Juegos Tradicionales: horas y horas de diversión

por magdalena

Hace unos días encontramos este libro en la “biblioteca” de mis hijas. Estaba ahí desde que mi cuñado lo regaló en algún cumpleaños, pero no fue hasta ahora que lo descubrimos y desde ese día que no hemos parado de disfrutar. Se trata de Juegos Tradicionales, de editorial aManuta, el cual en sus 45 páginas recolecta canciones y actividades que normalmente pasaban de generación en generación en forma oral.

Al leerlo no sólo mis hijas lo han pasado bien, sino que yo también recordando la cantidad de juegos que practicábamos con mis amigas. Rodas, juegos de manos, de carreras, de ingenio, etc. Realmente eran horas y horas de diversión y casi siempre al aire libre. Mi hija mayor se sorprende cuando yo le cuento que jugaba a todos los juegos que aparece en el libro: a la Chascona, a saltar la cuerda, al elástico, el Cachipún, el Pimpirigallo, al Juego de la Oca, el Corre el Anillo, a la Huaracha, etc. Lo triste es que yo había olvidado casi todos! Claro que al verlos en el libro volvieron de inmediato a mi mente y obviamente mil recuerdos también volvieron con ellos.

Ahora mis hijas están demasiado entusiasmadas con jugarlos y de manera muy sorprendente se han aprendido las canciones en un segundo, incluso ya saltan por la calle cantando el Mansequi o el Tirabuzón.

Yo había visto otros libros que recuperaban este tipo de juegos, incluso tenemos uno, pero ninguno es tan bonito como Juegos Tradicionales, el que tiene un formato y calidad que permite andar con él al realizar los juegos y que no se deteriore. Además las ilustraciones son preciosas y las instrucciones de los juegos muy simples, en caso que a uno se le haya olvidado alguno. El libro se encuentra en diversas librerías y su precio se encuentra al rededor de los 8 mil pesos. Una inversión de vale la pena de todas maneras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>