La angustia de no poder huir

por Cux

Estas ultimas semanas han sido excesivamente llenas de emociones y cosas raras para mi. Me he visto un poco sobrepasada con los dos chicos que hoy sí se nota que son dos. He tenido que acostumbrarme a no tener nana y además de trabajar fuera de casa, mantener ésta en “perfecto” estado, cocinar equilibradamente, el SPM que no aporta mucho y no dejar de pensar en mi hijo mayor, que aunque va al colegio llega y tenemos hartas cosas de las que hablar. Y mis cosas? Siento que estoy profundamente agotada.

Aunque mi chico vive la crianza y la casa de la misma forma que yo -de hecho nos hemos turnado para salir a trabajar fuera de casa- yo colapsé. Y colapsé física y mentalmente. No creía que fuera para tanto, pero yo somatizo y estoy con una sinusitis que me deja poco respirar, además de los dolores de cabeza y malestares varios. Y por supuesto las emociones hechas bolsa.

Con todo esta explosión de cosas me he acordado de varias de nuestras lectoras que han contado algunas de sus angustias, muy personales e incomparables entre cada una, pero varias andamos ultra sensibles y con el llanto a flor de piel. Y me dí cuenta que no tengo -me imagino que a varias les ha pasado- adónde ir. En mi casa no siento que sea bueno que los niños me vean llorar -y aunque no es para tanto, en general está todo bien y hay días y días- pero como que uno no puede huir; feliz me iría a la playa por el día a pensar, por ejemplo.

Me acuerdo cuando más chica que me podía evadir haciendo cualquier cosa, pero ahora no. Siento que el “momento para una” ya no existirá más, hace harto rato que -en mi caso- hay 3 personas -por lo menos- antes que yo. Y no me había hecho tanto sentido como ahora, y pensaba: tampoco me puedo enfermar y estar en cama, o descansar, tampoco me puedo ir a un SPA o voy a ir a llorar a una plaza, o por las calles…aunque mis salidas en auto -despues de dejar a mi hijo en el colegio- igual sirven de algo.

Es necesario parar y ver cómo afrontar lo que viene? O habrá que darle para adelante y filo con lo que esté pasando con uno? No sé hasta dónde aguantar para poder seguir sosteniendo al resto. Sé que es ultraválido que uno tenga sus problemas, pero cuándo se viven? Cuándo se resuelven? Nunca he estado en una terapia, quizas sea el momento?

Link foto: Conor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • CLAUDIA

    qué sorpresa, me siento igual…quedé mal del parto porque después que nació me operaron inmediatamente y quedé mal…en fin , mi negro es un siete pero como todas saben es una la que hace todo o quiere hacer todo y que esté todo perfecto. Después de 2 años retomé mi deporte con mucho esfuerzo de tiempo y plata y la verdad que ayuda un montón…pero estuve “sola contra el mundo 2 años” y no olvido, ahora que mi hijo está más grande las preocupaciones son otras y él es mamoncito por lo que vive pegado a mi, es difícil…hace tiempo que me resigné a lo que me muestra el espejo y trato de vivir el día a día y cuesta, por la cresta que cuesta…saludos

  • nati

    qué terrible leerlas!! las leí a todas.
    La verdad es que no puedo decirles que he vivido lo mismo, no tengo hijos, tengo 23 años y todavía estoy en la U.
    Cuando las leo puedo entender algunas manías de mi mamá, como con la limpieza.
    Lo que no entiendo es su culpa. Porqué se sienten tan culpables? de no querer estar con sus hijos todo el día?
    Lo otro que me pasa es “dejen de querer ser” lo que les impone la publicidad! que terrible debe ser sentir esa presión de ser la esposa perfecta, es como cuando mi mamá un día domingo quiere hacer un plato que demora 3 horas hacerlo y le queda mal porque simplemente no sabe cocinar, pero porqué lo hace? para ser la mamá perfecta. (aparte para demostrarnos su afecto).
    Otra cosa, ustedes no están sintiendo su dolor, no se conectan con él, solamente sienten que lo viven cuando su mente les habla del problema, cuando en su mente ustedes se castigan o se martirizan por él. Cux, estás mal enfocada cuando dices, ” me voy a ir para pensar”, tú no necesitas pensar! necesitas sentir! dense un espacio para ser quieres realmente son, no lo que la sociedad quiere que sean!!!!!!!!!! salgan de la matrix! salgan del sufrimiento!!!!!!!!!!!!! el sufrimiento es mental, es cuando la mente se expresa, saca conclusiones, castiga, frente a su dolor.
    y tómense un tiempo para ustedes!!! o un día…
    y lo último, a mí también me cuesta demasiado delegar, porque pienso que el otro no va a hacer las cosas como yo encuentro que se hacen, entonces, porqué mejor no le enseñan a ese otro, sea nana o marido, cómo se hacen las cosas?
    les deseo mucha suerte!! a cada una!!!!!!!
    y dejen de pensar!!!!!!!!!! DEJEN IR LAS COSAS!!!!!!!!!!!!! NO SE CASTIGUEN!!!!!!!!

  • http://alejandragigi.blogspot.com alejandragigi

    Hola Cux,
    la verdad es que te entiendo montones, he sentido lo mismo que tú muchas veces, pero la verdad es que no se trata de resignarse o de huír, es como ese slogan de “una vida caóticamente hermosa” tienes que aprender a vivir esa vida. Yo aprendí que es posible y debes delegar ciertas cosas tanto como las compras, los quehaceres de la casa o el cuidado de los niños. Organizar tus tareas por prioridad no estaría nada mal. Pero lo más importante es que seas sincera. Cada vez que he tratado de lidiar sola con mi frustración todo ha salido mal, en cambio, cuando me he apoyado en alguien, mi pareja o una buena amiga ha sido mucho mejor, he recibido apoyo y ayuda, y es que cuando los que te quieren te ven sufriendo no pueden evitar ayudarte. Depende de ti que otros noten tu llamado de auxilio y acudan a tu rescate. Animo, Dios te bendiga!
    Alejandragigi

  • Dani

    Cux, yo también tengo mellizos, de un año y dos meses. La verdad es que es bien difícil. Además de no tener tiempo está el problema constante de la plata. El primer año de los mellizos es un asalto! No hay bolsillo preparado. Te cuento lo que hago yo para no colapsar: todos los días después de la pega (salgo a las tres) trato de darme una vuelta aunque sea a pagar una cuenta, pa mirar el mundo, vitrinear y sacarme la nuera del trabajo. Soy igual de estricta que tú con s horarios, así que una vez a los niños se acuestan, veo tele, leo, converso con mi marido y como. Pero lo más importante es que pido ayuda: a mi mamá, a mi cuñada, a una amiga, a las compañeras de trabajo, a quién sea. Y como sé q soy estresada y ya pasé por varias depresiones, tomo un ansiolítico cuando veo que la cosa me está sobrepasando. Porque en verdad, a veces no es pa tanto, pero uno quiere hacerlo todo tan perfecto q pierde el sentido del humr y las prioridades. Por lo que te he leído, tú eres súper matea. Con tres niños, yo creo que no se puede. Así que también podrías relajar algunas cosas: darles colados sino te dio para hacer comida, por ejemplo. Ah! Y lo más importante: sino reclamas (y fuerte, poniéndole color) nadie se dará cuenta de que necesitas ayuda. E otro día fui al doc por una jaqueca y me dijo: aunque hoy mismo te sientas mejor después de que te pinche, tú mañana vas a decir q no se te ha pasado, para que de una vez por todas, descanses. Ánimo!

    • cux

      Ay Dani! q emocion leerte. Los mellizos, valor! de verdad q el item economico es una de las cosas q mas me ha hecho ruido ultimamente. Y con el mayor en el colegio, la cosa se complejiza. Son muchas lucas y yo y mi chico tenemos pegas independientes, donde lo que menos hay es regularidad en las platas…..eso mezclado con el cansancio obvio de madre= caos!
      Siempre es un alivio no ser la unica. Suerte con tus pequeños, q son lo maximo q nos puede pasar!

  • paloma

    La respuesta está en Cristo, sólo Él te da la fuerza para seguir, refúgiate en el Señor, yo estoy sola con mi hijo y ya va para los 2 años y sé que yo sola no podría, pero Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!
    busca al Señor y verás que encontrarás la tan anhelada paz ♥ y el gozo de la salvación, recuerda, esta vida es un granito de arena en la eternidad, no te atormentes, ni te afanes, sino que deja todo en Sus manos, Bendiciones!

  • manu

    Hola chiquillas hace tiempo que no escribo
    pero ahora que tengo cuatro meses de embarazo necesito actualizarme con consejos
    sobre todo porque espero mellizos y ya tengo un pollo de dos y medio.
    Espero que haya otro post diciendo que con el paso del tiempo la cosa se va relajando un poco
    muchos cariños y seguire investigando sobre melliz