La Nana Maldita

por Eleonora Aldea

No se me ocurrió otra manera de titular este post. De primera se me ocurrieron adjetivos peores para calificar a esta mujer, Verónica Pilar Pereira, quien en el video que vi ayer en el sitio de la radio Bío Bío, se ve pellizcando y mordiendo a un pequeño niño llamado Gaspar, que estaba bajo su cuidado. La mamá de Gaspar notó cambios en la personalidad del niño y decidió instalar una cámara a ver si pillaba a la Nana en malos tratos, y claramente, la pilló.

Lamentablemente, vi el video entero –cosa que no recomiendo si uno es mamá y muy sensible a este tipo de cosas–, y quedé con angustia todo el resto del día. Más tarde lo dieron en las noticias, y ahí lo vio mi mamá, quien tuvo que cambiar la tele. Sin embargo, pienso que es bueno que uno se siga enterando de este tipo de cosas, ya que hay que prestar extra atención cuando uno deja a sus hijos al cuidado de alguien que no es uno.

Yo tengo la suerte de tener a mi mamá disponible y feliz de cuidar a mi hijo el tiempo que sea, pero prontamente pretendo vivir en Santiago y trabajar mucho más, por lo que inevitablemente tendré que enfrentarme al problema de quién cuidará a mi hijo de 4 años cuando yo no pueda hacerlo. Y cuando uno ve videos como éste, el miedo se apodera de uno, y las dudas. Pero, ¿qué hacer? hay que trabajar, y hay que confiar en que vamos a encontrar la mejor solución.

¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Les ha tocado una mala experiencia? ¿Cuáles son las recomendaciones que podrían darle a alguien que debe dejar a su hijo al cuidado de otros, señales a las que hay que estar atenta? ¿Prefieren el jardín infantil? Cualquier experiencia sirve, y ayuda a que cada vez hayan menos niños como Gaspar sufriendo en manos de gente sádica como la nana maldita.

  • Pola

    Puxa q lata. Es la primera vez q entro a este sitio y no puedo creer la falta de tolerancia y exceso de prejuicios en lo q escriben algunas.
    Q pena.
    Para nunca mas volver a entrar!

  • Carolina

    Lo bueno es que al tener tu hijo 4 años el ya puede hablar y decirte si algo anda mal.

  • http://e marcela

    Seguro que ya nadie lee este comentario. Pero es un tema muy interesante.

    Primero, yo creo que cada persona tiene su manera de vivir la vida. Y habrán algunas que necesiten otras cosas para realizarse. Yo tengo dos hijos, una de tres años (a quien cuuide exclusivamente por un año y luego trabajé de manera parcial y la cuidaban sus abuelos, es decir absoluta confianza) y ahora uno de tres meses por quien renunciaré a mi trabajo cuando sea el momento.

    Por esa posibilidad me siento muy afortunada. Adoro pasar los dias con mis hijos y aprender con ellos. Pretendo reintergrarme a mis labores de profe quiza cuando los crios esten ambos en el colegio. Y no. me siento en lo asoluto menos que una ejecutiva que gana millones. Soy feliz con mis hijos y quiero estar con ellos.

    Creo que nos es facil ser madre, como dice Serrat (somos padres) “sin saber el oficio y sin vocacion” lamentablemente creo que si hay personas que no sirven para ser padres. Y no tiene que ver con trabajar o no, tiene que ver con esa actitud que he visto tantas veces de tener hijos porque es lo que toca, padres o madres que no disfrutan a sus hijos, que no quieren estar con ellos.. y se nota en cosas tan simples como la cara de lata que tienen cuando “cumplen” y llevan los hijos a la plaza. Recuerdo una vez que vi a una mama que estaba en la plaza mientras yo descansaba con mi hija y ella tenia a su hijo de unos 8 meses en su coche, ella hablaba por telefono y con un pie movia el coche, la habre observado por unos 10 minutos y en ese lapso de tiempo, jamas miro a su hijo y este solo salio del coche cdo su papa llego y lo saco. Me dio pena eso. Como eres capaz de pasar de tu hijo? Yo al menos no lo entiendo.

    Por eso creo que lo importante es querer y acompañar a los hijos como se pueda, algunas lo haremos en cada momento, otras cdo lleguen de la pega y los findes. Pero lo haremos, sintiendo que esos momentos no se reemplazan con nada.

    ps. no puse acentos porque en teclado touch es una lata!!

  • paloma

    nana maricona asquerosa!!!!!!!!!!!!!!!! no se como la mama pudo grabar y no sacarle la cresta, no pude ver el video entero, me dio mucha pena, eran horrorosos los gritos del niño, que horrible ser humano la nana
    me muero, mi hijo lo cuido yo y mi mama =) asiq ningun atado para mi, pero cuando lo ponga en un jardin me vendra la paranoia

  • lorena aguayo

    oh que densas!! las mujeres somos capaces de ser madres , esposas y trabajadoras , somos capaces desarrollar todas las funciones y la quiere trabajar como yo porque le gusta la indepencia economica pues lo debo hacer y ya, buscando la mejor opcion jardin o nana porque no me queda otra , que lata andar pidiendo plata al marido pa comprarte un calzon lo encuentro el colmo, es mi opinión, mi mama siempre trabajo y bastante bien criada que sali y tuve de todo tipo de nanas porque al final esas experiencias te preparan pa la vida, que le ponen color!! pero obvio que no estoy de cauerdo con la violencia etc pero asi estan los tiempos modernos!!!!

  • Daniela

    Hola!
    Entendemos muy bien la preocupación de las madres ante los peligros que se corren al tener a una persona desconocida a cargo de lo más preciado. Estamos realizando un estudio al respecto, por lo que ofrecemos, SIN COSTO, el servicio de instalar cámaras de vigilancia en su hogar para entregarles la seguridad que necesitan. Si quieren más información, escriban a nanasaprueba@gmail.com Saludos!