La Fimosis: más común de lo que creemos

por Cux

Desde que mi hijo mayor tenía como 2,5 años, que mi marido me decía este niño tiene el prepucio muy apretado. La verdad es que a mí me costaba bastante darme cuenta, y decía no debe ser para tanto. La cosa es que mi marido, muy preocupado, llevo a nuestro hijo a un urólogo y era efectivo.

Tener el hoyito por donde sale el pipí muy chico y estrecho, cuando el cuero que envuelve el pene no se puede empujar lo suficiente hacia atrás como para dejar al aire el glande y así poder limpiarlo, se llama Fimosis, es un problema muchísimo más común de lo que yo pensaba, y la solución, en determinado nivel de avance es operar, ya que como no se realiza la limpieza adecuada fácilmente se forman infecciones.

Circuncidar significa cortar un pedazo del prepucio y dejar parte del glande al descubierto. Esa es la operación, relativamente simple -igual se necesita de anestesia general- y nosotros nos tuvimos que quedar una noche en la clínica. Mi hijo, que es bien valiente, lo pasó súper durante la estadía en la clínica, no fue para nada traumático y la operación fue un éxito. Lo atroz vino después, cuando la anestesia había pasado y había que hacerle las curaciones en casa. Escuchar a mi hijo pidiendo que por favor no lo siguiéramos curando, o que ahora se iba a portar bien, pero que por favor paráramos con la intervención mega dolorosa! Fue atroz, duró como un mes, las curaciones eran en la mañana y en la noche, tuvo que andar varios días “en bolas” y no se podía mojar el pene. En fin por suerte pasó y ahora tiene su pene circuncidado.

Al respecto hay varias posturas -con lo matea que soy, me leí casi todo la bibliografía existente- hay estudios que dicen que la circuncisión reduce en un 76% riesgo de infección de VIH, que se recomienda como prevención de enfermedades urinarias y cáncer de pene. La verdad, yo no lo hubiera hecho si no fuera por el problema específico, soy de la idea que si viene con el cuerpo, por qué habría que quitarlo, pero creo que es necesario darse cuenta lo antes posible y actuar debidamente guiada siempre por un médico.

Link foto: isafmedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>