La nueva rutina de vacaciones

por magdalena

Mi hija mayor lleva algo más de una semana de vacaciones y ha sido un gran cambio para todos. El que esté todo el día en la casa, se pueda levantar más tarde y acostar más tarde también, ha hecho que tengamos que intentar organizarnos de alguna manera para que nuestras vidas no se vuelvan un desorden.

Sin duda el tema más notorio ha sido la hora de acostar. Ya no se quiere dormir a las 9 como todos los días, porque claro, tampoco se está levantando a las 6.30 y no alcanza a tener mucho sueño. Además es perfectamente consciente de que está en una época de mayor libertad y quiere aprovecharla. Así que ahora le dimos permiso para estar levantada hasta las 10, lo que para nosotros se hace un poco más pesado y además dificulta en que la más chica – que sigue yendo al jardín- se quiera acostar temprano.

También hemos tenido que hacer planes para que tenga cosas que hacer en el día y no se lo pase viendo tele. Así que he intentado armarle un horario para pintar, ir a la plaza, manguereo, etc. Además de inventarle panoramas con compañeras del colegio, primos u otros familiares, porque aunque me gusta que tenga la capacidad de entretenerse sola, recién saldremos de vacaciones desde el 10 de febrero, así que estar meses en la casa supongo que agota la imaginación de cualquiera.

Por suerte la levantada no ha sido tema. Como todavía es chica está acostumbrada a despertar al rededor de las 8, lo que me evita el clásico conflicto de muchas madres que no logran sacar a sus hijos de la cama antes de las 11 o 12. Lo bueno es que normalmente eso pasa en la adolescencia y para eso todavía falta harto.

Link foto: CileSuns92

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ita

    El mayor también salio de vacaciones hace un par de dias, y lo tengo medio convencido de que vaya a Talleres de Verano en el jardin del mas chico… al principio me miro raro por que como iba a ir de nuevo al jardin (el ya va al “colegio”… a prekinder) pero despues que supo que iria con su hermano se animo. Nuestro verano sera largo, asi que necesito tenerlo entretenido por un tiempito mas.

  • Maritza

    HAAAAA… me acuerdo cuando era chica que me mandaban pa onde mi abuela y ella se preocupaba de que comiera, que diurmiera y me bañara… del item entretencion me ocupaba yo, y con lo minimo…

    o sea, ningun juguete especial … con suerte mi tia me traia libros de la bibioteca (donde trabajaba) y listo…

    creo que un problema gigante de nuestra epoca es que les damos todo resuelto a los niños… hora de piscina, hora de manguereo, hora de tele… mucho… y eso sería…

  • Luisa

    El problema con acostarse tarde es que no les hace bien para su sistema nervioso central y además crecen menos porque la hormona del crecimiento se decreta durante la noche. Por eso es importante, se puede ser un poco más flexible en verano, pero tampoco dejarlos acostarse a las doce de la noche.

  • Pam

    Porfa, si tienen datos de actividades para niños, tipo talleres, etc, publiquenlos. Mi hijo esta de vacaciones y necesitamos panoramas para enero!.