La Medicina Antroposófica y los niños

Amicie, 1 week, sleepingphoto © 2010 Frédéric de Villamil | more info (via: Wylio)
por Cux

Siempre he sido muy racional y pragmática para mi vida en general, me gustan las cosas comprobadas, y no me vengan con misticismos ni cosas hippies ni raras. Mi primer hijo, hoy de 3,5 años tuvo trastornos del sueño lo que se tradujo en que nadie durmió bien hasta más o menos el año, cuando después de mil tratamientos relativamente tradicionales de la medicina alópata y otros (mucho antiestamínico que tiene como efecto colateral dar sueño, el duermete niño, agua de melissa, leche tibia, baños de hierbas, etc), decidi probar con la medicina antroposófica que es una forma diferente de tratar las enfermedades.

Principalmente se centra en el paciente para curar la enfermedad, la medicina alópata (tradicional) se centra en la enfermedad para curar al paciente y es ahi donde está la gran diferencia.

Tengo 3 hijos y cada uno tiene diferentes remedios para tratar la misma enfermedad. Eso es lo que mas me raya: que la doctora analice a la persona y segun sus caracteristicas elija el remedio indicado para cada uno, además de que los compuestos son hechos en base a puras cosas naturales.

Ya llevamos casi 3 años en esto, y nos ha funcionado de lo mejor (creo que puede no funcionarle a todo el mundo), en mi casa no existen los antibióticos, mis hijos no se ponen vacunas (solo las obligatorias por plan de gobierno), no toman paracetamol, etc.

Yo soy muy matea y lo que me diga mi pediatra lo hago (ella es pediatra de profesión, fue doctora tradicional por mucho tiempo y derivó en la antroposifia), pero es un gran descanso saber que mis niños no estan tomando químicos y se tratan por quienes son. Como analiza y conoce tan bien a mis niños, ella actúa un poco como sicóloga, me ha ayudado mucho en la crianza y en cómo saber llevar un montón de cosas que son difíciles, por ejemplo la llegada de nuevas guaguas a la casa.

Los remedios son gotitas, polvos, o pelotitas, algunos se hacen por receta, y además: son muy baratos. Nos ha funcionado y estoy feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Karen

    Hola, estaba viendo este blog, y me senti muy identificada…les cuento que quiero probar esta medicina, porque mi hijo tiene 4 añitos, y han sido 4 años fatales de enfermedades, es alérgico alimentario, asmático crónico, operado de adenoides y amígdalas y sufre de rinitis. He pasado por una lista de doctores que lo único que hacen es darle antibióticos (con decir que mi casa es una farmacia), y la verdad estoy desesperada, pienso que el prox. año va al colegio y pienso en todos los cuidados que debe tener, como el no correr, no comer cosas que le dan alergia, etc, y las famosas bronquitis que no lo dejan….comprenderán que estoy colapsada….Y bueno, hace 2 semanas fui a ver a una doctora de medicina homeopatica, pero mas que el diagnostico, me dio recetas hasta por si acaso (en total era una suma aprox. de $100.000.-) y creo que mas, porque mas encima se sumo que mi gordito estaba con Bronconeumonia. plop! si me pueden ayudar con algún doctor (a) que realmente me oriente, les agradecería muchísimo.
    Karen Acevedo

    • Andrea

      Karen, justo me habia dicho que viera este reportaje: http://www.meganoticias.cl/noticiario/reportajes/nuevos-caminos-medicinales.html y en los comentarios estan los datos de los doctores que ahi aparecen.

    • maria jose zepeda

      la pediatra karina vacca, trabaja en el centre therapeutes, en las condes, es muy seca y me esta empezando a ayudar con mi beba de 11 meses tb muy alergica. googleala!! suerte!!

  • paula

    alguien conoce alguna pediatra que se dedique a este tipo de medicina?

  • María José

    Si, por favor algun dato de un pediatra antroposofico. Fui a uno y no me gustó para nada. No nos pescó nada y nos dio una hoja para que leyeramos de que se trataba el tema de la comida, fiebre, remedios, etc. Cero empático!

  • Francisca

    Hola, yo atiendo a Agatha con Ema Rui Perez en el centro equinoxxio a mi me gusta…

  • Pingback: La dicotomía con respecto a las vacunas | DienteLeche

  • Claudia

    A mi tambien me pasó, fui a ver una pediatra antroposofica y no hubo mucha empatía, hasta hizo ironías, no o encontré apropiado. Quiero seguir ese camino, pero en esa oportunidad no hubo para sincronía, no me sentía acogida.

  • pilar

    a mi me dieron el dato de dra raquel carrasco, ema ruiz perez y dra serendero. Yo llevare a mi hija a donde la dra raquel carrasco, pero aun no voy a si que no les puedo dar referencias aun, solo tengo referencias de mamas que le ha gustado pero yo aun no lo se, pero ahi estan los nombres pueden averiguarlo por ustedes mismas :)
    Suerte! por que es algo importante para nosotras la confianza en nuestro pediatra.

  • liliana

    hola tengo un bebe de cuatro meses y me gustaria probar otro tipo de medicina saber en donde atienden o algun numero de contacto para poder llamar y pedir una hora para mi bebe

    • María José

      Hola, soy una mamá primeriza y me interesa poder ofrecerle a mi bebé de 8 meses una medicina más integral, pero soy de la ciudad de Quilpué, en la quinta región. ¿Alguien conoce y podría recomendar a un pediatra que aplique la medicina antroposófica en la quinta región?, no puede ser que solo se encuentren en Santiago. Desde ya muchas gracias.

      • Lorena

        Hola maria jose,en limache dra. Cossio medicina antroposofica,fono 2-416522.muy buena,la recomiendo.

  • juan ortega

    Favor me pueden expilcar en un bebe de 8 meses (nieto) que no toma leche según el medico que practica esta medicina indico que la leche no hera tan importante.

    Existe alguna guía de alimentación para este tipo de medicina o formas de vida, para estar tranquilo que mi nieto esta recibiendo los nutrientes necesarios para su desarrollo.

    gracias

  • nicole

    Hola alguien me podria dar los datos de la doctora Emma Ruiz Perez… por favor… mi bebe tiene 9 meses y desde los 7 hasta ahora ya ha tenido 2 veces neumonia y 3 bronquitis obstructivas…

    gracias …

    • mary

      La doctotra Ema Rui Perez atiende en :
      Acquillea: Av. Nueva providencia 1881, metro Pedro de Valdivia salida sur poniente, Piso 16, Oficina 1610. Providencia.
      Teléfonos: 2 – 4815 – 143, 2 – 4815 – 142.

      Saludos!