La madrugada colegial me hace sufrir

por Lena

Nunca he sido muy buena para dormir. En general me cargan las siestas y en la mañana rindo mejor, pero con esto de madrugar para llegar al colegio no lo he pasado muy bien. Pucha que me cuesta!!!

Yo pensaba que iba a ser muy fácil, de hecho siempre alegaba contra la gente que se quejaba por madrugar porque claramente hay muchas personas que se levantan al alba para llegar a trabajos que comienzan muy temprano, pero hoy soy una de las alegonas.

Es que salir la cama, especialmente en invierno, es un suplicio. Por suerte mi marido atina y comienza a mover la casa, porque si fuera por mí estoy segura que llegaríamos atrasados todos los días. Y eso que vivo muy cerca del colegio de mi hija!

Me encantaría lograr levantarme unos 15 minutos antes para tomar desayuno con calma y no andar a toda carrera, pero no lo logro y para peor en las dos semanas de vacaciones me acostumbré rápidamente a mi horario antiguo, así que ahora me cuesta más.

De todas formas creo que lo importante es que pese a que no me es fácil, comprendo lo importante que es para mi hija llegar a la hora y eso me motiva, porque he visto papás a los que realmente no les importa llegar atrasados y se lo toman con demasiada calma, siendo que normalmente son los niños los que después sufren al nunca llegar a tiempo.

Link foto: Merelymel13

  • Maritza

    Eso que dices, de los papás … es super cierto. mi mamá es la reina del dormir… nada la despierta… NADA!!! y tampoco cuado iba al colegio… y yo llegaba atrasada 4 de 5 días… y eso me pesa hasta hoy, no soy floja, de hecho levantarme temprano me da pilas, me activa y todo, pero tengo la maldita costumbre de quedarme en cama, sin estresarme por el horario… y me ha costado tanto ir eliminando esa maña… onda tengo k levantarme por ej. 1 hora antes, y empiezo, ya, no me pinto… 15 minutos mas… despues no tomo desayuno, otros 15… me voy en taxi, 10 minutos mas… y asi, hasta que me levanto al filo de la hora… es horrible… y lucho lucho contra eso… asi es que mamás, papás, no hagan que sus hijos lleguen tarde… uno se acostumbra a la forma

  • Eve

    Jajajaj justo hoy me pasó exactamente lo mismo, puse el despertador a las 7, y a esa hora lo apagué para dormir 5 minutos más que se convirtieron en una hora, y luego, luchando por levantarme, me levante a las 8: 15, tenía 15 minutos para levantar, vestir y alimentar a mi hija y llevarla al jardín.. horrible, peor cuando llego al jardín y veo que ya tienen la mitad de la primera actividad lista. Ahí es cuando viene la culpa…

    Horrible, mañana prometo levantarme temprano.!

  • cux

    Yo tb lo odio!!!!!! y me cuesta mucho, de verdad me encantaria necesitar menos horas de dormir, pero claro es una responsabilidad q debemos cumplir no mas, nada de quejarse (es lo que pienso todos los dias)

  • Lore

    Estoy medio frita, porque la levantada temprano en mi caso es por la pega, no por el horario del enano (que al final es el mismo mio). Soy marmota por excelencia, por mí dormiría 11 horas diaras (no exagero) pero como soy la primera en levantarse sé que si me quedo dormida todo se atrasa y como más encima soy leenta, sobretodo en la mañana, prefiero levantarme antes que andar toda urgida corriendo para todos lados. Y eso que mi marido hace el desayuno.

  • Soa Copo

    A mí me pasó todo lo contrario: siempre fui buenísima para dormir, hasta que mis hijos entraron al colegio y claro, no me quedó más alternativa que levantarme ultra temprano, porque estando sola, levantar, dar desayuno, vestir, peinar y etcéteras a dos enanos y salir de la casa a las 7:30 no es fácil… Pero se me ocurrió la genial idea de poner el despertador en el baño, así, cuando suena a las 5:50, corro a apagarlo para que no despierten los niños aún, y me meto a la ducha como por reflejo. Despierto cuando me estoy secando, jajajja, y lo bueno es que me levanto con calma, me encremo, me visto tranquila y cuando ya estoy lista despierto a los enanos y empieza el show.

  • ml

    Una duda: a qué hora se levantan??? sólo por curiosidad… Yo tengo dos niños y tengo que estar en mi trabajo a las 7.59 am. Me levanto a las 6, me meto a la ducha, me visto, le doy la leche al chico y el más grande se la toma solo… Visto al más chico, y les meto los almuerzos y leches en las mochilas para la sala cuna. Me voy a las 7.25 y mi marido viste al más grande y los deja en el jardín.