerdo y casi me dan ganas de llorar… Era tal cual la imaginamos….. hasta con la nariz del papá y mi pera!!! jajajaa!! (algo que siempre bromeábamos) …. Linda, hermosa, con una paz enorme que irradia donde va…. La amo!!