La emoción de volver a entrar en tu ropa

por magdalena

Ayer la adorable actriz Jenna Fischer, más conocida como Pam de The Office, se mandó ayer este tweet tan emocionada que no pudo dejar de recordarme cuando yo pasé por lo mismo: “OMG I JUST PUT ON A PAIR OF MY PRE-PREGNANCY JEANS AND THEY FIT!!! (I can’t button them. But they fit over my ass.)#minorvictory”. Lo que vendría a ser algo como Oh Dios mío, me puse unos jeans de antes del embarazo y me cupieron! (no puedo abotonarlos, pero al menos cupo mi trasero) #pequeñavictoria.

Encontré bacán que una actriz conocida hable de estos temas y se emocione aunque todavía ni siquiera pueda abotonar su pantalón, porque normalmente la información que recibimos de los medios es totalmente lo contrario y lo más común es escuchar cosas como Pampita tuvo su guagua hace dos días y ya usa bikini o Heidi Klum tuvo a su cuarto hijo y a las dos semanas desfiló para Victoria Secret.

Yo sé que hay mujeres que realmente tienen esa suerte de salir de la clínica usando la misma ropa que antes del embarazo o que incluso esperando guagua no tuvieron que cambiar su guardaropa, pero el común de las mortales engordamos harto, tenemos la tremenda panza y por varios meses – incluidos meses post parto – no podemos entrar en nuestros pantalones favoritos.

En mi caso, creo que fue unos tres o cuatro meses después de haber tenido a mi primera hija que ya me cabía bien mi ropa de flaca. Obviamente antes de poder volver a usar mis pantalones cómodamente me los probé muchas veces e incluso comencé a usarlos cuando me quedaban súper apretados, pero es que es realmente un paso significativo volver a usar tu ropa.

Lo malo es que con mi segunda guagua, a pesar de haber bajado todo lo que subi – que fue mucho! – nunca pude volver a sentirme cómoda en mis jeans regalones. Me caben, sí, pero al parecer algo cambió en mí y me siento mega apretada, así que prefiero no usarlos. De repente me los vuelvo a probar, pero es casi como torturarme a mí misma, porque no hay caso que me queden bien. Filo no más.

Cómo ha sido su experiencia? Fueron de esas envidiadas mujeres que no necesitaron ningún esfuerzo para volver a su figura o fueron de las que sintieron como una pequeña victoria volver a entrar en sus pantalones?

Link foto: Helga Weber

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ml

    Yo no subí mucho con ninguno de los dos niños, pero dando papa me da demasiada hambre y me lo como todo y subo de peso. Igual hice dieta amamantando dp de mi segundo embarazo y bajé harto. No muchos kilos, pero sí me deshinché. Ahora acabo de bajar algunos kilitos de nuevo y estoy contenta! Me motivé y dejé los carbohidratos y me ha funcionado ene! Es maravilloso tener un cuerpo pasable de nuevo y poder usar tu ropa y que te quede bien. Ahora, compararse con la Heide Klum o la Pampita me parece super poco sano. Es obvio que ellas trabajan en eso y tienen toda una rutina de ejercicios, personal trainer, tiempo, plata, nanas que las ayudan y les cuidan a los niños mientras van al gimnasio, alguien que le cocina ensaladitas exquisitas con x cantidad de calorías para no engordar, etc. Durante harto tiempo uno de los pocos placeres del día, mi minuto de desanso, fue acompañado con un chocolatito o algo rico y creo que a veces uno se merece un regaloneo después de trabajar y estar con los enanos arriba de la cabeza todo el día.

    • ml

      descanso, quise decir…

      • Maritza

        Aaah caro, si dan ganas de darse cabezasos contra una pared cuando dice que esta gorda, joajajaja

  • Danitza

    Yo no subi mucho…. de hecho alcancé a subir 8 kilos… y despues los bajé todos en dos meses…. asi que nunca tuve problemas con la ropa..
    Lo que si… ahora empece a subir… y ya estoy en tres kilos mas de mi peso historico de la vida…
    quiero morir!!!!

    • Carito

      Pero si estai regia!!!

      • Danitza

        NHAAA carito… con ropa me podré ver normal… pero el espejo del baño es mi peor enemigo!
        snif snif

        • Pajarito Nuevo

          pero si el cuerpo cambia poh, que uno vaya cambiando no quiere decir que este “anormal” :P

  • Luna

    Ojalá hubiese quedado como la foto!!

  • stardust

    yo fui super afortunada, subi poco y a la semana andaba con la mayoria de mis jeans y despues de dar pecho se me caian

  • stardust

    si la clave es dar pechuga quema mas calorias que el gimnasio

  • manuela

    Que divertido leer tu post!
    justo hoy estoy usando un chaleco que me regaló mi tierna hermana cuando estaba embarazada y como me gustaba tanto le hice un arreglo para seguir usandolo. Ahora me pasa lo contrario, ya me cabe toda mi ropa, ( ha pasado bastante tiempo desde que nació mi gordito) y todavìa estoy esperando que mi poto rellene mis pantalones sucederá algún día?
    muchos cariños

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Yo subí 11 kilos en mi embarazo, y a los 2 meses habia bajado 20, entre la dieta nazi que me dieron y dar pecho con libre demanda.
    En todo caso el cuerpo queda medio raro al principio, sobretodo en la parte de la guata que se ha estirado tanto la piel, una puede volver a estar flaca pero con la piel media suelta igual hace que al sentarte se forme como un rollito, anque sea solo de piel. Osea, lo ideal sería poder ejercitarse a medida que se va bajando, pero para nosotras las simples mortales es re dificil hacerse el tiempo de ir al gym.

    • Danitza

      EXACTO!!! la piel por lo menos a mi nunca me quedo igual…. como que hay más piel por area…
      y eso hace que se forme el rollito…
      Y la verdad que el rollito no sería tanto si las pechugas quedaran EXACTAMENTE igual a como antes…
      las mias se volvieron mas pequeña y como que ya no hay ‘relleno’…
      snif snif

      • Carito

        me pasó lo mismo y eso que amamante poco tiempo, pero las pechugas crecieron a niveles taaan exorbitantes que una vez que se fue la leche quedaron blandas!
        Y lo de la piel en la guata es la pura verdá! bueno espero que con el tiempo logre aminorarlo con ejercicios.

        • http://www.muffin.cl Maria Paz

          Lo que modifica las pechugas es el embarazo.
          El amamantamiento no hace mucho comparado al efecto del embarazo.

    • http://www.muffin.cl Maria Paz

      el pellejo no se reafirma con ejercicios, el ejercico fortalece el musculo, pero el pellejo esta hecho de otra cosa…, una vez que las fibras elsticas se rompen, desgastan, pierden resilencia, guatean no hay na mucho que hacer… es como un globo desinflado….

      • Danitza

        pucha maria paz!!!:. ahora si que quede con el animo por el suelo!!!

        • maria paz

          Uuuu… yo ya me asumí con mi globo desinflado… lo que ayuda algo son los masajes con cremas porque estimula la formacion de colageno o estas maquinas de los centros de estetica (¿tripollar?)porque tambn estimulan la mejora de las fibras elasticas, pero no es algo que se arregle con dieta o con ejercicio.

        • Loreto

          abdominoplastía…. eso si, hay que elegir entre globo desinflado y cicatriz…piola, pero cicatriz al fin y al cabo.

          • Carito

            Ni cagando! el riesgo para mí es demasiado alto por eliminar algo del cuerpo que al final es normal después de un embarazo. Prefiero quedarme con la piel suelta que asumir ese riesgo, es absolutamente innecesario.

  • Pamela

    Hace 5 meses que nació mi Lucas y aunque no subí taaaaantos kilos sólo lo normal para mí fué una felicidad IN DES CRIP TI BLE cuando me entraron mis jeans…. es que una piensa que se va a quedar gorda por siempre…

  • nataliamor

    Ayy… Al tener a mi Flo hace ya un año, no pasó mucho tiempo para volver a usar mi ropa de siempre, pero ahora…. ¡paso quejándome! (y de verdad me acompleja el tema) porque nunca fui tan flaca como ahora!! Toda mi ropa pre-embarazo me queda grande, los pantalones todos “bolsúos” y todas las noches es EL TEMA decidir qué usar para ir a trabajar….. Definitivamente, mi cuerpo cambió demasiado!!!

    • Carito

      Yo encuentro que te ves regia!!

      • nataliamor

        :) Gracias Caro!!

    • ana bolena

      Yo después de tener al Vic estuve con anemia severa, hipertiroidismo y la tremenda depre así que estaba en los huesos!! Al contrario de lo usual, yo tenía un gordo que parecía michelín a los 5 meses y yo era un espectro, llegué a pesar 7 kg menos de mi peso normal. Toda la ropa me quedaba horrible.
      Ahora ya me recuperé como vieron jeje, pero no está demás controlarse porque con tanto desorden hormonal y stress, pasamos por alto que podemos tener algo más :/
      Saludos!

      • nataliamor

        Es verdad… yo tuve que ir al doc porque estaba hipersensible a cualquier alergia, enfermedad respiratoria, etc…. Vitaminas a la vena y en lo posible, relajarse un poquito con el trabajo (no sé cómo se logrará eso, siendo profe.. :/ )

    • Erika

      Qué te quejas patuda!!! si estás estupenda! mejor que en el colegio!!! cómo el vino Naty.

      • nataliamor

        jajaja!! cualquier cosa sería mejor que YO en el colegio!!!! jajajjaa

  • marcela

    Con mi primer embarazo subi 16 kg y no subí mas porque me faltó un mes… igual yo era flaca, así q no se me notaba excesivamente pero yo me sentía obesa.. el punto es que a los dos meses de mi hija estaba casi igual porque tuve que hacer una dieta del demonio porque mi hija era alérgica a la proteina de la leche de vaca y alergias multiples, asi que llegue a pesar 40kg (y me había embrazado con 46) claro que soy chica, y lo mas extraño es que mi hija era una bolita!!! y a pura leche materna, a pesar de la dieta de mier… Y ahora con el segundo creo que estoy en mi peso inicial (47 esta vez) creo xq no me he pesado, me da lata… pero la ropa me entra, aunque creo tener un poco mas de caderas y guatita.. y mas pechugas tb. Mi gordo tiene 5 meses y estoy con LME, pero sin dieta, no salió alérgico… con este subí lo mismo y cdo caché q no era alérgico pensé, me quedaré con los kilos de mas por siempre y no, me vino una bajada fuerte tipo 3 meses y ademas empecé a caminar harto… así q creo q la lactancia, un poco de ejercicio y eso de que el cuerpo tiene memoria hace que vuelvas a ser “casi” la misma

    Igual cuesta no obsesionarse con el tema. por eso con este me hice la loca con la pesa y solo tomaba como referencia mi ropa pre embarazo…