La nueva forma de regalar


Por Cux

Debo asumir que nosotros hemos sido bien vintage para celebrar los cumpleaños de nuestro hijo que ya tiene 4 años, pero desde que entró al colegio hemos tenido varios cumpleaños que se alejan bastante a nuestra forma de celebrarlo. Y una de las cosas que nos ha llamado mucho la atención es la nueva entrega de regalos.

Cada niño llega y el regalo lo dejan en una especie de rincón de la felicidad -falta el árbol para que parezca navidad-, y ahí quedan los regalos por un buen rato hasta casi el final de la celebración. Nosotros nunca lo hemos hecho así, por eso a mi hijo le causa tanta extrañeza, y siempre se queda medio pegado a ese rincón esperando que los regalos puedan ser abiertos.

Hoy los niños esperan hasta el final y se sientan todos juntos, cantan una canción para adivinar quien hizo el regalo y el cumpleañero procede. Es una ceremonia bien definida, que me parece un poco “maqueteada”. Aún no sé si me gusta o si lo aplicaremos a nuestros cumpleaños.

En los cumpleaños de mi hijo cada invitado llega con su regalo y el festejado muere de felicidad varias veces al día, según la cantidad de regalos que reciba. Es verdad que la euforia le dura una par de minutos y luego deja el regalo a un lado, pero me gusta esa adrenalina de disfrutar aunque sea unos minutos un solo regalo.

En los cumpleaños de hoy -en los que nos ha tocado ir- los regalos se abren súper rápido y ni se cacha qué es qué. Se abre uno, luego el otro y el otro, como una maquinita “abrerregalos”. Que después se guardan en una gran bolsa. Mi hijo juega con todos los regalos y probablemente hasta rompa alguno, por el momento, nos gusta así.

Link foto: Mikel Seijas Alonso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Maritza

    Que cierto Cux… de a poco se fue metiendo en la forma de celebrar… y me acuerdo cuando era niña, se disfrutaba cada regalo y se abrazaba a quien nos lo daba en el momento… para mi “baby shower” lo hicimos asi (de la forma nueva, abrir todo al final), y como eran tantos regalos, ni me acuerdo quien regalo que cosa… heavy!
    importante que se mencionen estas cosas, que son pequeños detalles, como los juegos… porque asi uno asimila mejor ciertas cosas y decide como hacerlo con sus hijos de forma mas racional y no por seguir una moda rara

  • Celeste

    A mí me ha tocado incluso peor, en algunos cumpleaños que se hacen en locales (los detesto!) que el invitado llega, deja el regalo en una caja y se acabó. No hay ni “ceremonia” para abrirlos, y claramente el festejado nunca sabrá quién le regaló qué. Además los niños ni siquiera comparten juntos, andan todos corriendo, mezclándose con niños de otros cumpleaños y uno como papá obligado a ir detrás porque obviamente nadie se preocupa de tanto niño. Definitivamente, soy más a la antigua…

  • Be@

    Que impersonal la nueva forma, sin duda cuando me toque celebrar cumpleaños aplicare la forma antigua, la que en mis cumpleaños era algo casi magico el tema de los regalos, aunque quizas parezca casi de interes pero creo que para los niños es magia, lo esperan y por ningun motivo privaria a mis hijos de sentir lo que en algun minuto (y a veces ahora de grande tambien) uno siente cuando nos entregan regalitos.

  • http://Irrheelue Pao

    Siiiiii es bien fome así….
    Aunque igual a veces nos reímos cuando son todos juntos.
    Mis sobrinas los reciben de uno en uno y los apilan.
    Después todos juntos cantan la típica canción y luego de eso el dueño del regalo se lo entrega y demases.
    Tonces el regalo lo ven todos y típico que le echamos la talla…

    • Lore

      no sabia que hay una canción para los regalos..

  • Ve

    No es nueva esa forma, existe desde que yo era chica y tenía unos primos que las mamás los hacían hacer eso de dejar todos los regalos juntos a un lado y abrirlos después. Horriblemente fome lo encontré siempre, menos mal que mi madre siempre me dejó abrir mis regalitos apenas me llegaban.

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Yo me acuerdo que una vez lo hicimos en mi casa cuando era chica y fue la mejor entrega de regalos del mundo. Los juntamos en una bolsa, les pusimos el nombre de quien los regalaba y los abrimos en la noche cuando ya se habían ido todos. Fue heavy! sentí que había recibido mil regalos! Fue como cuando cumplí 6 años y no se me olvidó nunca.
    Creo que desde que tengo ese recuerdo que esta forma no me molesta mucho. Lo que realmente me molesta es esa especie de competencia de quién hace el cumpleaños más bacán y así los papás van gastando sumas cada vez mayores en cosas que son hasta ridículas.. como ese spa para niñitas. Eso sí que no lo haría jamás.

  • Ale V.

    Yo creo que al final depende de cada familia y del gusto del festejado… o no? xq a lagunos les gusta, a otros no, entonces mejor buscar la forma que mas guste a todos y se acabo el problema!!

  • Pola

    Nosotros sabiendo de esa tendencia, entregamos los regalos con tarjeta. Así saben de quién es.

  • Nicole Monsalve -J

    Haber les cuento… El ultimo cumpleaños de mono chico al que fui, fue el es escandalo mas grande qe he visto….Era en un centro de eventos especialmente acondicionado para niños con juegos inflables, que en realidad, esos fueron los protagonistas y se robaron la tarde…

    Iban llegando los invitados (niños y respectivos papàs) y dejaban su regalo en una mesa dispuesta para eso, el cumpleañero los recibìa y les decìa:- menos mal que llegaste para que juguemos todos juntos!!! y a todos con la misma emocion…

    Los papàs tenìan su cuento aparte:- Una mesa con ensaladas y picoteos varios mientras en el quincho se preparaban las carnes para todos; por otra parte habia bar abierto para grandes y chicos (jugos de frutas naturales, bebidas y batidos varios para ellos) y eso se iba consumiendo a libre demada, tipo: te da hambre; ok, voy a comer algo lo paso con jugo y vuelvo… Y asi se llevaron todo el dia cabros chicos y adultos tambien….

    El famoso cantico del cumpleaños feliz durò menos que “peo en un canasto”; dijeron:- QUE LOS CUMPLA FELIZ! dejaron la torta ahì con la vela prendida y corrieron a seguir jugando en los inflables, les corrìa la gota con tierra, pero estaba super felices porque podìan jugar todos juntos…

    Al final cayò la noche (tipin 7pm) y comenzaron a caer de a uno. Que le dolìa la guata a uno, que chocò con la cabeza de la antonia el otro, que quiere hace pipi, pero no qiere que le quiten el puesto,, bueno y asi hasta que finalmente hubo que desarmar el juego inflable…

    Al final recuerdo habernos subido a la camioneta con casi todo lo comestible y bebible, y con las tortas intactas…

    El cumpleañero llegò a su casa diciendo:- Mamà este fue el mejor cumpleaños de mi vida :)…Pero se me quedaron mis regalos :D!

    Y se bañò y se durmiò.

    Chan chan!!!

    Eso por una parte a mi me sirviò de reflexiòn, porque cuando tenga que celebrarle el cumple a mi bebe, no voy a gastar tanto en dulces o tonteritas varias que, en realidad, no se van a aprovechar… Prefiero que vengan sus amiguitos y que tengan su propio “carrete” y que siempre sea “EL MEJOR CUMPLEAÑOS DE SU VIDA” y bueno ahi me di cuenta que los regalos ocupan espacio en el auto y en la casa, que es mejor contar con la compañìa de cada uno de ellos y regarle una tarde rica en su infancia :D…

  • http://www.cronicaschuchetas.cl Claudia Canifru

    A mi me carga. Me gusta abrir cada regalo a medida que llegan. Ahora si mi hija cuando grande me pide esta “nueva modalidad” (nueva para mí, tengo 38 años y cuando era niña jamás lo vi), lo haré, pero no le encuentro ningún brillo.

  • catalina

    pero se puede mezclar un poco. Dejar que los niños abran los regalos y agradezcan al que se lo hizo, y que se vayan a jugar. Guardar los regalos en una bolsa y en la noche, o cuando se hayan ido los amiguitos, ver de nuevo los regalos, y jugar con ellos (abrir por ejemplo los juegos de tacitas o todos los juguetes que tienen accesorios que se pueden perder en el caos cumpleañeril. No?

  • Danitza

    Que entrete la historia de la nicole…
    pero por mi parte yo creo que el tema de lo regalos tambien va por formación de la casa… POrque yo recuerdo que cuando era pequeña… fui a un cumpleaños de una compañera de curso (tipico que invitaban a todo el curso) y yo habia llegado recién, ella recibio mi regalo y como no le gustó lo tiró al suelo y se fue a jugar con sus amigas… y yo quede suuuuper mal. Como niña eso fue super heavy para mi… recuerdo que me escondí en una esquina y no salí más de ahi hasta que me fueron an buscar… luego me sentía super mal cuando me invitaban a cumpleaños.. por lo mismo..
    entonces la cosa esta en enseñarles a los hijos, que el cumpleaños es una fecha muy importante, pero para compartir. Es obvio que el tema de los regalos está ahí, pero no hay que ponerle tanta atención, más bien entender que es un presente…. entonces que haya o no una ceremonia de los regalos debería pasar a segundo plano…
    Por eso encontré tan chory la historia de nicole…. porque al final lo que debemos buscar es esa hermosa frase… ‘fue el mejor cumpleaños de mi vida!’

    • Loreto

      Bien mal educada la niñita…. siempre me dijeron que aunque me regalaran un palo, este se recibía de buena forma y se aradecía. Creo es algo que hay que advertir a los niños antes que comience el cumpleaños.

  • Maria Paz

    yo encuentro una LATA eso de la cancioncita y de abrir de a uno…. son niños chicos!!! y los tienen lateados no se cuanto rato, sentados, mirando mientras otro abre y abre….. no ´se estará bien para un baby shower pero no para niños chicos que quieren correr, saltar, gritar.

    Yo de hecho soy de cumpleaños bien a la antigua….. nada de animadores, ni payasos… sino dejar que los niños corran a su aire y los pasan super bien….. en el colegio de mi enana eran 33 niñitos y llegaban todos, mas los primos y los hijos de nuestros amigos… da gusto ver tanto niño corriendo.

    Yo aprendi la lección y ya casi no compro nada…. para tanto niños que son basta (y sobra!!!!) con un paquete grande de papas, uno grande sufle, uno grande de ramitas, frugeles, 2 negritas para cada uno y los dulces de la piñata, torta chica (ni la mitad come) y hartas bebidas.

  • angelae

    creo que lo de cumpleaños es cosa de cada uno como se lo celebre pero siempre habia sabido que era asi y encuentro que es una bonita forma que tambien forma parte del desint

    • angelae

      perdon iba a comentar que uno tambien no provoca en el niño el inters a lo material ya que el regalo es un complemento y no muchas veces todos llegan con regalo y que feo seria que el niño recrime a alguien por el regalo delante de todos….
      Este año le hice el cumpleaños en el jardin para que comparta con sus amiguitos de verdad, fue lo mas simple y corto… y estuvo la seccion de abrir regalos…. todos abrieron los regalos sin importar de quien era… todos felices… nadie peleo y a nadie se le discrimino porque se que no todos llevaron regalo (al otro dia siguieron llegando) pero fue un lindo momento para ellos

  • Celeste

    Me trauma, encuentro terrible esa forma de abrir los regalos… en mi casa se abren cuando llegan y nos hemos tenido que aguantar las medias caras de la familia… Del tipo (pero como lo abre altiro)
    Yo no aguanto la incertidumbre, mi hija de 8 años menos.

  • ed ita

    mis hijos también abren sus regalos apenas llegan..el mayor sabe quien le regalo cada cosa, y cuando las deja se usar y ya es tiempo de heredar considera quien se la dio y por que..no me gusta que sienten a los niños alrededor del cumpleañero, por que si bien ellos saben que en esa ocasión no reciben regalos muchas veces les gustaría tomarlos y el cumpleañero no lo deja y uf..lo de llevar a los invitados a esos “happyland” me gusta menos anda cada niño por su lado el cumpleañero no sabe quien le llevo cada cosa, me gustan los cumpleaños en familia,

  • Elizabeth

    no me gusta…. lo encuentro frio, mi hija los abre a medida que llegan.

  • Lore

    En mi familia se usa ene eso de abrir los regalos al final, pero para los grandes!! Es como una ceremonia y al final es divertido, todos aplauden y se tiran tallas.
    Para los niños lo encuentro fome, me gusta eso de que vayan abriendo regalos y jugando altiro con ellos. El otro dia fui a un cumple a un local y las anfitrionas como que te exigian el regalo, le ponian el nombre le invitado y lo dejaban en una bolsa. Ante la cara de pregunta de varios la mamá de la festejada explicó que dado que era poco tiempo (2 hrs) de fiesta habian preferido que los niños jugaran y aprovecharan el lugar en vez de estar tan pendientes de abrir paquetes…

  • Pingback: Los regalos de cumpleaños | DienteLeche

  • http://www.healthfitnessgoal.com/ click here

    445882 902118Maximize your by how a large amount of gear are employed internationally and will often impart numerous memory making use of that your is also fighting that can be a result from our team rrnside the twenty very first centuries. everyday deal livingsocial discount baltimore washington 379831