La torta para el colegio

por Felipe

En el colegio de mi hijo, se pueden celebrar los cumpleaños con una torta y un jugo, algo sencillo para que los festejen ese día, pero mi duda es qué torta será la más adecuada para llevar al colegio?

Conversando con su profesora, me dijo que hay mamás que llevan tortas muy lindas, de chocolate, o con mucho merengue, crema, fruta, etc… pero que esas siempre causan algún problema. Son más complicadas de partir, a algunos niños no les gusta algún ingrediente, hay que lavarplatos y tenedores, o llevar de plástico, y más encima, a veces sobra mucha torta, que al final hay que devolver o la reparten entre niños y profesoras de otros cursos.

Entonces cuál es la torta ideal??…la de cuchuflí! A todos les gusta, todos comen uno o dos por lo menos, no se ensucian platos, ni tenedores, ni manos, ni caras!. El cumpleañero la puede decorar con la mamá en la casa, con chubys, mostacillas, manjar etc., y queda una torta linda,personalizada y para todos los gustos.

Sencillo, fácil, bonito y más encima económico. Me encantó la idea!

  • Celeste

    Otra buena idea es hacer varios quequitos o “cupcakes”, también los puedes decorar con los niños y son super prácticos, porque le das uno a cada uno (envías la cantidad según los niños) y no tienes que cortar los pedazos.

    • cux

      me encantó!!!!!

    • bilis.negra

      yo lo hice así para el bautizo de mi sobrino! los decoré con glaseado colores pastel y todos los niños felices

  • ed ita

    super buenas las ideas, yo estoy un poco complica con primer cumple de mi segundo hijo es ahora el 7 cumple 1 añito, y como son tan pocos niños, voy a hacer una torta pequeña de cuchufli con el mayor y quequitos con adornos para los pocos niños que vienen, Me encanto!!!

  • http://www.zancada.com patyleiva

    Mis niños son de verano! así que nunca tienen fiesta de cumple en clase :(
    Pero no nos podemos quejar del buen tiempo que hace siempre en sus fiestas (exceptuando el año del terremoto).
    Yo se que uno lo puede celebrar desfasado en marzo pero nunca lo he logrado, como que no sé que día hacerlo así como a pito de nada.
    En todo caso buenísima la torta de cuchuflí. Yo que siempre les mando a hacer tortas hiper cuáticas con diseño, el último cumple de mi hijo él me pidió que fuera de cuchuflí. Más simple y barato imposible!

  • cux

    Yo le acabo de celebrar el cumple a mi hijo en el colegio y llevamos una de cuchufli las educadoras nos amaron, dijeron que fue super simple, y a los niños les encanto!
    Los cuchufli los compre en rosas (eran bien ricos y bien rellenos), los junte les puse un elastico y luego le amarre una gran cinta verde (el color favorito, claro), e iba en un plato de acrilico amarillo
    Se veia linda!!!

    • Barbara

      los compraste en las tiendas de cumpleaños de rosas????

      • cux

        en verdad es cerca de rosas, (un poco mas abajo de las tiendas de cumple) como en puente con mapocho, al lado del Mercado en una distribuidora de confites, era una caja de 24 cuchufli y costaba $1.800, compre dos cajas. top ;)

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Yo la hago todos los años, aunque tenga de la torta tradicional también, porque de verdad que para los niños es ideal. Lo que he hecho también es comprar un paquete de cuchuflis normales y otra de esos bañados en chocolate, entonces así queda más choriflai la mezcla.
    Ah y como dato para quienes quieran armarla lo ideal es usar un elástico tipo billete para sostener los cuchuflis, así no se desarma y se mantienen apretaditos. Como es medio feo se puede poner una cinta de papel o de género, como la de la foto, encima. Y hay comprar velitas flacas para enterrarla en un cuchuflí, porque las que tienen una base más ancha, como las que son un número, no hay cómo afirmarlas.

  • Anita

    A mi me encanta la ideal práctica-limpa y barata de la torta de cuchucflí, en el priemr cumple de mi hijo tuve una e hizo furor. Pero ahora, que el pequeñín tiene 5 años, es´tá hasta la tusa de tortas de cuchuflí y me dice “quiero torta de verdad!”, ajajaja. La idea de los quequitos o cupcakes la encontré buenísima.

  • car!

    yo la descubri este año, y para el cumple nro. 3 de mi chancho le hice una, busque un video en youtube y me anime! quedo bakan y mi Domingo la disfruto muchisimo ademas que es re barata

  • Carolina

    Es un hecho que, salvo unos poquito, los niños del jardín no comen mucho. Yo hice una vez una torta con bolitas de nuez que compré en la dulcería la Violeta (en ese tiempo costaban $ 90, ahora costarán el doble), la armé como una pirámide hacia arriba, le puse una cinta alrededor y fue un éxito total. Calculé dos bolitas por niño. Otra vez mandé a hacer brownies y pedí que le pusieran sobre cada trozo y con glaseado de color la inicial de los nombres de cada niño, para que tuvieran un momento didáctico en plena celebración y les mató: cada uno buscaba y buscaba su letra.

    • ml

      nada como la violeta. efectivamente, ahora las bolitas valen el doble! pero exquisitas.

    • cux

      las bolitas de la Violeta son lejos lo-mejor-de-la-vida!

  • Karen

    Me van a odiar peeeero …..encuentro super fome y fea la idea, y aunque amo los cuchuflis para mi eso no es torta, quizas cuando mi hija vaya al jardin o colegio y me toque hacer una lo encontrare lo mas practico y chori del mundo, pero por ahora paso.

  • Rebeca Melendez

    si….. a mi me encantó la idea….el primer año, me la regalaron y quedó bella!!! Y esta año la hice yo. Despues ví otro modelo en una fiesta y quedé enamorada de esa tortaaaaaaaaaaaaaa. A mi nena le encantaaaa

  • Andrea

    Yo tambien le hice una de cuchufli para el primer cumpleaños. Mi santa madre me compro un par de bolsas en la vega, y yo le pegue con un poquito de manjar un chubi en la punta a cada cuchufli.. y quedó linda… al final los niños y los papas comieron de esa (aunque tambien tenía una “de verdad”). Yo la amarré con una cinta y a ella le pegue algunos mono de BabyTV para que se viera un poco mas entretenida… Eso si, para niños muy chicos no les recomiendo los cuchuflis bañados en chocolate… porque se derriten en las manitos..