La dicotomía con respecto a las vacunas

por Cux

La salud es una de las cosas que más me importa con respecto a mis hijos. Hace 4 años cambiamos la medicina alópata por la antroposófica y mi manera de ver la salud y las formas de tratarla han cambiado bastante.

En general confiamos plenamente en las cosas que nos propone nuestra pediatra que, en algunos casos, dista bastante de lo tradicional o lo que todos recomiendan o incluso lo que mis amigas discuten.

Pero creo que debe haber un punto medio. Fuera de toda creencia y apreciación personal, me parece que lo que pasa con las vacunas y en especial con esta intensa campaña hacia la meningitis, que veo cada día en los noticieros, es realmente agotadora. No quiero parecer que estoy en contra de las indicaciones del Ministerio de Salud, pero de verdad no puedo comprender que exista TANTA diferencia con respecto a ayudarnos a tomar una decisión.

En mi caso, nosotros no vacunamos a los niños con las vacunas extras al plan obligatorio del gobierno. Entendí que las vacunas no liberan a nadie de contagiarse de la enfermedad, que no son necesarias para estar inmune y que nadie lo está. Ahora con respecto a la meningitis, mi pediatra me explicó que no existe ninguna pandemia, ni brote fuera de lo común, que la bacteria del meningococo existe desde siempre y que hay personas que se contagian y otras que no y que así lo harán con o sin la vacuna. Siempre nos ha explicado que si los niños son sanos, no debieran correr menos riesgos solo por estar vacunados y nunca nos ha hablado del mercurio ni de otras sustancias que las vacunas se supone usan. No entiendo que si la vacuna es TAN importante, sólo de vacune a niños de entre 9 meses y 5 años, si se supone, afecta a todos por igual. Algún médico por ahí le escuche decir que no alcanzaba la plata para toda la población…entonces ese tipo de cosas son las que me hacen, por decir lo menos, desconfiar.

Bueno, creo que cada padre debe obedecer y confiar en su pediatra, pero lo que me parece heavy es lo mal que se está informando, cómo se está contando el cuento, y cómo veo a las miles de mamás con sus niños en los consultorios desde muy temprano esperando la vacuna. Incluso se ha hablado de las coimas en plata, para avanzar en los lugares de atención.

Mi pediatra primero fue médico alópata, derivando en la antroposofía y, aunque a veces no compartimos algunos métodos, ella nunca me va a mentir con respecto a algo, siempre me cuenta cómo funciona y nos da su impresión, luego, los que decidimos somos nosotros, pero me cuesta creer que ella esté TAN desinformada, o crea algo TAN distinto a la realidad. Me hace ruido el bombo que le han dado a la vacuna, más que a cosas mucho más relevantes, como enseñarle a los niños lo importante de una buena alimentación. Es el foco lo que me preocupa. Y no dejo de asustarme cuando empiezo a ver las noticias y algunos médicos hablan de muerte y desolación. Sin embargo he escuchado a infectólogos alópatas que han bajado la paranoia, y han explicado en cierto modo lo que dice mi pediatra, aunque siempre llamando a vacunar. Creo que todo esto lo único que hace es confundir y no ayuda mucho a informar con la verdad y que de verdad uno pueda tomar una decisión consciente y lo más certera posible.

*Todo lo expuesto en este post es personal y no tiene bases médicas, pido disculpas previas si hay algún error garrafal

Link foto: Andres Rueda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

    Puro terror esto de la meningitis, pura desinformación y terror usado pal rating de los noticiarios (que no veo hace rato). Jamás entramos en la paranoia, pero sí la vacunaremos, porque es gratis y lo harán en el jardín.

    Como sabes (¡y miles de gracias por el dato!) tenemos la misma pediatra, y los resultados han sido increíbles. Mi hija sufría de líquido en el oído medio, y comenzamos a darle “pelotitas” como le dice ella, porque nuestra idea fue jamás operarla pa ponerle colleras, como le dicen. Estuvimos ocho semanas con el tratamiento, le repetimos el examen (que tiene un nombre bien raro, algo como impedanciometría) y el resultado fue que tenía el oído derecho sin nada de líquido, y el izquierdo sólo un poco. Ahora le sacamos todos los lácteos (a pura leche de almendra, que es exquisita) y en enero le repetiremos el examen.

    Ahora si volviera atrás, y con respecto a las vacunas, me he dado cuenta que la medicina tradicional (por llamarla de una manera) te mete puro susto, es una campaña del terror, que no trata al individuo como un todo. Y es lo que me gusta de la medicina antroposófica :)

    • giovanna

      CUÁL ES EL DATO DE ESA PEDIATRA?? ME ENCANTARÍA LLEVAR A MI HIJA!!! POR FAVOR..

    • polycarpa

      Claudia, dónde compras la leche de almendras??

      • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

        En el Jumbo y en algunas tiendas naturistas. Igual es cara, pero se puede hacer en casa. Mi marido está practicando, no es complicado.
        Con cara me refiero 2mil 500 pesos el litro, más o menos.

      • bilis negra

        Chiquillas, yo a mi hijo le hago las leches, y varío para que no se aburra.

        Almendras:

        Dejas una taza de almendras remojando en agua caliente una hora, luego las pelas (al apretarlas sale la piel sola), las llevas a la juguera con 4 tazas de agua y filtras con una tela. Agregas Stevia si le gusta más dulce.

        Quinoa.

        Dejas reposar 2 tazas de quinoa todo el día (o noche) en agua caliente, luego la lavas al menos 5 veces para que bote lo amargo. Va la juguera con 4 tazas de agua y la filtras con tela.

        Arroz.

        Pones a cocer el arroz (blanco o integral) en agua como si fueras a hacer un arroz con leche, es decir, tien que quedar bien blando. Va a la juguera con 4 tazas de agua y filtras con tela.

        Sésamo

        Se deja reposar el sésamo 1 hora en agua caliente para que se ablande. Va a la juguera con agua y se filtra con tela, agregar stevia.

        De todas, la de arroz es la menos nutritiva, pero su sabor es rico y suavecito para partir. La de almendras se la hice al principio a mi hijo pero después le hizo mal, ahora le hago de quinoa que tiene MUCHAS proteínas y vitaminas, es muy buena pero el sabor es un poco fuerte así que se la doy con frutillas y le encanta. La de Sésamo tiene mucho más calcio que la leche de vaca, también tiene sabor particular pero mezclandola con fruta también va super bien.

        Cualquier duda me preguntan. (yo compro los filtros de tela en Loving Life, pero son super fáciles de hacer)

        • Ave

          Que buena información!… yo le doy a mi hija leche de avena integral: se cuece 1 taza de avena integral por 10 de agua a fuego bajito por 45 minutos, luego se licúa y se cuela. A veces la mezclo con leche de almendras, pero las dejo remojando (germinando) toda la noche, ya que durante esas horas la semilla inicia un proceso en donde se prepara para ser árbol y genera mucho calcio para crecer. Después de haberlas remojado, las licúo (10 almendras por vaso de agua) y cuelo. 1 vaso de esta leche de almendras tiene tanto calcio como 1 vaso de leche de vaca.

        • marcela

          qué buena!!! ojalá hubiera conocido estas opciones cuando mi hija ex-APLV se tomaba mi sueldo en su leche hidrolizada (necoate)
          Mi hijo menor no es alérgico, pero a veces siento que dandole leche de vaca (caseína) lo estoy envenenando… no lo puedo evitar pensar

          • bilis negra

            Oye pero las intolerancias, sobretodo a la caseina no se manifiestan solo como alergia inmediata. Mi hijo tenía guata de perrito con parásitos siendo muy flaco y no subía mucho de peso, y siempre ha sido ojeroso, sus deposiciones son muy blandas o muy duras, y así…

        • cux

          Excelentes datos! Parecen mucho mas facil de lo que yo pensaba.
          Gracias!!

        • PATY

          Bilis desde que edad le diste leches vegetales a tu hijito?? yo fui el otro dia a una pediatra y me dijo que le de leche isomil a mi enano de 11 meses y averigue y vale como 13000 el tarro de 400 grs, quizas me conviene mas preparar las que ustedes dicen

          • bilis negra

            Hola Patty, según se, de arroz desde los 3 meses, de frutos secos y semillas desde el año según tolerancia. Yo te recomiendo la de quinoa, no es un alimento alérgeno, tiene muchísimas proteínas y vitaminas, su sabor es fuerte pero es cosa de costumbre, puedes probar mezclando mitad arroz (que no es tan nutritiva) mitad quinoa para empezar, cualquier duda escribeme a paula.molina.s@gmail.com

        • PATY

          mil gracias :)

    • Chiquitita

      Uf , ojala para nosotras hubiese sido así como cuentas, a mi por mas que intente no me funciono con mi hija,,,fui constante, ordenada, y al final mi hija no tuvo mejorías,,,al final ,,igual recurrí a un otorrino , y desde que le dio un tratamiento fuerte ,,mi hija ha estado super bien,,,con respecto a la vacuna , voy a vacunar a mi hija pero en un tiempo mas cuando todo esto este mas tranquilo,,,prefiero esperar un par de dias…

  • Pau

    Creo que gran parte del problema es la prensa, han exagerado en algo que es bastante normal y como la gente en general tiene poca cultura y muchas veces no entiende ni la diferencia entre virus y bacterias cae fácilmente en esta especie de “campaña del terror” creyendo poco menos que estamos ante una pandemia, cosa que no es ni remotamente cierta.
    Lo único real es que la cepa es originaria de áfrica y es lógico que tenga una mortalidad ligeramente mayor en una población que no ha estado expuesta a ella como Chile, pero el meningococo existe desde siempre. Y si te contagias lo haces con o sin vacuna.
    Ahora se parte por un grupo etario como este por que son los que tienen mayor posibilidad de sufrir efectos graves con la enfermedad, por que su sistema inmunologico aun no es del todo maduro y etc etc, se calma la paranoia en la población general y ademas se crea un gran bloque de gente expuesta a esta nueva cepa, siempre pensando a futuro.

    Y estoy de acuerdo con Claudia al decir que la medicina tradicional no nos trata como un todo, si no como partes y piezas sueltas.

  • car!

    Yo fui hoy a la consulta (gracias a ti Cux investigue sobre la antroposofia y ahora atiendo a mis dos gordos en el equinoxxio) , la doctora nos contaba que recién en junio de este año la vacuna contra la meningitis se aprobó para ser usada en niños menores de 11 años, y por lo mismo no hay estudios concluyentes sobre su uso masivamente. Finalmente yo no vacunare a mi hijo, al principio igual estuve un poco paranoica, lo debo reconocer, pero me tranquilice, y ya tome mi decisión

    • Karina

      chucha!, yo buscaba esa información, de cuando que está vacuna está aprobada y a que población se había aplicado asi masivamente. Mis niños no van al jardín, entonces creo que sus fuentes de contagio somos nosotros (papás) y las personas que los cuidan. A mí me tranquilizó lo que indicó una dra que dijo que la enfermedad es poco contagiosa, o sea, ni siquiera por haber compartido sala de clases con alguien enfermo tienes la seguridad de enfermarte, entonces, como mis niños tienen poco contacto con gente, me da la idea que su probabilidad de enfermarse baja.
      En fin, tengo mis dudas de si vacunarlos o no, aunque pensando que el próximo año sí o sí van al jardín creo que los vacunaría igual, pero ni ca hacer filas o dormir afuera del consultorio.

  • ita

    Estoy de acuerdo con ustedes respecto a la paranoia que se ha generado en la prensa… me suena a lo mismo que la fiebre porcina hace un par de años. En el colegio de mi hijo mayor hay una “paranoia” en algunas mamas por encontrar la vacuna en las clinicas privadas, pasandose el dato donde podría llegar primero. Yo de todas maneras vacunaré a mis dos retoños, pero esperaré a que pase toda la batahola….mi pediatra me dijo que esta vacunación es en realidad para prevenir un brote masivo en invierno, por eso se esta vacunando ahora.

  • Loreto

    Esta campaña de vacunación me huele a campaña política. Sabían que en regiones no estara disponible hasta diciembre? Los niños de santiago acaso son más vulnerables? Todo para que los politicos queden como los buenitos salvadores de la gran catástrofe.
    Las vacunas han resultado históricamente útiles en la erradicación y prevención de enfermedades infectocontagiosas como la viruela por ejemplo, pero tampoco se trata de estar vacunando a diestra y siniestra.
    Lo malo es que una de las formas importantes de prevención que es no acercarse a enfermos o exponerse a tumultos se perdió completamente al tener a tanto niño junto en el consultorio haciendo fila para vacunarse.

  • Carito

    Nuestro hijo se atiende por la medicina tradicional y no tenemos quejas, y tampoco hemos pensado en otra opción, yo creo que en todo influye también la condición particular de cada niño, mi hijo tiene 10 meses y jamás se ha enfermado, ni siquiera un resfrío, nunca le he dado siquiera paracetamol y eso que después de cada vacuna me han dicho que lo haga pero porqué le voy a dar sin que se presente la fiebre, me parece ridículo.

    Con respecto a la vacuna, en un principio me asusté pero después de hablarlo con mi marido y el pediatra, que nos recomendó vacunarlo, quedamos tranquilos porque tengo está claro que la vacuna no es para evitar el contagio. De todas formas lo vamos a vacunar igual, pero tampoco es que estemos desesperados por llevarlo.

    Yo creo que lo importante al final es cada padre tome su decisión informado, y no obligado por el pediatra o por lo que sale en la tele.

    • Loreto

      No se si a alguien le han dicho que le de anti inflamatorio ANTES de vacunarlo….bueno, no lo hagan pues disminuye la acción de la vacuna.

    • Pao

      A esa edad la mía jamás se enfermó, paso los 11 meses (es de abril ella) cayo…
      Y de ahí una tras otra, pero bueh… Es el costo de la sala cuna
      De todas manera era un costo que conocía ahora se afirmo eso si

  • Flaca

    Pucha, ahora no entiendo….si la vacuna no evita el contagio….de que sirve?

    • Smita

      Ninguna vacuna evita el contagio contra la enfermedad!

      Su función es “preparar” al sistema inmune para la enfermedad, presentándola pero sin los elementos peligrosos, para que despues si por A B C motivo uno se contagia el cuerpo ya tenga conocimiento de la enfermedad (y anticuerpos en contra de esta) y esta no se presente o se presente de forma la atenuada or la acción del sistema inmune.

  • bilis negra

    Yo no voy a vacunar a mi hijo, ni con esta ni con ninguna otra vacuna, nunca más.

    Después de la vacuna de los 18 meses mi hijo presentó síntomas extraños, y luego de un mes buscando por médicos de todo santiago una explicación, derivó en que mi hijo tiene síntomas que califican para un espectro autista.

    Dejó de balbucear, menos habla, ya no juega con los niños, ni conmigo, no mira a los ojos, está agresivo, tiene conductas repetitivas y eso empezó a la semana de la vacuna, él no era así.

    Averiguando llegamos a Bioautismo, con miles de historias como la mía. Hay gente que con pruebas médicas en mano ridiculiza la relación del autismo con las vacunas con timerosal, pues yo era una de ellas y ahora lo vivo con mi hijo.

    • Danitza

      BIlis que lastima leerte..
      Te deseo la mayor de las fortalezas….

    • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifrú

      Mucha mucha fuerza y fe <3

  • Danitza

    Bueno nosotros con el Cleme tambien nos atendemos con la misma pediatra de cux y de varias de aqui…
    Nuestro tema es que Clemente durante todo su primer año se atendió en la sta maria con un doctor alópata…. y optamos por las vacunas de programa nacional y un par más para la hepatitis y otra cosa mas…
    Mi posicion frente a la medicina antroposofica la siento super clara… intoxicar lo menos posible a mi hijo con quimicos y antibioticos, pero si se me escapa de las manos una otitis… no voy a negar ir corriendo a la clinica de urgencia.
    Por lo mismo… el tema de las vacunas, la doctora fue super clara….’Averigua de la vacuna, busca si no tiene contraindicaciones… si quedas conforme con eso, vacunalo. Si no.. no es necesario’
    Acto seguido.. busque papers sobre la vacuna, y es verdad que es recomendada para niños sobre 11 años, pero llame a mis amigos de universidad ya recibidos de bioquimica y me dijeron que no habian contraindicaciones ni interacciones de la vacuna v/s otros remedios.
    Justamente ayer, le toco la vacuna en el jardín… y hoy no me siento ni más ni menos tranquila… solo se vacuno.

  • macarena

    yo pongo solo las vacunas del plan nacional y ninguna extra, no caigo en el panico, no corro a las urgencias cada vez que tienen Tº, y antes de cualquier tratamiento averiguamos.
    este panico de la meningitis y vacunaciones masivas han sido la lamentable respuesta a la histeria colectiva, yo revise las paginas de los fabricantes de las vacunas y señalan que no hay estudios sobre efectos cancerigonenos y de alteraciones de ADN a largo plazo…. sera bajo el riesgo diran algunos pero prefiero el riesgo de que se enfermen, que es parte de la vida, a que les pase algo por meterles cosas ajenas al cuerpo.

  • Lorena

    Gracias por leer a alguien que piensa como yo! Me da susto hasta decir que no voy a vacunar a mis hijas, todo el mundo opina y hasta obligaron a una mamá por medidas judiciales a hacerlo…siempre he valorado las libertades personales y sobretodo con el tema de los hijos aunque a veces tú propia familia está en tu contra.Gracias por el dato del centro de medicina antroposófica.

  • marcela

    Lo lamento mucho. Según recuerdo habías comentado antes que tu hijo tenía problemas de sueño, que era muy demandante y que parecía tener extrema sensibilidad a ciertas texturas de los alimentos, esas características tb se asocian a trastornos del aspecto autista.

    Con mi primera hija no tenía idea del timerosal, con el segundo he tomado precauciones y le he puesto la vacuna sin mercurio (infanrix se llama, no recuerdo como se llama la que si lo contiene) es particular obvio y vale sobre las 40 lucas cada dosis, las ministeriales si tienen timerosal. Yo no sé si es causante exclusivo de TEA pero ante la duda y existiendo la alternativa, es mejor vacunar sin timerosal. Lo que molesta es que sean vacunas particulares y por lo tanto no todo el mundo accede a ellas y no todo el mundo tiene la información.

    Ánimo para lo que viene y seguro avanzarás con tu hijo (sé tb que es bueno que deje los lacteos, otra industria enorme que nos tiene convencidos que si no tomas leche de vaca te mueres poco menos) y que sea un buen camino.

    • marcela

      ups, no sé porque se publicó acá, iba en respuesta a bilisnegra

    • Smita

      El tema del mercurio en las vacunas es algo muchas veces comentado y pocas veces entendido.

      El mercurio que contienen las vacunas no es el mismo que contenían o contienen los termómetros, que ese si es cancerígeno y mega dañino. pero el de las vacunas es otro que puede llegar a ser dañino pero en concentraciones muy altas, muy por sobre las concentraciones en las que se encuentra en las vacunas, no 10 veces ni 100.. por lo menos unas 10000 veces por sobre de las concentraciones que en encuentra en las vacunas.
      Por lo que que una vacuna contenga mercurio no quiere decir que sea mala o algo por el estilo, solo es una vacuna que como preservante utiliza mercurio.

      • maca

        Has estudiado sobre la relacion entre autismo y vacunas? hay hasta una doctora alópata chilena que lo está viviendo, ¿le creerías a ella?
        http://www.paula.cl/reportaje/la-dieta-del-autismo/

        • bilis negra

          Yo tengo a mi hijo bajo esta dieta ya que me niego a darle risperidona. Y sí ha mejorado un poco.

          los problemas que tu mencionas de mi hijo habían mejorado hace ene! dormía de corrido, comía de todo, se portaba bien al salir, yo creo que sentía el estrés de la casa donde vivíamos.

          Desgraciadamente ahora pasa esto, así que lo único que queda es ver las opciones, una de ellas es la dieta que llevamos casi un mes, y terapias en la Fundación Ser

        • Pao

          Pero ella es de Antofagasta! Es obvio que la contaminación por metales pesados es altísima!
          Lo que sucede es que se establece el nexo niño autista/niño que fue vacunado, pero hay que considerar que la gran mayoría de los bebes son vacunados, tonces el nexo carece de un grupo control.
          Es complejisimo el tema

          • mariapaz

            Mi hermana vive en Antofagasta y no están contaminados, la gente con recursos – como debe ser esta medica – vive en sectores como jardines del sur que de contaminado no tienen nada…. es igual que vivir en Iquique.

          • Stardust

            Yo soy de antofa y un profesional de la salud me dijo una vez sque esa dra que ha hecho cruzada por autismo y su hijomsimplemente no quiere aceptar que su niño tiene un retraso mental super obvio

      • bilis negra

        Estás equivocada, esa “pequeña” cantidad de timerosal (y plomo, arsénico, cobre y miles de mierdas que contienen) en niños genéticamente vulnerables es extremadamente tóxico y dañino, yo he visto examenes de guaguas de un año con el mercurio y el plomo por las nubes (y no se explica la exposición a estos elementos más que por las vacunas). Ahora se los hice a mi hijo y en un mes me llegan desde USA.

        • ml

          Bilis, cuéntanos cómo te va! Un abrazo y mucha fuerza!

  • Ave

    La pediatra de mi hija, también antroposífica, me dijo que no la recomendaba (por un montón de motivos), ella hizo incapié en actuar de manera rápida ante la presencia de los síntomas que son bien evidentes en niños chicos. Despés de haber investigado un poco cómo se contagia y cómo prevenirla, creo que no la vacunaré… digo creo, porque sé que mi familia y la de su papá se me van a ir encima por “mala madre” !!!

  • Maritza

    este tema es un agote continuo
    yo no quiero vacunarla pero el que me pregunten, me pregunten, me pregunten… me estresa!!!

    mi mamá todos los dias me pregunta… y decirle que no ya es un cansancio extra… deberian entregar la informacion como corresponde en el gobierno en vez de dar estas alarmantes noticias de cualquier tipo de meningitis..

    en el trabajo de mi pololo les mandaron un mail con informacion super util sobre esta meningitis, que es “a contacto” por saliva o cosas asi, ademas se podria contagiar alguien que comparte el mismo espacio cerrado con alguien con meningitis mas de 5 horas.

    haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Isabel

    mi pediatra , que no es nada alaraco, me explicó que no hay pandemia, ni brote extraño ni nada, que el meningococo ha existido desde siempre, y que no es de facil contagio, ya que la via debe ser directa, no anda en el aire. Pero me dijo que cuando este disponible la vacuna, que lo haga.

  • Loreto

    Para no crear pánico con las vacunas, les cuento, en 1999 se publico un estudio en The Lancet por el Dr.Andrew Wakefield que incluyó 12 niños en los cuales se determinó que había una relación entre la vacuna tresvírica (2, 4 y 6 meses) y la aparición de síntomas de autismo. Años después se demostró que el Dr había falsificado los datos, por intereses económicos. Seguido esto publicaron un desmentido y expulsaron al Dr de la comunidad científica, ya que falsificar datos sobre un tema tan sensible es inaceptable. Pero la pubicación generó mucho miedo y disminuyó mucho la vacunación, sobretodo el Gran Bretaña, de dónde es el estudio.
    Estudios posteriores no han sido capaces de demostrar que existe una relación entre las vacunas y el autismo.
    Las vacunas con que nos vacunaron a nosotros…..esas si que tenían mercurio, si esto fuera algo causa efecto o tuviera una relación directa habría una epidemia de autismo y no es asi.
    De todas formas, hay algunas vacunas que en mi opinión son innecesarias, por ejemplo la de la varicela, solamente atrasa la aparición de la enfermedad a una edad en que es más peligrosa, por lo que no vacunerá a mi hija con todo lo existente, creo que está de más.
    Cada uno es libre de pensar como quiera, pero primero hay que tener la información completa. Es cierto que la contaminación con metales pesados es muy nociva y que algunos sujetos suceptibles podrían alcanzar concentraciones peligrosas, pero son casos particulares y no aplica a la población general, ahi ya entramos en probabilidades de 1 en 1000000 y si es por eso, tendriamos que vivir constantemente en el miedo….de que le pueden pasar millones de cosas malas a nuestros niños.

  • Luisa

    Hola a todas, posteo algo tarde en el tema pero espero que alguien lo lea y le sirva. Soy pediatra en formación y quería aclararle algunas dudas. Lo del tema de la meningitis no es una epidemia, lo que paso es que aumentaron los casos (pero no tantos como para hablar de epidemia) en ciertas áreas del Oriente de la región metropolitana, especialmente peñalolen por un tipo de meningicoco (como se llama una de las bacterias de la meningitis), y además lo raro de estos casos es que han sido niños grandes (mayores de dos años) los que se han muerto de meningitis lo cual habitualmente no ocurre. Por eso se dio una alerta infectológica. El tema de la vacuna es para prevenir la manifestación de enfermedad grave por esta cepa de meningicoco, o sea no evita el contagio pero si evita que me meningitis (no en un 100% porque nada en medicina es un 100% pero si en un 99% de los vacunados correctamente). Se decidió vacunar principalmente pensando en el próximo invierno, ya que cuando empiece el mal tiempo, por lo cual aumenta el tiempo de encierro y el hacinamiento van a subir los contagios por esta cepa que anda circulando. Es recomendación que se vacunarán todos los menores de 55 años, pero se decide vacunar a quienes están más en riesgo que son los menores de 5 años porque claramente no alcanzan los dineros para vacunar a todos, el riesgo de los mayores de 5 años es mucho menos, por lo cual por un tema de costo/beneficio no se justifica. No vacunar a sus hijos la verdad es que no es un crimen, especialmente si no viven en el área donde han aumentado los casos, pero si se los recomiendo. Nadie tiene una bolita de cristal para saber si justo le va a tocar la mala suerte de que la tía del jardín, un compañerito, la nana, la tía del furgón sea portador del bicho (o sea que lo tiene en su sistema y no desarrolla la enfermedad) y justo contagia a nuestro hijo y justo enferma de una patología que tiene un alto porcentaje de muerte y secuelas. Como también puede que tenga la buena suerte de que no le pase nada.
    En cuanto al tema del desarrollo de autismo y vacunas, como dijeron arriba los estudios que habían probado eso después se supo que estaban alterados. Ningún estudio posterior ha logrado confirmalo. Aún no se conoce cuales son los desencadenantes del autismo, probablemente tenga mucho que ver con la carga genética del paciente que al estar relacionado con ciertas sustancias o alimentos lo desencadene, pero es algo en lo cual queda mucho que investigar. Que las vacunas por sí solas causen autismo en un niño sano, que sus genes no están predispuestos es altamente improbable.
    Tal como dicen arriba el mercurio de las vacunas no es el mismo tóxico de los termómetros, y ya la tendencia es que cada vez menos vacunas lo contengan.
    Las vacunas que están en el plan nacional son las que tienen mayor costo beneficio, pero existen algunas otras que son muy caras que se excluyen. Por ejemplo la de la hepatitis A que no esta porque la mayoría de los chilenos ya esta expuesto al virus en la infancia y crea inmunidad, pero pasa que en los sectores económicos más altos están menos expuestos (se transmite por las deposiciones y esta relacionado con el saneamiento ambiental) donde no se crea inmunidad y si podrías enfermarte de hepatitis A la cual puede causar una enfermedad fulminante y necesitar un transplante (que son los menos casos pero los hay). La de varicela tampoco esta en el plan porque también la mayoría se contagia con el virus en la infancia, pero si alguien no se contagió y la tiene en la adultez puede ser más grave o si se contagia estando embarazada el feto puede tener malformaciones. La vacuna contra el HPV previene el contagio de esta enfermedad de transmisión sexual que causa condilomas y cáncer de cuello uterino y se recomienda en niñas que no hayan empezado su vida sexual y niños también (son los que van a transmitir el virus y además también puede causar cáncer de pene).
    Las vacunas que sí están en el plan han evitado infecciones por la cual antes había una gran mortalidad e incluso han erradicado enfermedades en nuestro país como la polio o el sarampión. Han bajado la tasa de tuberculosis, de tos convulsiva (en quienes tienen el esquema completo) de enfermedades como neuronas graves o meningitis por neumococo o hemofilo influenzae disminuyendo la mortalidad a niveles sorprendentes. Desconocer que las vacunas han sido decisivas en el avance de la medicina y la mejora de la calidad y duración de la vida de la humanidad es una ignorancia atroz, así como también lo es tratar de criminal a cualquier padre que no quiere vacunar, todas esas desiciones deben ser evaluadas caso a caso, con los padres y con toda la información disponible.

  • http://hohoftgq.mywapblog.com/which-can-be-various-from-the-other-indi.xhtml reduce weight丨burning fat丨lose weight

    La dicotomía con respecto a las vacunas | DienteLeche