Ir de camping, gran opción para vacacionar con niños

por magdalena

Supongo que no soy la única a la que le pasa, que una vez que termina el 18 empiezo a planear mis vacaciones de verano, y aunque todavía no tenemos nada claro respecto del destino y las fechas, sí sabemos que al menos unos días los pasaremos de camping.

Para muchos puede sonar que dormir en carpa y tener menos “comodidades” que en una casa puede volver las cosas más complicadas cuando uno anda con niños, pero puedo decir por experiencia propia que la realidad no es para nada así y que las vacaciones en camping son aquellas en que los niños lo pasan mejor, al contar con esa libertad y relajo que el estar todo el día al aire libre da.

Con mi familia comenzamos a ir de camping cuando mi hermana menor tenía 1 año y medio y creo que hoy que tiene 21 no ha dejado de hacerlo nunca. Yo, aunque venía con la tradición campista dejé de hacerlo porque mi marido sólo había vacacionado en cabaña y hoteles y no le tincaba para nada. Y hoy, aunque él sigue prefiriendo ese tipo de descanso, sí reconoce que en el camping nuestras hijas lo pasan increíble.

Para fiestas patrias nos fuimos de camping al norte y creo que no las escuché nunca decir que estaban aburridas, siendo que en Santiago es una de las frases favoritas de mi hija mayor. Las peleas fueron casi nulas, y llegado cierto punto de la tarde ellas mismas pedían irse a dormir porque ya estaban agotadas de tanto jugar.

Yo intento ir con todo lo necesario para no sentir que me falta nada, pero me encanta ir a lugares sin luz, porque así se evita todo tipo de ruidos molestos – tanto propios como de los vecinos – además de las tentaciones como los computadores, pero aún así me gusta ir a camping establecidos. Nunca he acampado sin baño ni lavadero teniendo hijos y debo decir que no me llama mucho la atención por el momento, porque con niños chicos uno agradece ciertas comodidades, además del contacto con los demás campistas, con quienes normalmente los niños hacen amiguitos.

Sé que para quien no ha vivido la experiencia es difícil imaginar lo rico que realmente es, pero a veces vasta con animarse durante un fin de semana, pedir todo prestado y salir a probar la experiencia de acampar. Les aseguro que al menos los niños lo gozarán.

Foto: Mariana y punto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Carito

    Nunca he acampado y mi marido tampoco, la verdad es que de sólo pensar en todo lo que hay que llevar para que no falte nada y el dormir en carpa hacen que no sea para atractivo. Prefiero el hotel o arrendar una casa, aunque si es vacaciones el ideal es hotel porque así no hay que hacer nada.
    Lo que sí hemos hecho es ir harto al parque, sentarnos en el pasto a jugar y a disfrutar, sé que es algo trivial para muchos pero nosotros nunca habíamos sido de hacerlo (juntos y separados), a mí el sólo pensar en tocar el pasto y no lavarme las manos cada 5 minutos me producía malestar y a mi marido también, pero ahora con las toallitas húmedas hemos salvado esos momentos y nuestro hijo requete disfruta sus tardes de parque, son panorama sagrado los fines de semana, aunque sea un ratito.

  • cux

    Amamos el camping, es lejos mi version preferida de vacaciones y siempre lo hacemos. Tal como dice Magdalena, los niños lo pasan increible ya que super alejado a la “realidad”. Yo parti con el mayor de 6 meses y dp con los chicos cuando tenian 1 año y ningun problema, todo lo contrario al ser todo al aire libre es mas facil tener todo ordenado y limpio. Hay q llevar harta infraestructura, pero una vez instalados….un agrado!

  • Maritza

    He acampado una vez (asi vacaciones vacaciones) y no lo pase tan bien porque fui sin mis papas y tenia como 10 años… y los extrañaba mucho

    mi suegro ama el camping y nos esta invitando a ir con ellos desde que empezamos a pololear con mi amors… pero por temas laborales nunca nos coinciden las vacaciones … este año me gustaria ir, pero no me mata…

  • Karina

    Yo acampé toda mi niñez y adolescencia, y tengo unos recuerdos increíbles, además que en mi caso el camping siempre estuvo asociado a ir de pesca y en plan familión gigante, así que las actividades eran miles. Lamentablemente mi marido ODIA el camping, es lo más cómodo que hay, entonces tengo cero posibilidad de que le tiente la idea, a ver si alguna vez un fin de semana nos arrancamos con mis papás, los reyes de la carpa jajaj.

  • bilis.negra

    Qué valiente! yo ni loca iría. Ya me estreso con todo lo que tengo que llevar cada vez que vamos al parque Inés de Suárez los domingo (aunque me queda cerca caminando), así que menos iría de camping. Además no tengo auto así que peor. De hecho no hemos salido de vacaciones desde que nació mi hijo, porque justo a su papá lo ascendieron y trabajó todo el verano. Y en bus no voy a ninguna parte, con suerte Alonso resiste 10 minutos en micro.

  • Flaca

    Magdalena, y a qué camping has ido? qué lugares recomiendas?

    • http://www.dienteleche.com magdalena

      Hola. La verdad es que mi camping favorito de la vida es el Camping Vichuquen (en la foto) es cerca de Santiago, tiene un clima increíble, sitios con muelle directo al lago y otros sin (a veces es más seguro) baños cómodos, sombra, actividades con monitores para los niños. Para mi es 100% perfecto, llevo 20 años yendo y una de las cosas lindas es que creo que lo pasan bien desde las guaguas hasta los viejos, incluyendo los adolescentes.
      Ahora en septiembre fuimos al camping de Playa Blanca y, a pesar de que el lugar es increíble, el camping no me gustó, había poca separación entre sitios (en verdad no había separación), muchísimo sol y al haber electricidad la gente no tenía mucho respeto con el volumen de la música. Al parecer me pasó bastante parecido que a ml en Guanaqueros, sufrí con mis vecinos carreteros. Claro que lo ideal del norte es que uno se asegura buen tiempo.
      Me han dicho que el de Los Molles es súper rico y tengo ene ganas de ir, porque es rico ir a camping en la playa. También quiero conocer Morrillos, que se supone es uno de los mejores de Chile.
      También fui hace muchos años al camping Foresta en Licanray y, si bien era muy bonito, no me gustó mucho acampar tan expuesta a la lluvia. Ahí se me acaba todo lo aperrada, jaja.

      • Flaca

        Gracias Magdalena!!

      • http://wajewujcmgq.com Wimpy

        Surspiring to think of something like that

    • cux

      Yo he ido a hartos campings y el de Los Molles es guenisimo, tiene sitios muy independientes y super bien equipados. Bonitos, la playa rica. Juegos pa los niños (y monitores incluso en temporadas altas). Baño PRO! cerca de santiago…..riiiicooooo!!!!

  • Pajarito Nuevo

    Yo también amo el camping, hace poco pase una noche en carpa y pese a los dolorea articulares por dormir en colchoneta con la guata de 7 meses, lo pase chancho, cuando mi bebe nazca obvio que lo seguiremos haciendo, total, los niños son mucho menos exigentes que uno, y habiendo agua potable y servicios higiénicos, lo demás es arreglable :P

    • Maritza

      Pajarito… Como va todo en tu embarazo?

      • Pajarito Nuevo

        en general bien, con hartos dolores musculares y articulares eso si, pero son mas sicologicos donde somatizo cualquier preocupación, y como las cosas con el papá del año nunca se arreglaron, han sido hartas las preocupaciones… este jueves ya cumplo 35 semanas y no tengo nada ordenado!!! pero Luciano ya tiene de todo, le faltan los puros pañales :P
        Y bueno, ando full sensible y nerviosa, pero supongo que eso es normal, gracias por acordarte :)

  • ml

    Yo amo el camping con todo mi corazón. Fui siempre de chica con mi papá, hermanos, primos y amigos. Y ahora de grande, casada y mamá es nuestro mejor panorama. De hecho, cuando me casé por el civil teníamos el auto cargado y de la oficina directo al camping. Los niños lo pasan increíble y yo no me estreso para nada. Si no se tiene la capacidad olvidarse de la arena y la tierra, lo van a pasar mal. Yo recomiendo a ojos cerrados el camping de Los Molles, “La Quebrada del Chivato”. Los baños son buenos, los sitios con sombra, la playa muy rica. Ahora pal 18 nos fuimos a Guanaqueros al camping “El Oasis”. No era tan rico, los lugares para poner las carpas muy cerca uno del otro, mi sitio no tenía sombra y cuando pregunté me dijeron que sí tenía (todo mal si vas con un niñito de un año de edad)… Además, el promedio de edad los otros campistas era 19 años y habían unos que habían llevado luces de discotheque!!!! Igual nos reímos harto y lo pasamos increíble. Las mejores vacaciones!!!!

  • Andrea

    Me encantaba, pero no se si aperraría ahora de mamá. Y menos mi marido, que prefiere hoteles y cabañas.
    Cuando chica eran nuestras vacaciones de verano obligatorias, por lo menos 2 semanas acampando con mis papas y hermano (aparte de nuestro campamento de scout). No me acuerdo cuando empezamos a ir, pero si que lo pasamos muy bien (igual llevabamos un carro con todo lo necesario) y conocimos todo el sur, hasta Chiloe y Chaiten… unos poquitos dias en cada lugar. Creo que tanto paseo ya no nos gustaba más adolescentes, pero por una cosa de que eramos muy gitanos y no nos quedabamos como para establecer lazos, hasta que llegamos a Los Copihues (si no me falla la memoria) en el lago Puyehue (era muy rico, pero quien sabe si sigue existiendo) y que volvimos varias veces.
    Mis papás aperraban ene, porque creo que solo dejamos de ir el verano que nació mi hermana, pero al año siguiente volvimos con el camping… aunque después lo dejamos gradualmente… cada año menos dias en carpa y mas en camas, hasta que no fuimos más.