La utilidad del pañal desechable

por Lena

Mil y una vez he escuchado a mi mamá recordar esos días en que lavaba y lavaba pañales de género. Además de ser un gran trabajo, era muy fácil que nos mojáramos enteros, lo que traía como consecuencia resfríos, además de las terribles coceduras. Por eso cada vez que va a mudar a una guagua agradece la existencia del pañal desechable.

Es cierto que hoy tenemos la preocupación de su lenta degradación, pero al menos no yo puedo renunciar a ellos e intento comprar el que más cuide la piel de mi guagua. Justamente en este sentido en que Pampers desarrolló su nueva pañal Premium Care, el que es llamado por ellos como un pañal 5 estrellas.

Los atributos de este nuevo pañal son que combina materiales suaves, un centro ultra absorbente que retiene humedad, un diseño ultra-anatómico que se ajusta perfectamente al cuerpo de la guagua y una loción con aloe vera que crea una capa protectora que ayuda a evitar irritaciones. Especialmente pensado para usos largos, ya que muchas veces no somos nosotros quienes cambiamos a nuestras guaguas y por lo tanto no es tan seguido como nosotras quisiéramos.

Cuál es la relación que tienen con los pañales desechables? Para ti cuál es el atributo principal? Que sea flexible, que absorba la mayor cantidad de pipí posible o que proteja la piel de tu guagua?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • bilis.negra

    Mi hijo hace mucho pipí, y no existe pañal que resista. Cuando recién nació le compré los bio baby (que se degradan un poquito más rápido) y como al año empezó a pasarse entero, así que desgraciadamente los que más le duran son los huggies rojos.

    Estos pampers no sé como serán. Cuando probé los Active Sec se desarmaban enteros.

  • Ale

    Personalmente prefiero los pañales de tela; hoy en día empresas nacionales venden estos tipos de pañales de todas las calidades y precios, por lo tanto no es tan así que los bebés se “pasen” sí o sí, yo por lo menos he tenido excelentes resultados, mi guatón no se ha cocido, ahorramos $$$$ y ayudamos al planeta xq cada pañal desechable demora 500 años aproximada% en biodegradarse. Es mi humilde opinión pero obviamente respeto cualquier postura.

    • http://www.facebook.com/PorqueYoLoProbe?ref=hl Karen

      Pero al lavar pañales sabes cuantos litros de agua contaminas con desechos y químicos?
      Eso de la ayuda al planeta es hasta x ahí no más.

      • Ave

        Desechos químicos?… el agua sale con pipí o caca de guagua y detergente biodegradable de guagua, o mejor aún, si usas la bola de lavado y un chorrito de vinagre, te ahorras el detergente… no hay comparación con toda la basura eterna que son los pañales desechables.

        • http://www.facebook.com/PorqueYoLoProbe?ref=hl Karen

          Dije desechos Y químicos, entendiéndose por desechos los orgánicos y por químicos los detergentes.
          Y ojo que la bola ecológica es un fraude, están demandados por publicidad engañosa, y lo digo con conocimiento de causa ya que tuve una.

          • Pajarito Nuevo

            pero la única manera de no producir desechos es no existiendo poh! si todos vamos a cagar y mear, mejor hacerlo en algo reutilizable que en una bolsa desechable no crees?
            Ademas los pañales se enjuagan y después se lavan junto al resto de la ropa… pa no gastar agua habría que no lavar…

  • Ave

    Los pañales ecológicos de tela evitan justamente un punto crítico descrito en esta publicidad: el potito cocido. Los materiales con los que están fabricados, por ejemplo fibras de cáñamo, son antibacteriales y muy amables con la piel, de hecho se puede prescindir de las cremitas gloss. El ahorro es significativo (incluso tomando en cuenta el agua y detergente del lavado) y son amigables con el planeta… lamentablemente supe de todas estas maravillas muy tarde, mi hija está apunto de cumplir los 2 años y ya está empezando a avisar, así que para la próxima guagua sí o sí los compro. Además… nadie se resfría por estar con el poto mojado, uno se resfría porque se contagia del bicho!

    • Luna

      Te admiro! yo simplemente no podria

  • Danitza

    Yo compre los pañales de género… y me sirvieron TODO el primer año del gordo… en la noche si ocupaba un biobaby, pero durante el dia… andaba con los pañales en el canasto para lavarlos y me ahorré ni les digo cuanta plata!..
    los deje de usar porque mi hijo se empezó a pasar mucho… y ya no aguantaban los pañales…
    Asi es que ahi conoci estos pampers… Y dos palabras: LES AMO!..
    porque me funcionan tan bien como los de genero.
    Pero… como todo tiene su lado oscuro… la talla xxg ya le queda chica a mi hijo… asi que se pasa un monton, y para que no se pase ni ande mojado, debo cambiarle mas seguido… pero es más pañales y más plata… así es que a penas empezo septiembre, le estoy tratando de enseñar a ir al baño…
    que sale mil veces mas economico, no contamino tanto… y acompaño a mi hijo en este paso enorme, que es aprender a hacer solito.

  • Carito

    Ahhhhh mi marido y yo somos lo menos ecológico que hay así que nunca hemos buscado alternativas al respecto. Sí me interesa que mi hijo ande cómodo y no se pase, y hasta ahora nos ha resultado con Huggies Natural Care (los rojos), jamás se le ha irritado el poto y eso que nunca le he puesto hipoglós, nuestra experiencia nos dice que si se lo cambiamos bien seguido no tiene porque irritarse.

    Los pañales de género ni en sueños los usaría.

    • bilis.negra

      yo tampoco! me da asco pensar que hay que lavarlos solo con agua y detergente y me da la impresión de que no quedarían 100% limpios. guácala.

  • Pajarito Nuevo

    A las que han usado pañales de tela, que marca les ha resultado mejor? yo voy a hacer pronto la inversión, pero hay tantos diferentes que aun no me decido.

    A mi primera hija, en la casa la teníamos con el pañal de tela bambino con calzón de goma nomas, y para salir le poníamos desechables, de los baratitos nomas, y cuando fue mas grande, nos pasamos al huggies rojo que era el que mejor aguantaba, por lo que he leído la calidad sigue similar

  • Be@

    Yo use Pampers y ahora estoy con los Huggies rojos, pero ninguno de los dos me aguanta toda la noche (de 23:00 a 07:00) y mi hijo amanece pasado…. una lata, parece que hace demasiado pipi, voy a probar estos a ver que tal. Se que salieron unos pañales diseñados para varon y niña pero no los he podido encontrar para probarlos ¿alguien los ha probado?.

    • bilis.negra

      Son un chanterío! tienen la misma calidad de los huggies verdes, que es mejor a los rojos que usa mi hijo y se pasó entero, al final los regalé.

      • bilis.negra

        perdón, es “que es inferior a los rojos que usa mi hijo”

    • catalina

      yo usé esos huggies de niño y no los encontré tan diferentes. Para la noche yo le pongo huggies rojo, pero una talla más (usa xg y le pongo xxg) y aguanta bien. Claro, algunas noches en que toma más agua o me pide una papa extra no resiste y amanece pasado, pero no es lo habitual.
      En el día le pongo los huggies verdes y los compro en una liquidadora, a mitad de precio (frente al tavelli de las condes, hay otra en simón bolívar con pedro de valdivia)

  • Pola

    BioBaby. Además que me los traían a la casa.
    Probé al principio con los de tela, pero al ser tan gruesos mi enana transpiraba mucho, por lo que con el dolor de mi alma tuve que ocupar desechables.
    Ahora ocupa los tipo calzón, pero sólo en la noche.

  • Les

    con mi hija ocupaba los active baby de pampers y ahora cambiaron a estos los premium care ,en calidad son igual de buenos , prácticamente iguales , cuando estaba recién nacida ocupe los huggies y son lejos lo peor ,se les salía el gel y quedaba en el potito de mi bebe .he probado otros pañales pero lamentablemente ninguno es mejor que los pampers.

    • catalina

      a mí me pasó al revés! partí con huggies de recién nacido y después compré pampers y cada vez que lo mudaba tenía el potito lleno de gel, el pañal desarmado. Me cargaron!

  • Mala Madre

    Mis hijos usaron huggies verdes o baby sec morados (me salieron economicos), y nunca tuve que ponerles hipoglos ni amanecian pasados, ambas marcas soportaban 12 horas por reloj…Bueno, la mayor si se paso un par de veces una cuando recien nacida le puse uno talla P y le quedo grande, la otra fue cuando el talla P le empezó a quedar chico. Y realmente el tema de las lucas nunca fue tema…usaron en promedio 4 pañales al dia y hasta donde me acuerdo el costo era de $140 por pañal…osea menos de 20 lucas mensuales…no encuentro que sea un gasto taaaaan terrible dentro del presupuesto familiar.
    Igual me pesa la conciencia ecologica…pero…me vendí a la comodidad.
    Sobre los pañales de tela no puedo opinar porque no conozco a nadie que los haya usado.

  • Carla

    A mi me cargaron estos, dejan como una pelusa en el potito de mi bebe, use huggies que me regalaron solo cuando nacio, y los que siempre me han funcionado son los pampers juegos y sueños, nunca se me ha pasado y duran de verdad 12 horas; mejores que estos premiun care que compre pq pense que eran mejores y que los active baby (estos dos ultimos practicamente iguales)

  • Maria M.

    Yo uso huggies rojos para la noche y en el día los parent’s choice del lider que son infinitamente más baratos! son suaves y ricos claro que no aguantan tanto. Admiro a las que usan pañales de tela, honestamente no podría.

  • http://www.facebook.com/LaAbuelaChocolate La Abuela Chocolate

    Os dejamos el enlace de una nueva marca de ropita y accesorios de bebé que ha nacido de la mano de dos gallegas emprendedoras, esperamos que os guste chicas!

  • ml

    Yo uso biobaby o babysec pqte blanco.

  • stardust

    MIS FAVORITOS siempre fueron los pampers active baby! lejos los mejores,o sino los juegos y sueños, sobretodo cuando habia una buena promocion. me cargaban los huggies verdes porque pasaban botando gel. jamas fue una opcion usar pañales de tela, demasiada pega! escuchar a mi mamá de su experiencia con los bambinos fue suficiente

  • http://www.cleverlove.cl leslie

    Pañales ecológicos reutilizables en http://www.cleverlove.cl
    Yo creo que la comodidad de usar desechables es no pensar ni un minuto que las toneladas de desechos son la peor herencia que les están entregando a sus hijos.