La educación que queremos para nuestros niños

por magdalena

Siento que gracias a la crisis en la educación estamos viviendo un momento importante en nuestra historia y me siento afortunada por ello.

Me siento afortunada porque sin haber hecho mucho – salí hace siete años de la universidad, todavía estoy pagando, me queda para rato, pero nunca hice nada al respecto – hoy hay otros que están luchando por algo que probablemente a ellos no les afectará tanto – muchos están por salir de la universidad e incluso podría perjudicarlos a nivel académico – pero sí beneficiará a los que vienen, quienes tendrán un acceso más justo a una educación de calidad.

De verdad soy optimista frente al tema. No creo que sea algo que se va a solucionar hoy o mañana, pero sí que traerá cambios profundos y positivos. Y soy optimista también porque creo que serán nuestros niños quienes se verán más beneficiados.

Ahora, independiente del tema del lucro, los aranceles, préstamos y becas, me permito soñar cuál es la educación que realmente me gustaría para mis hijas si esos temas ya estuviesen superados.

Me gustaría una educación donde los niños amaran el saber, el conocer y el aprender. No donde por existir una competencia loca a los niños se les exige tanto que terminan estresados , odiando colegio y viendo el estudio simplemente como una herramienta para llegar ganar muchas lucas.

Me gustaría una educación donde se fomente la curiosidad, la creatividad, la investigación y el trabajo en equipo. Donde el arte, las ciencias, la historia y la música fuesen igualmente importantes.

Me gustaría una educación donde se fomentara el amor por la naturaleza, por el prójimo y por nosotros mismos como seres humanos.

Me gustaría una educación que valorara a los viejos y todo lo que se puede aprender de ellos.

Me gustaría una educación sin sistemas de admisión discriminatorios, ni cuotas de incorporación millonarias. Donde uno pudiese elegir optando por orientaciones o valores y no por calidad de la enseñanza, porque eso ya fuera un hecho dado.

Tal vez estoy loca y casi todo lo que quiero no es lo que se prioriza hoy en día. Pero tal vez es por lo mismo que es necesario soñar con ello.

Link foto: MMcQuade

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>