La silla de guagua en la bici: no me atrevo

Sunday morning in Piazza del Popolo, Nov 2009 - 69photo © 2009 Ed Yourdon | more info (via: Wylio)
por magdalena

Muchas veces me han dado ganas de ponerle una silla de guagua a mi bicicleta o a la de mi marido, pero al final siempre me termino acobardando. Vivimos al lado de una calle que cierran los fines de semana para que las familias salgan de paseo, por lo que no supone ningún peligro, pero de todas formas me da miedo caerme y que mi hija sufra las consecuencias, aún cuando vaya con casco.

Cuando miro a otras familias con sus guaguas en la bicicleta veo que se ven seguros y que ellas van contentas, pero finalmente siempre termino desistiendo. También me pregunto si será mejor esas en las que van atrás – como en la foto – o esas que se instalan delante de uno. De estas he visto menos, pero son las que más me tincan porque la guagua no mira mi espalda y siento que si pasa cualquier cosa voy a tener mis manos para protegerla ¿Ustedes tienen silla de guagua en sus bicicletas?¿Les gustaría tener?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Ximena

    Mira, mi bebe recien cumplio 13 meses y hace unas semanas pusimos la sillita atras y ha andado de maravilla, va mirando hacia los lados y al estar atras uno lo protege del viento frio de las mañanas pues lo vamos a dejar al jardin. Yo tenia las mismas aprensiones que tu, pero con casco y por ciclovias me siento bien segura. Eso si, va en la bici de mi esposo que tiene mas experiencia. El fin de semana salimos y llega super cansado y despues duerme super bien.

  • http://www.cienporcientomama.com Pame

    Deberias atreverte, no pasa nada, a mi hija le compramos una cuando tenia 11 meses, y paseabamos felices, ahora la usa mi hijo, incluso de mas pequeño, nosotros tenemos de las que se ponen atras, por supuesto en la bici de mi marido, pues yo no me atrevo a llevarlos en la mia, estuve tentada de comprar la que va adelante para llevar a mi hijo, pero me di cuenta que no sirve cuando son mas grandes. Y ahora como mi hija anda en su bici, mi marido no tiene problemas de llevar a mi hijo.

    Te recomiendo de todas formas que te compres una silla buena, anda a San Diego ahi te dan miles de opciones, incluso la instalan. Suerte y atrevete, no te arrepentiras!!

    • soledad

      yo he llevado mi hijo en bicicleta desde que tenía 2 meses de edad, hay miles de formas y opciones, si tu te sientes segura tu guagüita irá tranquila, ellos lo disfrutan muchísimo, inclusive cuando los niños tiene problemas para dormir este es el somnífero ideal… mi hijo cuando tenía 6 meses no se dormía con nada pero bastaba una vuelta a la manzana para que quedara plácidamente dormido… ahora tiene 6 años y cuando hacemos tramos cortos el va en su propia bicicleta y para tramos más largos le tengo adaptada una silla de bici de niño soldada en la barra, se apoya con las manos en el manubrio junto con migo y le soldé a los lados unas barritas de metal para que apoye sus pies, el va feliz por que lo va mirando todo, toca la bocina cuando es necesario… andar en bici con los niños es de lo mejor, tienes que probarlo al menos una vez, si luego te da miedo o no te sientes segura al menos ya habrás hecho el intento y no te vas a quedar con la duda, obviamente elije las ciclovías y con tu hijo mejor por la vereda y con cuidado de las otras personas que van caminando, no por la calle por el peligro de los autos y las micros, después de una par de veces en la bicicleta uno va estableciendo sus propias rutas para elegir las veredas que están en mejor estado y las que tiene ramplas para no ir saltando tanto, pero para eso te tienes que subir en la bici y andar, no pasa nada, te vas a divertir, tu hijo va a ir mirando las hoja que caen de los arboles, los perritos en el camino, sonriéndole a la gente, riendo y vas a ver que ambos van a pasar un momento demasiado especial, mi hijo cada mañana cuando lo llevo al colegio yo le pregunto si no prefiere que nos vayamos en auto que hace frío y el meresponde que quiere que lo lleve en la bicicleta, entonces le tengo que poner como mil capas de ropa, gorro pasamontañas y nos vamos, es que es otra cosa, es divertido para ellos, y para nosotros es hacer de algo tan cotidiano como ir a dejar al niño al colegio transformarlo en un momento único y especial, mi hijo cuando ve la escarcha del pasto dice que se imagina que hay arañitas tejiendo bufandas para los cuellos de los gusanitos que están al rededor de una fogata para derretir el frío… esas son las cosas bellas de la vida… ATREVETE!!!

  • Clara

    Mi marido se autoregaló bicicleta para la navidad para poder salir a pasear con Clemente. Vivimos en Viña, por lo que el circuito ciclista se reduce a la ciclovía de 8 norte y luego a Las Salinas. La primera vez que salieron Clem tenia 10 meses, y pese a todos mis temores, no pasó nada. Clemente volvió feliz, cagado de la risa, con su casco que aunque no le gusta mucho, no se lo saca (compramos uno en el Jumbo, el más chico que encontramos en el mercado, super liviano). Desde entonces, salen regularmente, al menos 1 vez x semana, por lo gral. paseos de no más de una hora, y con alguna parada en los juegos a descansar. Yo todavía no me atrevo.
    La silla de la bici es de las que van en la parte trasera. Yo también había visto las que van adelante, me tincaban más, pero el pediatra nos recomendó estas, más que nada por un asunto de maniobravilidad (existe esa palabra???), y por la distribución del peso. Según lo que nos dijó el doc, la edad para partir en bici varía, más que nada por el asunto del peso del casco, pero alrededor del año, no debiera haber problemas.
    Por lo que he visto, los niños andan felices en bici, Clemente, ya tiene un poco más de un año, y pela el cable cada vez que lo suben, llega muy feliz, y en nuestro caso, es una actividad que comparten con su papá, lo cual a mi me gusta mucho, ya que por pega, no es tanto el tiempo que pasan juntos.

  • Vero

    Al igual que las demas, mi esposo es que el tiene la silla en su bici, xq es un ciclista mas experimentado (y seguro) que yo. Cuando mi hijo tenía como un año la pusimos y ahora que tiene 2 sólo quiere andar en bici, y sabe perfectamente que el casco es un deber, así que solito se lo pone y nos obliga a usarlo tb.
    Salimos harto los 3 en bici y es una actividad la raja, sobre todo los domingos por Sanchez Fontecilla, que es super seguro, familiar y hasta te dan frutitas para compartir. Genial!

  • PAOLA

    Yo tampoco me he atrevido, pero lo encuentro la raja!!! Cada vez que veo mamas-papas con su guagua en bici me da un poco de envidia lo reconozco…para mi es casi imposible porque tengo una visión muy limitada entonces seria casi accidente seguro…pero si no tienes ese problema y vas por una ciclovia, que te podría pasar? Animate!!!

  • Pep

    Maravillosas las sillas de bebe para las bicis, yo vivo en “provincia” asi es que el medio de transporte oficial es la bici, y aunque la mayoria de la gente anda con su sillita de bebè, no faltan los que llevan los niños delante y /o sin casco; yo me compre bici el año pasado por internet y la pedi de inmediato con la silla, el dueño de la bicicleterìa que la armó la encontro super segura, pues hay unas que venden en cualquier parte que dan susto porque parece que les quedara la cabeza colgando. Ahora que tengo a mi hijo en un jardin super cerca de la casa lo va a buscar la nana en la bici, y el se agarra el caso y pide “ápido, ápido”…

  • paz

    Definitivamente no!!!! vi in my face!!!! como se cayo una mamá con su niño de 1 año, que tambien iba con casco…se cayeron de lado y eso que no iba muy fuerte y el golpe para el niño fue re feo!!!!! quede traumada….. su llanto y la cra de culpa de la mamá han sido dificil de olvidar ahora con mi chiquitita…. igual suerte….

  • patty

    yo ando en bici con mi hijo desde que tiene 12 meses y la silla es adelante, tipo canguro, se puede hasta los 18 kilos, y difinitivamente nos encanta…!!! ..lo recomiendo …

    • Muriel

      Dónde la compraste???

  • Mala madre

    Yo no me atrevo ni siquiera a andar en bicicleta sola, menos con mi hijo. Me da pánico cuando me pasa un auto por el lado, peor si es micro…he visto muchas veces lo que le causa un simple topon de un auto a un ciclista asi que…no, no me atrevo. Además hasta los peatones son un problema, aca en santiago la gente no tiene cultura de transito de ningun tipo, cuando ando manejando y se me acerca alguien en bicicleta trato de alejarme lo antes posible, vivo en un pasaje y mas de una vez me a tocado que voy asomando la nariz del auto para ver si puedo avanzar a la calle principal y me encuentro con al ciclista que viene rajado por la vereda…con cue…no he atropellado a ninguno. Y pa que no me reten…reconozco que mis colegas automovilistas son bien como las pelotas también.
    Asi que noooooo, no podria, menos con guagua.

  • http://muchasmanas.blogspot.com Lore

    Con mi marido siempre hemos dicho que queremos poner silla para su bicicleta pero todavia no nos animamos (claramente tendria que ser él el conductor, yo ni tengo bici y en la de él ando toda asustada porque me queda grande) Cada vez que queremos comprar una nos asalta la duda de si es mejor que la bici tenga parrilla atrás o no… uds saben?

    • Clara

      Yo tengo una oxford con parrilla, de esas nuevas, “urbanas”, y para poner la silla, tuvieron que sacar la parrilla, no sé si será igual con todos los modelos.

    • k

      la parrilla se usa dependiendo del modelo de la silla que quieras usar. la mia, al menos, no la usa. segun el vendedor es mejor que la otra, pues el movimiento de pendulo que hace al pasar por baches o subir una acera es mas suave que si va en la parrilla, donde es como un “salto”, cada vez que passa por un hoyo. mi hijo va silla de bici desde los 9 meses, segun un fisiatra amigo, puede hacerlo desde que fioja bien la musculatura de la espalda y siempre empezar por cicrcuitos de unos minutos y poco a poco ir aumentando los recorridos. al principio era siesta segura arriba de la bici. ahora vamos todas las mañanas al jardin en bici y no se hace ningun problema. eso si, casco obligatorio!! y pensando en que algun dia tuviesemos un acidente, le compre uno de los buenos-buenos y en lo posible tratamos de andar en ciclovia. atrevanse,,,es super!!

      • http://www.cienporcientomama.com Pame

        no te preocupes, la de mi marido no tenia parrilla y la pusieron donde compramos la silla, en san diego, tambien tuvieron que sacarle la suspencion trasera

  • cux

    Nosotros desde antes de tener algun hijo, jurabamos q tendriamos y era como obvio, pero ya el mayor tiene casi 4 años y aun no tenemos la sillita, me da susuto, se que es super buena para la movilizacion y para inculcarle el espritu ciclistico, pero ahora el ya anda en su propia y nosotros en las nuestras, ahora q tenemos 2 guaguas creo q lo intenatremos cada uno con uno y el mayor en su propia.

  • ml

    como la mayoría, mi marido lleva al manu en la sillita de atrás. yo tengo cero equilibrio, no podría llevar a nadie. Nos ha funcionado genial y ahora manuel tiene su propia bici y es seco! lo pasan genial juntos, como actividad padre hijo es lo mejor. alguien tiene experiencia con esos carritos para llevar a los niños? Tengo la idea de que no desestabilizan tanto la bici como las sillitas.

  • Celeste

    mi gordo va con el pelo al vientoo jajaja se ve divertido y va feliz, aunque no voy muy rapido tiene cara de velocidad eso si igual a veces me da susto, pq pasan perros ladrando o niños q van mirando el suelo y no pescan la bici, me da miedo que me choquen pero no me ha pasado nada hasta ahora.. ah y la ciclorecreovia de sanchez fontecilla es lo mejor!

  • Orquídea

    Yo le regalé a mi marido pal cumpleaños (el sábado recién pasado) una silla de esas que van adelante, y el casco respectivo, pa sacar a mi guatón que ya va a cumplir 9 meses!
    Les cuento como nos va el fin de semana! (ah, y la bici en nuestro caso es para pasear, vivimos en Viña, 0 ciclovías, no me atrevo a andar por la calle como medio de transporte, es solo pa hacer deporte y pasarlo bien el fds).

  • indiana

    donde la compraste y mas o menos cuanto te costo???

    gracias

    • Orquídea

      la compré por Amazon! No quería una de las para la parte de atrás pq me daba un poco de susto no verlo, así que la compré por internet, se demoró 3 semanas en llegar pero ningún problema! Me costó 50 dolares más el despacho, que eran como 25 dls más, así que en total me gasté como 35 lucas y con despacho a domicilio!

      • indiana

        que buen dato… habia visto esa sillita por eso te estoy preguntando aca en chile la encontre pero a 60 lucas… muchas lucas en comparacion a lo que pones tu por amazon… gracias nuevamente

        • Orquídea

          de nada po! este fin de semana la probaremos y te cuento como nos fue!

  • patty

    Muriel
    te doy el dato no pude antes porque tuve un problema con mi nbook, te dejo el link http://www.weeride.cl aquí puedes tener mas información, espero te siva, la mia es identica a est y es genial !!!
    suerte !!

  • Orquídea

    La que dice Patty es exactamente la misma que tengo yo!

    • indiana

      y a mitad del precio que el de esa tienda.. creo es mejor comprarla en amazon… podrias darme un curso rápido para comprar como lo hiciste tu y comprarla por esa via jejeje porque esta muy barata

  • LisaSimpson0

    Yo voy a dar mi experiencia como niña que andaba en sillita :D Resulta q vivo en una ciudad en que las personas andan muuuucho en bici (“parece China!” dijo una amiga de Santiago)

    Cuando era chica (onda año ’85) mi mamá me llevaba en de las sillitas de atrás… son los mejores recuerdos que tengo! Mi mamá me decía que me afirmara bien y yo la abrazaba con fuerza… teníamos una frase: bien pegadita y las piernitas… ABIERTITAS!! Para que no meterlas entre los rayos de la bici…
    Obviamente la silla q tenía mi mamá era “artesanal” no como las de ahora, con un espacio para que los niños pongan sus pies.

    Hoy acá hay muuuuchas mamas que llevan a sus niños, y estoy hablando que vienen a comprar y parten cargadas con las bolsas y el niño atrás… por kilometros y kilometros al campo!

    Finalmente comentarles que NUNCA he visto un accidente con una mamá y su hijo en bici… y eso que acá no hay ciclovías! Compartimos la calle con los autos :D

    Saludos a todos!

  • Andrea

    Yo no ando en bici desde que era chica… pero me dan muchas ganas de salir con mi chiquilla… creo que vamos a aprender a andar juntas en un tiempo más… Si anduviera y tuviera bici, por lo que van mirando prefiero las sillas que van adelante.
    Mi marido es ciclista.. pero de cerro.. y desde la navidad que está pensando en regalarse un carrito para ir al cerro con ella.. aunque le digo que ninguna posibilidad, porque ya me basta preocuparme con los “rasguños” con que llega él… que el casco lo salva de partirse la cabeza, pero los brazos y las piernas no se salvan…
    Además yo si tuve un accidente en bici cuando mi papa me paseaba en un canastito hechizo que tenía adelante (creo que tenía menos de 2 años)… y este se des-soldó conmigo adentro…. me rompí un poquito el labio pero mi mamá casi se muere cuando me vio toda ensangrentada (los labios sangran mucho)… y solo me sé la historia porque ellos me la han contado, así que ningún trauma por ese lado

  • http://www.gamershood.com/forum/member.php?41999-!!!-tarot Frederick

    Thanks a bunch for sharing this with all people you really know what you are talking approximately!
    Bookmarked. Kindly additionally visit my site =). We can have
    a link trade arrangement among us