La relación con los sobrinos

por Cux

Hasta hace poco, lo más cercano a una relación de sobrino era con los hijos de mis cuñadas, o sea, los sobrinos de mi chico, que ademas de ser muy cercanos a mí, los quiero muchísimo. Los cuidábamos mucho antes de nosotros ser padres, nos quedamos cargo de ellos varias veces, cuando sus papas viajaban y era muy entretenido porque de verdad lo pasábamos chancho, para nosotros era ideal quedarnos un par de semanas y jugar un poco a tener hijos y ellos encontraban -siempre creí eso- que nosotros éramos top! Además uno de ellos es nuestro ahijado lo que lo hace mas preferido aún.

No éramos los padres que los llenaban de obligaciones, pero los hacíamos cumplir con los colegios, comida y normas básicas de la casa. Ellos con nosotros se portaban de lo más bien. Me imagino una relación un poco como de abuela, como de regalonear harto.

Luego vino el hijo de mi hermano, pero nosotros ya éramos padres, entonces no tuvimos la oportunidad de aprovecharlo solos. Y aunque es menos cercano, nació una relación que yo no había sentido. Es un sentimiento distinto al que siento por las o los hijos de mis amigas. Creo que hay mucho de sangre, hay como una conexión -un poco obvia, claro- es un amor sólo por ser quien es. Ver a mi hermano en él crea un vínculo único. Aunque nos veamos mucho menos de lo que me gustaría.

Debo reconocer que despues de tener a mis tres hijos mi relación con ellos se ha distanciado muchísimo y me da harta pena, quisiera verlos y aprovecharlos más, como pasa con nuestros hijos, uno los ve que crecen tan rápido y que el tiempo se nos pasa. En fin, me pone felíz saber que son los primos de mis hijos y que nos veremos y compartiremos toda la vida!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • bilis.negra

    Pucha, yo tengo sólo un sobrino que es hijo de mi hermana, tiene 6 meses más que mi hijo y no lo veo tanto como quisiera porque vive lejos de mi casa, y mi papá cuando puede me viene a buscar para que vayamos a almorzar a su casa y así pueda jugar con mi hijo. Lo adoro, lloré a moco tendido cuando nació, me gasté el sueldo en regalos y cuando nació mi guatón me dió harta pena dejarlo de lado, pero el poco tiempo que paso con él me encanta ver la relación de primos siendo tan chiquititos.

  • Carito

    Yo no tengo y me encantaría, espero que mis hermanos tengan hijos pronto, los dos están próximos a casarse. Mi marido tiene 2 pero ya son grandes y viven en Iquique.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Cux, me llama la atención que hagas una diferenciación respecto a los hijos de tus cuñadas porque igual son tus sobrinos, claro, no de sangre, pero sobrinos al fin y al cabo.
    Yo tengo una tía (cuñada de mi mamá) con la que siempre tuve mucha afinidad y cariño, más que con tías sanguíneas, y ella siempre habló de mí como su sobrina, no como la sobrina de su marido, así que no siento que debiera hacerse una diferenciación.
    Según mi mamá a los sobrinos se les quiere mucho, no al nivel de los hijos pero con un caroño muy similar, por lo menos yo tengo para rato porque mis hermanos no tienen pensado ser papás aún y mi cuñada tampoco.

    • cux

      Tienes toda la razon, ahora al leerlo tambien me hace ruido….Y claro con ellos tengo una super relacion (con el nombre que sea). Y me encanta!
      :)

      • Andrea

        Yo solo tengo 1 sobrino de mi cuñada (hermana de mi marido) y ahora esta esperando el 2° y si bien los quiero mucho por ser quienes son (ademas del enorme parecido con mi hija) si creo que es una emoción distinta al pensar en algun posible hijo de mis hermanos … y creo que esa es la diferencia que nombra Cux

      • Lore

        Al leer esto me doy cuenta que yo hago la misma diferencia. Tengo sobrinos de mi hermana y de una cuñada y aunque estas ultimas tienen todo mi cariño es diferente a lo que siento por los hijos de mi hermana, con ellos la relación es mucho mas cercana, el mayor es mi ahijado y lo adoro aunque desde que tengo mis propios hijos no me pueda dedicar a ellos tanto como quisiera

    • Carito

      Es que igual no es lo mismo, no sé para mí los hijos de mis hermanos serán otra cosa, igual puede influir cuánto los ves y si los conociste chicos. A los sobrinos de mi marido los conocí hace 2 años, los he visto súper poco y que me digan tía no me provoca nada, pregunto por ellos pero por cortesía no más, puede ser porque mi marido tampoco los pesca.

  • C@T@

    Los sobrinos son lo máximo, cuando nació el primero de mi hermana, yo tenia 17 años, era la baby sitter por defecto, y yo gozaba! Cuando fueron llegando los otros, siempre los regalonié muchísimo, y hasta el dia de hoy, soy la tia top de 8 niños hermosos. Ahora que viene mi primera niñita en camino, los sobrin@s más grandes (entre 7 y 11) están felices! Me tocan la guata, le inventan nombres y se pelean por quien la va a cuidar. Tener sobrinos es una experiencia maravillosa, yo los adoro con todo mi corazón. Todos ellos son hijos de mis hermanos, mi marido tiene solo 1 hermana que espera su primera hija, y yo creo que la voy a adorar igual que a los hijos de mis hermanos, además, mi hija con mi sobrina van a tener solo 2 meses de diferencia, que rico!. Obviamente que influye lo cercano que uno es con sus hermanos y cuñados, finalmente las relaciones se construyen no solo por lazos sanguíneos.

  • kAtiA

    Me pasó que con mi marido somos los más chicos de nuestras familias. Siempre fuimos los mejores tíos , regaloneabamos mucho a nuestros sobrinos, se quedaban en la casa los sacabamos a pasear…etc. Ahora que fuimos papás no existen esos tíos para mi hijo, y pensandolo bien pucha que sería bueno una ayudita como la que nosotros fuimos en ese momento. Amo a mis sobrinos, y lo mejor es que uno es su amiga, confidente…etc.

    • kAtiA

      Ser Tía es lo mejor!!

  • Ale

    Pucha que lata yo aún no soy tía y me encantaria serlo por que me imagino que adorare tanto a los hijos de mis hermanos como ellos adoran a mi hija, me imagino que debe ser una chochera máxima …

  • ml

    Yo tengo un sobrino, hijo de mi hermano, y es exquisito… Creo igual que habría sido distinto si yo no hubiera tenido hijos cuando él nació, ya que tenía todo mi energía y mi chochera volcada al propio. No me tocó ser tía sin ser mamá primero y yo me rayé cuando nació mi primer niño. No sé porqué creo que con los hijos de mi hermana va a ser distinto…

  • Paz

    Yo no doy más de felicidad, fui mamá x 1era vez en enero y ahora mi hermana está embarazada tb x 1era vez… la Maite llegará en octubre. Este 2012 fui mamá, seré tía y mi Laura tendrá una prima!!

  • Ed ita

    mi sobrina es hija de mi hermana menor con la que tengo 12 años de diferencia, soy yo quien la cuida cuando ella trabaja y estudia, lo que nos hace mas cercanas aun por el tema de las tareas, conozco a sus amiguit@s , me gusta mucho saber que crecerá con mis hijos que se acompañaran y cuidaran , de hecho cuando preguntan “y la niñita cuando”, mi respuesta es ya tengo mi niñita jajajjaa, espero que cuando mi otra hermana se decida a tener un hij@sera la chochera sera igual, cuando mi hermano menor con el que tengo 20 años de diferencia sea papa me volveré loca con esa gua gua, sera como mi nieto.. , también tengo un sobrino por el lado de mi esposo pero mi concuñada es como aparte, y eso no nos permite verlo tanto.. asi que imposible no hacer la diferencia entre familia y parientes…

  • Maritza

    Mi unica sobrina de la vida tiene 4 meses mas que mi gordota, y le digo hiiija, jajajaja, ella me dice nany (o algo asi) y la megamente amo, ademas vivimos cerca, mejor!!!! Mi hija la escucha venir desde el ascensor (y ella grita aaaanda, que es como amanda) y se pone a aplaudir y gritar de alegria,,, me megamente encanta!!!!!!

    Tambien tengo sobrinos por parte de mi amorsh pero debe ser porque los conoci cuando ya tenian como 3 o 4 años que … No es lo mismo, o sea, a mi sobrina la mega amo, adoro, pero a estos otros sobrinos los quiero, si, pero no me matan… Y no es que haga diferencias ni nada, solo fluye, igual los quiero harto.., y me preocupo por ellos y todo, pero no es lo mismo, debe ser porque ademas de quererla pk es sobrina, la amo por ser hija de mi hermana que amo mucho tambien, jajajajaja