La preparación del pezón

por Irene

Creo que en algún minuto el tema de la lactancia tuvo una suerte de velo encima y antes de hacerlo por primera vez todo el mundo pensaba que era fácil y que naturalmente resultaba a la perfección. Afortunadamente hoy es un tema que se comenta harto, en el cuál se puede pedir ayuda y del cual uno puede ir instruyéndose desde antes, porque sabemos que lo más probable es que no sea tan sencillo en un comienzo.

Por lo mismo una de las cosas que uno puede hacer durante el embarazo es preparar el pezón, especialmente si es nuestra primera guagua. Por mi parte sólo usé un aceite de Maam que me puse todos los días y creo que me sirvió, porque cuando comenzó la lactancia no tuve grandes problemas de heridas.

He escuchado que el consejo de las abuelas dice que lo mejor es pasarse un cepillo de dientes suavemente durante la ducha todos los días, pero yo no me atreví a hacerlo, aunque sí le dí el consejo a mi hermana, que lo aplicó en vez de gastar en cremas y aceites, y al parecer le sirvió muchísimo.

Ustedes cómo lo hicieron o piensan hacerlo? Creen que preparar el pezón para la lactancia hace que el amamantar sea más fácil?

Link foto: shigleback

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Caro

    Soy terapeuta floral, y les recomiendo para cuando esten amamantando y tengan los pezones irritados o rotos, aplicar Rescue Remedy, que es una formula que ademas de sanar tus pechos regula el sueño del bebe. Las flores de Bach no tienen contraindicacion alguna, ni para el bebe ni para la madre nodriza.
    Cariños a todas

    • jo

      Hola caro! Gracias por el dato! Cómo se hace? Se aplica directamente en el pezón? Puedo tomar las gotitas también?

      • Caro

        Se aplica directamente en el pezon. Eso alivia el dolor muy rapido. Ademas puedes tomarlas si quieres. Mi telefono es ^-&$#$%(# si tienes mas consultas y mi correo caritaraya@gmail.com

  • pam

    Yo me pasé una escobilla de uñas, pero de estas que tienen cerdas naturales… todos los días en la ducha, y la verdad es que no tuve problema alguno.
    Lo de los aceititos, no me fio mucho la verdad.
    Recomiendo ampliamente la escobilla de cerdas naturales, no es tan agresiva con uno, y nos deja super bien paradas para ese momento tan lindo, que pa`que lo vamos a hacer un martirio.
    No miento que el primer día, duele un poquito, pero después es como si nada!

  • Sayi

    Yo no me preparé los pezones y me fue bien igual. Sólo me apareció una herida que se me pasó bien rápido con una crema que me dieron en la clínica (Purelan). Mi hija se agarró bien altiro y hoy ya tiene 1 año y 1 mes y todavía toma pecho. No me volvió a salir ningún tipo de herida o irritación.

  • Natalia

    Buen tema! NADIE me dijo seriamente de qué se trataba “preparar el pezón” cuando estaba embarazada…. y aunque leyendo vi algunos consejos (como masajearlos de un lado a otro y ponerlos bajo una ampolleta por unos minutos) creo que no fue suficiente, porque sufrí muuuuchooooo!!! no alcancé a sangrar, pero tenía unas grietas terribles y hasta secarme con toalla después de la ducha era un martirio!!

  • Txica

    Mi doctor y matrona me dijeron que por ningún motivo me prepara los pezones, que no había que hacerse nada y q eso de pasarse un cepillo lo único que hacia era irritar y no me iba a ayudar en nada. Yo seguí el consejo y nunca me hice nada, y no tuve ni una herida ni siquiera se me irritaron y di pecho por 1 año. Mi consejo es tomar una clase en la que te enseñen como darle pecho a tu guagua. Si uno lo hace bien no debería por que producir dolor o irritar.

  • Alejandra

    Tengo 35 semanas de embarazo y no he hecho ninguna preparación al respecto.
    En el sexto mes de embarazo, mi hermana mayor cada día me decía que “tenia que preparar el pezón”, era tan insistente con el tema que le pregunté a mi doctor y él me dijo que por ningún motivo hicera eso porque era causa de parto prematuro y quedé helada. El doc me dijo que eso era un “cuento de abuelitas”. Ahora estoy de acuerdo con lo de la clase y que la matrona me enseñe el tema.

  • http://woywyk.com Gerrie

    No colapmints on this end, simply a good piece.